Consejo para directo entre estos 2 aparatos.

musikito1
#1 por musikito1 el 06/11/2010
Hola hace tiempo que no entraba,que tal estáis.Qué recomendáis para pinchar con live,entre estos dos cacharros el xone 4d o el apc40,sé la diferencias de precios,pero prefiero invertir a largo plazo,que no comprar algo y luego enterarme de que hubiese sido mejor tal...en fin,o alguna sugerencia tal vez,ahora mismo hay tanto y tantas maneras que resulta dificil decidirse,un saludo y gracias.
Subir
svn
#2 por svn el 06/11/2010
Buenas

puff la verdad es que es dificil de decir xq los dos tienen unos precios muy distintos y tb son de rangos diferentes.

Con la xone tienes tb para analogico 4 canales + 205 midi, la apc pues un monton de controles y la verdad que tb esta muy bien.
De todas formas que vas ha pinchar ???
Yo poseo una 3d hace 3 dias estoy probando de momento va bien.
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 07/11/2010
Hola,menos mal que alguien me contesta.Pues pincho electrohouse,dream dance,algunos temas de atb por ejem remezclados.Yo creo que la zone es más completa,por algo las diferencias de precio y como tu dices,tiea además para analógico e ideal para Live.Y qué tal la 3d,he visto que aun siendo anterior es más caraque la 4d?,¿dónde te la has pillado?,gracias por tu opinión.
Subir
kiket
#4 por kiket el 07/11/2010
Si es solo para Ableton Live la apc40. Si piensas meterle un equipo de dj de cabina (platos, cdjs, controladores) pues la xone.
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 07/11/2010
Hola,gracias por la respuesta,entonces mejor la xone,no me atrebo a dejarme las espaldas sin cubrir y que el ordenador me la pueda jugar,no te parece?,no se puestos asi que una sesión dependa exclusivamente de un ordenador es mucho riesgo.He de decir que estoy comenzando a preparar cosas para directo,no tengo experiencia,pero por lo que sé y es de cajón saber que los ordenadores te hacen muchas jugarretas,y en un directo que te deje tirao es quererte morir,digo yo.Bueno gracias por todos los consejos,se admiten toda clase de sugerencias y consejos,un saludo.
Subir
kiket
#6 por kiket el 08/11/2010
Pero es que si vas a pinchar con live te hace falta un ordenador. Si le vas a meter platos o cdjs y no vas a necesitar ordenador pillate la xone, porque la apc40 solo es para controlar live, no puedes conectar platos ni cdjs a la apc40.
Subir
macki
#7 por macki el 08/11/2010
Para usar y pinchar en Ableton, sin dudarlo por precio y versatilidad la apc40.

Eso si!! la xone 4D es un meson que tiene una tarjeta de sonido bastante decente y de por si suena de vicio.

La apc y la xone no son comparables es como tener un caballo de carreras y un burro, cada animal es bueno en lo suyo. La APC es un controlador y la Xone una mesa de mezclas, además de mas cosas.

Seguramente y si te aficionas al ableton y ya te compraste la Xone, acabaras comprandote la APC40
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 08/11/2010
Hola compis,bien, gracias a ambos por responder.Veréis empiezo por lo de kiket.Bueno sí,si ya sé que para pinchar con live hace falta un ordenador,jeje,obvio,no?,ya me manejo bastante bien con Ableton,aunque porsupuesto nunca voy a llegarlo a saber todo,ojalá.Decía eso porque lo de dejar una sesión o set live com le llaméis en plenas manos de un ordenador me parece demasiado arriesgado,puesto que como todos sabemos los ordenadores nos la pueden jugar,claro que tyambién una mesa de mezcla,platos,etc,sí...pero no tanto,un ordenador se puiede quedar pillado y te lia la de dios,por una tonteria,pero ya,la cagas,por eso decia que en principio pinchar con Live,y un plato o un cdjs de respaldo,por si a unas malas el ordenador se quiere hacer el "gracioso",no sé que utilizáis vosotros si esque pincháis con A.Live para aseguraros las espaldas como digo ante un "lamparazo" del ordenador.Bien además sé cómo y con qué trabaja la apc,hecho por akai para controlar ableton de forma física,y diría que exclusivamente para este daw.Lo de la Xone es que es un controlador de audio y midi a la vez y como bien dice macki con una buena tarjeta de sonido,por lo cual puedo controlar a ableton mas unos platos,cdjs,etc,ya que también es una mesa de mezcla.Lo de la comparación,hombre uno me parece completo (xone 4d) mesa de mezcla,tarjeta de sonido y controlador midi,y el otro es exclusivamente un controlador midi para ableton.Pero es que y por eso dije que aceptaba consejos entre otras configuraciones como una apc y una mesa de meclas para controlar audio,que por el precio de la xone 4d pues puede haber otras configuraciones iguales o mejores o más baratas,ya que la Xone ronda los 1350 e.Hombre lo suyo como dice macki es las dos cosas,jeje..pero es que queria ver que posibilidades hay rondando estos precios,y con vistas a largo plazo,no comprar una cosa ahora y que luego se quede obsoleta,como se suele decir.Bueno gracias,un saludo.
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 08/11/2010
Y bueno decidme una cosa,no sería esto una buena convinación como alternativa al xone 4d e incluso mejor y más barata?.

Sería unas Behringer DDM 4000 y una APC40.¿Qué os parece la alternativa?,ya luego lo de platos o cdjs,no estoy seguro ,para eso me iré al foro de DJ.La mesa Behringer además controla MIDI.Sé que behringer no tiene muy buena reputación,pero que cacharro que compremos ahora no pone mede in china? :?
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 08/11/2010
...

Pues la misma respuesta.

Si necesitas cdjs o platos te servirá la DDM4000 porque tiene midi y blabla aunque no tiene tarjeta de audio como la 4D.

Si no los necesitas con la APC40 (y una tarjeta de audio no lo olvides) tendrás suficiente.

Son complementarios pero no excluyentes.

...
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 09/11/2010
Pero vamo a ve,yo lo que quiero saber es cómo lo hacéis vosotros los que pincháis con Live,¿le dejáis toda la responsabilidad de un directo a un ordenador y a un sofware?,acabo de leer post ahora mismo de que el 8.1.1 se cuelga,que si el 8.tal,tal se queda como congelado.. ,etc.Todos sabemos de los problemas que dan los ordenadores y sus programas,y como no de las jugarretas que hacen,independientemente del sistema operativo,cuando no es eso,puede ser el mismo Ableton live,o el tractor,o el no se qué.Por eso me refiero a que si pinchar con Live puesto que es hacerlo con un ordenador puede ser arriesgado,y por consiguiente el que quiera hacerlo,(es mi caso),que se cubra las espaldas de alguna manera,yo no se,no tengo experiencia como dije,por eso pregunto que suelen hacer los que pinchan con ordenadores y sus corresponientes sofware.Es que para mi la manera mas ingeniosa,original y autentica es poder hacer una sesion de musica haciendola tú de verdad,con un teclado controlador midi,mezclando,pero metiendo cosas hechas por ti.De ahi pinchar con Live,cual te permite hacer eso,con una mesa y dos platos sólo no me vale,eso como apoyo o para fallos del ordenador.Bueno gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo