Consejo para elegir sinte

CopoCopo
#1 por CopoCopo el 01/10/2008
Hola. Saludos varios.

Me dirijo al consejo de sabios hispasónicos para intentar aportar algo de luz a una duda sobre la compra de un sintetizador.

Necesito un sinte para un grupo de pop-noise-elecrónico-indie (o algo así). Hasta ahora he venido funcionando con un teclado controlador y diversos sintes soft. Pero estoy un poco hasta los knobs de tener que llevar siempre el ordenador conmigo, aparte de otros inconvenientes, según mi punto de vista, que tienen los sintes soft con respecto a todo el material hard.

El tipo de sonido que necesito es de auténtico sinte, es decir, nada de cuerdas, pianos, hammond, ni cualquier tipo de emulacion de sonido real, más bien necesito algunos pads potentes al estilo de sintes analógicos tipo yamaha cs, junos, etc... algunos sonidos para crear líneas de melodía, y un montón de sonidos "extraños" para hacer ruido más que nada. Había pensado en algun sinte de emulación analógica, y además, valoro mucho que tenga posibilidad de edición en tiempo real, tipo knobs y sliders. Mejor os digo algunas de mis opciones y así sabréis por donde voy.

Roland sh-201: Al principio tuve buena impresión de él, pero muchos comentarios adversos con respecto al sonido me han hecho ser un poco escéptico con este sinte. Que tenga aspecto de "juguete" como dice mucha gente no me importa demasiado.

Alesis ion: Me gusta mucho su emulación analógica, y es un firme candidato, pero es difícil encontrar a alguien que quiera deshacerse de él a un precio razonable.

Yamaha AN1x: No conozco demasiado este sinte, pero parece que saca unos sonidos muy gordos, con bastante cuerpo, y que sus posibilidades de edición son muy extensas.

Korg MS2000: El antecesor del microkorg, con un teclado "de verdad" y multitud de controles para editar sonidos. Parece ser que saca muy buen sonido también. Es un sinte de emulación analógica? es más o menos parecido a lo anterior?

Después también están los nord lead, dentro de lo actual, y todo lo analógico como junos, polysix, etc... pero escapan de mi limitado presupuesto.

Espero que me podáis ayudar, y si alguno quiere desprenderse de alguno de los sintes mencionados arriba, ya sabe.

Perdón por el ladrillo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alvaro_aprr
#2 por alvaro_aprr el 01/10/2008
Te voy a dar mi humilde opinión. Tengo el korg ms2000 y el alesis ion, y de estos dos, sin haberlos explotado demasiado de momento (esa es la triste verdad), el sonido que saca el ion me parece increible, bastante mejor que el korg (OJO, no digo que no sea buen sinte), pero es que el ION me tiene sorprendido...

Saludos
Subir
CopoCopo
#3 por CopoCopo el 01/10/2008
Realmente, el ion me parece un sinte fantástico, pero de sus poseedores, hay muy pocos que quieran deshacerse de él. Son sus sonidos gruesos al estilo de un juno60 o un moog (no iguales, lo sé), o más bien parecen más digitales?

Gracias por la opinión.
Subir
CopoCopo
#4 por CopoCopo el 01/10/2008
Estoy considerando también alguno de los k-station de novation (el de 4 o 5 octavas).

Alguien sabe que tal suenan estos?
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 01/10/2008
Hola, Copocopo. Yo tengo un KS-rack y me encanta su sonido. Es supertransparente y muy líquido, aunque si buscas algo gordo, no sé, mira los sonidos que saca este italiano:



Ya sé que suenan muy dance, pero también se pueden sacar otros. En este tema mío todo los sonidos son del KS:

https://www.hispasonic.com/musica/bagatela-3-tragaluz/15472

El problema es que a veces se queda corto de DSP y aparecen algunos artefactos. Lo explico más claro en la reseña de hispasonic:

https://www.hispasonic.com/revisiones/95

Ahora bien, a pesar de eso a mí me gusta y se pueden encontrar a buen precio de segunda mano y a mí me parece un sinte bastante completito. A lo mejor estás buscando algo más gordo, no sé.

Un saludo
Subir
CopoCopo
#6 por CopoCopo el 01/10/2008
Gracias por el consejo. Ese tema suena fantástico.

Tal vez no sea exactamente lo que tenía en mente, pero me parece que sería un complemento perfecto a otro sinte de donde pudiera sacar esos pads que busco.

Por el precio que están en el mercado de ocasión, creo que es un aparato a tener en cuenta. Tal vez no con el "prestigio" de un virus o un clavia, pero que puede cumplir su función perfectamente.

sabes si hay mucha diferencia entre el dsp del k-station y el del x-station a nivel sonoro y de potencia?

Saludos varios.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 01/10/2008
Lo siento, no te sabría decir si hay mucha diferencia con el X-station. Creo recordar que en la web de novation se podían escuchar más patches. Si quieres oír algunos pads sacados del KS hay algunos en mi tema Miradas de Sal.

Lo que dices de ser un complemento es verdad, yo de hecho me he pillado otro sinte para conseguir ese punto sucio y oscuro que a veces es complicado sacarle.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Subir
alvaro_aprr
#8 por alvaro_aprr el 02/10/2008
Bueno, lo que tiene el ION es que se acerca bastante al sonido analógico, ya que alesis ha implementado un algoritmo de emulación analógica en el sinte, y puedes elegir la cantidad de "Drift" que quieras (la cantidad de "analogico"). Ademas tiene varios tipos de filtros, para emular varios tipos de sintes, entre ellos los moog. Vale que es 8 voces polifonico, que no tiene reverb etc etc...pero es que es la calidad de sus sonido lo que se valora.....

Saludos
Subir
Noiz_COntrol
#9 por Noiz_COntrol el 02/10/2008
Yo iria directamente a por un andromeda, es analogico real y el sonido mas brutal que he escuchado en mi vida, insustituible, ademas de multitimbrico y polifonico.

Despues, iria a por un polyevolver, seguido del Prophet 8, ambos brutales tambien, uno hibrido y el otro analogico puro.

Despues, iria a por Virus/Nord lead/MicroQ, en funcion de preferencias. Tambien el ION he oido que es muy cañero.

Y despues, estan clasicos como AN1x, antiguos nord, jp8080, etc... yo solo he usado el primero y estaba bastante bien, pero no llega al nivel de MicroQ o Nord, por ejemplo.

Y mas abajo de ahi, pues no se, ya no veo la calidad suficiente, aunque igual estoy equivocado, pero no me van nada sintes tipo SH201.

Un saludo.
Subir
CopoCopo
#10 por CopoCopo el 02/10/2008
Yo también creo que el andromeda es un super-sinte. Está claro que tiene un sonido soberbio, pero cuesta más de 1500 ecus. De los otros que hablas (prophet y polyevolver), andan los dos por más de 1000 también.

Los sintes de los que yo hablaba están alrededor de los 500, y de los que mencionas que están en ese rango de precios, prefiero el nord al virus, y del micro q no puedo opinar porque desconozco bastante los sintes waldorf.

En principio, me gustaría comprar un nord, ion o An1x, y tal vez después, como complemento, comprar un micro Q o un Novation para extraer de ellos esos sonidos más limpios que creo que producen.

Sobre el JP, creo que es un sinte muy bueno, versátil, y con grandes capacidades de edición, pero no creo que consiga emular el sonido de los junos y jupiter. Creo que prefiero el MS 2000. Igual me equivoco.

Gracias por tu consejo, y por acercarme un poco hacia la luz de este arduo camino que es comprar un nuevo sinte que se ajuste a tus necesidades sin errar en la elección.

Amén.
Subir
Noiz_COntrol
#11 por Noiz_COntrol el 02/10/2008
Si te sirve, yo tengo o he tenido estos sintes:

Andromeda
Prophet 8
MicroQ
Access Virus (version antigua antes de wavetables)
Cs6x
DX7
Tx81z
AN1x
Roland EG-101

El mejor, sin duda, es el andromeda, pero te juro que despues no sabria si quedarme con el prophet o el MicroQ, bueno, me quedaria con el prophet por el control, pero un Waldorf Q, con todos sus potenciometros, me parece un sinte brutal, superior al virus o al AN1x.

A mi me encanta el sonido sintetico del MicroQ, y de los sintes de modelado analogico que he tenido o he probado, ninguno se le acerca. Ademas lleva wavetables. Y vale unos 200 o 300 euros. Aqui tienes sonidos por si quieres escucharlo:

http://aliens-project.de/t_200402_waldorf_q.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo