Consejo para iniciar a un novato. Sentar bases

g_0_tsunt
#1 por g_0_tsunt el 23/04/2009
Muy buenas a todos :)

Necesito un poco de orientación, para un servidor que desea empezar. Os cuento:

He decidido iniciarme de lleno y con seriedad en este mundo de la electrónica, ya hay demasiados motivos para ello :) , pero la verdad, estoy abrumado con la oferta tan enorme de sintetizadores. Ya en las actuaciones de algunos de mis artistas favoritos como NIN o Digital 21, habían conseguido un efecto brutal sobre mí con solo verlos. Pero en mi formación reciente como técnico de sonido, tuve la oportunidad de tocar un arturia prophet y un kurzweil k2600 y quedé prendado de ambos, manejándolos amparados en los conocimientos de síntesis que adquirí(Que espero ampliar sea devorando libros o con más formación específica). No se trata de un capricho :wink:
Ahora me veo ante la decisión de agenciarme mi primer sinte y quiero que sea vivo(me han aconsejado que empiece con software, pero no me encaja, yo necesito sentirlo como un instrumento, además, que la era informática es reciente), y no se muy bien qué criterio emplear para determinar, pues hay tantos que me gustan y que me permiten tantas posibilidades de aprendizaje y creación...si me dejara llevar por el corazón tiraría por un Virus, pero quizá sea mucha tela en gastarme más de 500 euros con el primero(de 2º, virus B rack, 550).
Espero que podáis arrojarme algo de luz [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 23/04/2009
Bueno, éste el típico post condenado a quedarse sin muchas respuestas, debido a que lo que preguntas es muy amplio y está más o menos respondido aunque de forma esparcida por todo el foro. Lo mejor sería que revisaras unos cuantos hilos de los muchos que hay por aquí que hablan de los diferentes sintes que tengas en mente. O si no tienes claro qué sinte te conviene, pon un poco qué necesitas: ¿ muchos sonidos ? ¿de qué tipo? ¿mucha capacidad de síntesis/edición de sonidos, o bien gran gama de presets para seleccionar y tocar sin comerte mucho el coco? ¿muchas teclas o poquitas? ¿para hacer qué tipo de música (electrónica básicamente o varios géneros)? ¿para tocar en vivo o hacer tus proyectos en cas? ¿qué presupuesto tienes pensado?

Según lo que respondas la gente ya irá un poco más orientada y te podrán aconsejar mejor.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 23/04/2009
Coincido con lo que dice el compañero Zoolansky. Aquí tienes información a raudales para sacar tus propias conclusiones. De hecho creo que Hispasonic es de lo más completo que hay por ahí en habla hispana de la red.
El Virus b es un excelente sinte, aunque si no dominas los principios básicos de la síntesis igual das un poco de
palos al agua, pero para meterte de lleno lo mejor es dedicarle horas y horas y vas aprendiendo como los diferentes parámetros afectan al sonido final. Para no equivocarte de elección pregúntate para que tipo de musica o estilo lo vas a usar, si necesitas que reproduzca sonidos reales o muestreados un Virus no te vale porque es un SInte VA y
que carácterísticas técnicas vas a necesitar (polifonía, efectos, etc). Un solo sinte no cubre todos los estilos pero por ejemplo un Kurzweil K-2000, K-2500, K-2600 O Roland JV-2080 o Series XV son máquinas todo terreno.
Lo mejor es que escribas en un papel tus prioridades y conforme a esas prioridades empiezes las búsqueda.
Hay muchos sintes y cada uno con carácterísticas diferentes..
Subir
g_0_tsunt
#4 por g_0_tsunt el 23/04/2009
Lo siento, me pudo el ímpetu, debería haberlo aclarado bastante más, aunque buscaré más a fondo por el foro de todos modos.
Pues sería un sinte que me permitiera grandes posibilidades para la síntesis substractiva, unas entrañas bien profundas. Un VA o un analógico directamente. Este aspecto es el principal y único determinante.
Respecto al estilo, sin ser determinante en la elección, me atraen el industrial y el techno por encima del resto
Para sonidos reales ya tengo instrumentos o racks específicos
Un saludo, y gracias por todo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo