Consejo de elección...

eternauta2112
#1 por eternauta2112 el 26/05/2003
Bueno; ahora me toca preguntar a mí...

Estoy pensando en hacer algunos cambios en el estudio que me permitan mayor movilidad y rendimiento simultáneo de pistas y para ello,pido consejos de algún informático musical.A ver si me explico:
En éste momento cuento con un pentium 3 con placa de sonido E-mu APS,que me permite grabar un máximo de 16 pistas,por más que trabaje con un soft preparado para grabar más (Cubase VST32).
Y el tema es que tengo algunos trabajos que requieren de más pistas simultáneas,y tengo que sincronizar con otra grabadora digital y con la analógica.
Éso no es tanto problema,pero me gustaría poder trabajar con más de 16 pistas simultáneas desde Cubase,para poder editar más comodamente todo.
Y aquí está la cuestión:

1) Reemplazar la tarjeta de sonido que tengo por otra más nueva y potente que me permita grabar la cantidad de pistas que necesito.

2) En lugar de reemplazar la tarjeta,agregar otra máquina con una tarjeta similar a la que tengo,instalando Cubase y demás chirimbolos,y trabajar en sincro con las dos,duplicando la potencialidad y posibilidades.

Lo que no sé,es si se puede hacer y de ser así;si conviene trabajar con dos máquinas en sincro,o ésto genera algún problema.

Desde ya agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 26/05/2003
de momento la gente que trata de sincronizar dos Pc´s no para de quejarse ya que hay muchos fallos aun......

que alguien me corrija por favor !
Subir
eternauta2112
#3 por eternauta2112 el 26/05/2003
Gracias compañero.
Vamos a ver si alguien más opina al respecto acerca de las dos posibilidades,pero me temo que sincronizar dos PC`s va a ser pa`problemas... :?

Si una sola ya es un dolor de cabeza...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 26/05/2003
Y por que no cambiar tanto el PC como la tarjeta actuales y montar un PC potente con una tarjeta de baja latencia, y las entradas que necesites? Un P4 bien montado de ultima generación con una audiophile o similar (si no necesitas multientrada), o las ultimas ESI y parecidas (si quieres varias entradas a la vez), es tu solución ideal.
Subir
sinsosio
#5 por sinsosio el 26/05/2003
No entiendo tu problema, cualquier tarjeta de sonido permite manejar todas las pistas de audio que soporte tu secuenciador, todo depende de la potencia de tu ordenador. Si lo que quieres decir es que quieres grabar más de 16 pistas la cosa cambia, que yo sepa esto sólo lo permiten las tarjetas de alta gama (tipo Pro Tools) siempre que tengas los módulos correspondientes y varios miles de euros.
Las tarjetas más "normales" suelen tener como mucho 8 entradas y salidas (M-Audio, Terratec, etc.), quizás puedas juntar varias de estas en un mismo ordenador, pero esto tendrás que consultarlo con el fabricante o en un comercio especializado.
Otra solución es un multipistas digital externo, estos suelen tener 24 pistas y se pueden sincronizar con el ordenador pero son bastante caros, puedes mirar los de Alesis, Tascam o Mackie.
Subir
eternauta2112
#6 por eternauta2112 el 26/05/2003
M problema principal radica en la tarjeta de audio que tengo en éstos momentos,que es una E-mu APS que ha sido discontinuada,y que no permite grabar ni reproducir más de 16 pistas de audio,por más que trabaje con un soft que tenga posibilidades mayores.

El dilema no consiste en "meter" al ordenador mayor cantidad de pistas simultáneas,porque tengo las entradas que necesito para ello;el problema es que la tarjeta no me permite trabajar con más de 16 pistas una vez metidas en el ordenador.
Es decir,el soft me lo permite,pero la tarjeta no.

Entonces mi pregunta era si ;como dice Soyuz,¿cambio la tarjeta,el ordenador por un Pentium 4,y "me actualizo"quedándome con un sólo ordenata?¿o se puede trabajar con dos máquinas sincronizadas sin problemas?
Ya tengo un grabador digital,pero como todos sabemos,Cubase permite mayor posibilidad de edición,y los grabadores multipistas a HD son carísimos y no tienen posibilidad de edición comparable a lo que ofrece Cubase,por ejemplo.

Pues éso.

Saludos.
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 26/05/2003
Pon un Pc moderno (no hace falta que sea Pentium) y una tarjeta nueva.
Yo tengo un Athlon 1700 con una edirol ua5 y 512 de Ram.
Más de 40 pistas mono sin problemas.
Además, si usas sintes virtuales van como la seda.
Me quede con el Pc antiguo (un Pentium III a 450 Mhz) por si me hacia falta para usarlo como tu dices, pero sigue desde hace 6 meses en un rincón y sin enchufar.

Saludo...........Guau
Subir
sinsosio
#8 por sinsosio el 26/05/2003
Estoy de acuerdo, cualquier pc actual puede con todo lo que necesites y más. Que sea pentium no es necesario pero si aconsejable, algunas tarjetas (pocas) no funcionan en placas que no lleven chipset Intel, así que más vale prevenir, que la diferencia de precio no es tanta y los precios no hacen más que bajar...
Respecto al ordenador viejo, podrías utilizarlo para internet, juegos, pruebas de programas "dudosos", etc, y así mantener el nuevo limpito de "basura"
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 26/05/2003
hola:

el segundo ordenador lo puedes utilizar como sampler, por ejemplo el giga, o como soporte para sintes virtuales, no hace falta que grabes en el, una simple conexion midi y una mesa de mezclas pequeña de lineas y aumetaras mucho la caacidad del ordenata principal.
Subir
eternauta2112
#10 por eternauta2112 el 26/05/2003
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya está claro lo que hay que hacer.


Gracias de nuevo.
Subir
Wenfy
#11 por Wenfy el 26/05/2003
Hola:
Si te refieres a grabar más de 16 pistas simultáneamente,que creo que es así, la única solución que se me ocurre es que alquiles un par de Adat
Subir
AF
#12 por AF el 27/05/2003
por decis que te limita a 16 canales de audio ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo