Consejo: Hadware para MAudio 1010LT

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 09/08/2009
Hola amigos.

Llevo un año con la tarjeta M Audio 1010 LT, la cual tiene 8 salidas por RCA, y 8 entradas RCA, con la que estoy bastante contento.
Mi problema empieza, que ahora quiero grabar con micros de condensador (me hace falta Phantom +48V) y otro problema que aparece cuando quiero grabar una bateria, o un directo, queriendo enchufar, por ejemplo, 8 micrófonos, XLR, o Jack.

Tengo varias soluciones para este problema.

1- Vender la tarjeta y comprarme una externa Firewire, con previos de micros, y usarla como mini mesa+tarjeta.

2- Llevo bastante tiempo buscando una mesa con salidas directas de los canales, para sonorizar una bateria, o directo por los faders, y grabar el resultado por pistas separadas, pero hay muy pocas mesas, y la mas barata, es una Behringer (2424FX) por 330 €. Al final la interfaz me sale cerca de 500€, sumando tarjeta y mesa, sin contar los modelos de Mackie, los cuales valen de 600 hacia arriba.

Ahora os pido vuestra opinión. Cómo podría administrar 8 entradas/salidas RCA, para poder enchufarles micrófonos? Lo mejor que veo es la mesa con salida directa por canal, pero si casi ninguna lo trae... y si no lo traen será porque no es la mejor forma de grabar. Digo yo.

Y tambien me gustaría ver que pensais... en general.

Un saludo y gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#2 por cfbarrerap el 17/08/2009
Si te sirve de algo leete este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tarjeta-m-audio-delta-1010lt-mesa-mezcla/237672#post1860829[/url]

no necesariamente tienes que tener 8 direct outputs para usarla, con 8 inserts (la mayoria de mixers los tienen) te va bien

saludos

PD

yo tengo la misma tarjeta
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 18/08/2009
Hola amigo.
No me has podido pasar un post mejor!

Siempre había desechado esta opción, usar el Instert, porque era PreFader, y suponía que si tu montas un directo, y masterizas, al grabar por estos, al final llega la señal a tu computador sin masterizar. Y cuando digo un directo, igual pasa con una batería.

Qué utilidad tiene un Direct Out?? y entonces, si solo quiero para grabar, no me hace falta una mesa, porque para grabar no me hace falta tanto fader... (aunque al final se que acabaría dándole uso).

Lo único que me lleva a comprarme la mesa, es entonces, por los previos de micro.

Aver qué te parece mi conclusión.
Un saludo y muchas gracias! :D
Subir
cfbarrerap
#4 por cfbarrerap el 25/08/2009
hombre yo tenia la misma duda que tu, la 1010lt es una excelente tarjeta, y esta soundcraft que te he recomendado (y que me han recomendado) para mi seria la opcion idonea a la hora de comprar unos buenos preamplificadores para esta tarjeta, ya que eso es lo que se necesita para grabar, es muy raro que utilices eq o compresion al momento de grabar, eso se hace en la mezcla.

el volumen de la salida de los inserts, se ajusta con el gain del canal, vale decir que generalmente las mesas tienen 2 "volumenes", uno de entrada de señal que es el gain, y que en este caso sera el que te de el volumen hacia la tarjeta; y otro que es el fader que es el que controla el volumen de salida al master de la consola.

las direct outs son lo mismo, basicamente, solo son salidas (tambien pre fader generalmente), no entradas, mientras que los de la epm8 son entrada y salida y funcionan para poner efectos como inserts, pero ademas los puedes usar como direct outs con la modificacion del cable.

lo de la behringer descartalo, porque es una mesa muy grande para esos menesteres, y definitivamente no es de mi agrado, ademas que nunca tendra la misma calidad de los preamplificadores de la soundcraft.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo