Consejo con mezcla y maximizado...

Pacus73
#1 por Pacus73 el 12/02/2007
Hola.

Tengo un problema al cual no encuentro solución lógica. A ver si me podeis ayudar:

Pues la cosa es que no cosiguo que la mezcla de cualquiera de mis canciones suene al volumen que yo quiero. Me explico. A mi me suele gustar realzar un poco los graves y sobre todo los agudos para que la mezcla final tenga cierto brillo. Que pasa?. Pues que al crear el master y abrirlo en el editor los picos de los agudos llegan casi a saturar sin hacerlo. El sonido final me gusta pero el volumen general de la mezcla se me queda bajo comparándolo con cualquier canción comercial o incluso con muchas de las creaciones de los hispasónicos. Entonces no se como hacer para sunir el volumen general ya que si lo hago a lo bestia me saturarán todos los picos de los agudos. Supongo que subiendo los medios tb pueda conseguir algo pero no es la solución idonea ya que cambia la mezcla final.

No se si me he explicado pero a ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
ManSon
#2 por ManSon el 12/02/2007
En la mezcla no puedes conseguir el volumen que buscas, ni mucho menos, debes conseguir una mezcla nivelada y a tu gusto, en cuanto a equilibrio de volúmenes, frecuencias etc, si quieres oírlo bien, sube el volumen de tu monitoraje, todo lo que puedas, una vez conseguido el sonido, más o menos, que buscas, haz el bounce, y a masterizar, es en este proceso donde conseguirás el volumen deseado, no sin esfuerzo, es, para mí, una de las cosas más complicadas de este "mundillo", a leer y probar toca.

Un saludo
Subir
patriciowave
#3 por patriciowave el 12/02/2007
Bueno por lo que decis me da suponer que el problema ya viene de antemano y no en el master final,o sea la mezcla.Tendrias que revisar los tracks que saturan individualmente y tratar de normalizarlos para que quede parejo.y tambien seria combeniente aplicarle algun compress.El tema de tocar la ecualizacion en master final es muy complicado te conviene acercar la mezcla al sonido que buscas lo mas posible para no tener que tocar tanto el master final y luego si aumentar la ganancia .saludos¡¡¡
Subir
Pacus73
#4 por Pacus73 el 12/02/2007
Pues entiendo lo que me deciis pero sigue sin quedarme claro ya que la mezcla que consiguo es buena y no satura en ningún momento, de hecho suena bien pero a un volumen algo bajo en general. No se si la cosa será subir los instrumentos que dan los medios en la mezcla o que pero no me queda claro.

Acabo de aplicar un normalize con el Sound Forge y comprimiendo los picos me ha ganado algo de volumen sin varias demasiado el sonido.

Saludos.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 12/02/2007
Pacus73 @ 12 Feb 2007 - 11:20 PM escribió:
Pues entiendo lo que me deciis pero sigue sin quedarme claro ya que la mezcla que consiguo es buena y no satura en ningún momento, de hecho suena bien pero a un volumen algo bajo en general. No se si la cosa será subir los instrumentos que dan los medios en la mezcla o que pero no me queda claro.

Acabo de aplicar un normalize con el Sound Forge y comprimiendo los picos me ha ganado algo de volumen sin varias demasiado el sonido.

Saludos.


despuès de hacer la mezcla tienes que masterizar
Subir
Calipe
#6 por Calipe el 13/02/2007
En la etapa de la masterizada uno normalmente aplica comprecion y ajusta cada track para que suene bien en la onda de frecuencias. Cuando tu usas compresion siempre trata de usar los settings para mix final. Tambien hay veces que ayuda usar un Multiband que regula el volumen de cada frecuencia. Esto depronto te puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo