Tarjeta M Audio Delta 1010lt a Mesa de mezcla

cfbarrerap
#1 por cfbarrerap el 22/12/2008
Hola a todos

tengo un pequeño dilema, espero que me ayuden a solucionarlo.

tengo una M Audio Delta 1010lt, con 8 salidas y 8 entradas analogicas, y estoy pensando en comprarme una mesa para mezclar y preamplificar cada canal independientemente, en casos como grabacion de baterias etc.

tengo un par de opciones:

la mas logica pero mas costosa:
es esta behringer 2442fx, que tiene los 8 direct outputs que necesito, pero que no me convence por su calidad, sonido y porsupuesto precio:

http://pro-audio.musiciansfriend.com/pr ... sku=631274

o esta peavey PV14 que es mas economica, y a mi gusto mas confiable, pero que NO tiene los 8 direct outs:

http://pro-audio.musiciansfriend.com/pr ... sku=631369

la diferencia de precio no es mucha, pero quisiera comprar algo de calidad, no importa que no tenga tantas prestaciones.

ahora las inquietudes:

1. cual de las dos me recomendarian tomando como criterio su sonido y su calidad?
2. pensando en que hay muchas opciones del tipo de la PV14, se que hay un metodo de conectar las entradas de la tarjeta a los inserts de la mesa para asi hacer que estos funcionen como direct outs, en este caso me gustaria que me aclararan como funciona este metodo, que problemas conlleva y si funciona con cualquier mesa que lleve inserts.
3. ademas, si pueden, me gustaria que me recomendasen algo parecido a lo que estoy buscando, algo en lo que uds confien

de antemano muchas gracias por su ayuda.

saludos

PD

arme este post tambien porque no encontre este tema en los foros que habian, y los que se parecian no se extendian mucho con este asunto, asi que ademas se que este le servira a muchas otras personas que como yo estaban con estas dudas con respecto a este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bananowar
#2 por bananowar el 22/12/2008
Hola, que tal. No te recomiendo ninguna de esas 2 mesas, lo que tu necesitas es una mesa con buenos previos y la behringer no es nada buena en eso y tampoco la peavey. No necesitas que la mesa tenga las salidas directas porque no creo que te interese utilizar los canales de la mesa como eq y demas, entonces te recomiendo que te vayas por una mackie o una soundcraft de unos 12 canales, que tenga los 8 canales de preamplificador de mic mas un par de canales que te serviran para otras cosas como puede ser la monitorizacion de la vuelta de tu software.
Lo que vale son los previos y los de la souncraft son muy buenos asi que anda por ejemplo por una EPM8 y sales hacia tu delta por via insert.
Saludos.
Subir
cfbarrerap
#3 por cfbarrerap el 22/12/2008
banowar gracias por contestar,

no habia pensado en soundcraft ya que debido a su calidad pensaba que se salia del presupuesto, pero gracias a tu ayuda he visto que esta es perfecta en relacion calidad/precio, ademas que es una soundcraft jeje

pero aun me queda la inquietud de la conexion por inserts

muchisimas gracias
Subir
bananowar
#4 por bananowar el 22/12/2008
Mira, lo de los inserts es muy sencillo. Estan hechos para insertar, osea llevan la señal y la traen ya procesada de algun, eq, compresor etc. Lo que tu tienes que hacer es salir por medio de conectores TRS y el tip que es el de la punta lo puenteas con el ring que es el anillo del medio, y por la otra punta del cable debes tener conectores TS, con esto lo que haces es solamente salir con la señal preamplificada y no la estas cortando. En este caso los inserts son pre fader, pre canal, osea que lo unico que usas de la mesa serian los previos, y te quedarian un par de canales estereos para monitorizar o para algo mas.

Saludos.
Subir
cfbarrerap
#5 por cfbarrerap el 22/12/2008
gracias babanowar jeje

pero me dejaste un poco loco con esa explicacion...
si me pudieras recomendar alguna pagina o algo asi que pueda enseñarme en plan dummie jeje

saludos

PD

ya me baje el manual de la EPM8 y definitivamente me esta gustando mucho esta opcion
Subir
bananowar
#6 por bananowar el 22/12/2008
Mira la pagina numero 15 del manual de la EPM, ahi veras el grafico de como debes hacer el cable.

Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
cfbarrerap
#7 por cfbarrerap el 22/12/2008
sepp

eso me sirve y mucho!

muchisimas gracias!!!!

has sido de muchisima ayuda!!!!!!!!!!

veo que eres chileno, yo soy colombiano jejeje

saludos
Subir
bananowar
#8 por bananowar el 22/12/2008
Yo tambien soy colombiano! solo que vivo en chile, estoy terminando ing en sonido.
A sido un gusto porder ayudarte, y para cualquier otra cosa que necesites me puedes consultar.
Saludos.
Subir
cfbarrerap
#9 por cfbarrerap el 22/12/2008
un par de preguntas mas, que pena que sea tan quisquilloso jeje:

veo que la consola no trae botones para solear los canales verdad??

al hacer el cable como indica el grafico, me queda el canal preEQ y preFade verdad, entonces controlaria el volumen con el gain del canal imagino?

te agradesco mucho tu ayuda, de donde eres??? yo soy de bogota

saludos
Subir
bananowar
#10 por bananowar el 22/12/2008
Correcto, tu regulas el nivel de señal que envias a tu delta mediante el gain.

Soy de Neiva

Saludos.
Subir
cfbarrerap
#11 por cfbarrerap el 22/12/2008
gracias bananowar!!!!


ahora el unico inconveniente que voy a tener es conseguirla por estos lados jajjaja

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo