Consejo para mejorar la habitacion

--31852--
#1 por --31852-- el 07/08/2009
Hola,
He estado pensando recientemente en hacer algo o mas bien, poner algo para tratar -aunque sea de forma leve- la acustica de mi habitacion. A lo que cojo y me pongo a buscar y a ver que opinais.
- En primer lugar no se cuales de estas tres tipos de trampas de graves son mejores:
https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... coal_4.htm
https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... rgundy.htm
https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... arcoal.htm

- En segundo lugar me comentaron que detras mia (en las paredes) tambien pusiese trampas de graves pero yo pensé en algun difusor que hago, cual de los dos pongo?

-En tercer lugar en la zona de la pared de las ventanas va un simple persiana, porque no voy a tapar la luz natural.

-En cuarto lugar detras de los altavoces tambien me dijeorn que pusiese paneles de trampas de graves lo cual me extrañó. Y entonces pensé en estas: https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... arcoal.htm

- Y por ultimo el techo realmente hace falta pegar algo ahi arriba?.

Mi habitacion tiene unos 6-7 m2 ( 2,5 x 2,5 aprox.)
Es completamente cuadrada y tiene 4 esquinas pero hay un pequeño pasillo con la puerta al final y justo en el pasillo a la izquierda hay otra puerta (el vestuario) que es donde se graba, excelente acustica.
El suelo es de madera y poco mas puedo decir.

Las fotos:
[attachment=0:xdz1ogs7]Picture 4.png[/attachment:xdz1ogs7]
[attachment=1:xdz1ogs7]Picture 3.png[/attachment:xdz1ogs7]

Saludos

P.D: Mi presupuesto... pues si puede ser por debajo de 400 mejor que mejor :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 3.png
Picture 4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 10/08/2009
:D
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/08/2009
hello :hola:
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 11/08/2009
Pues sabes que he echo yo?, me he dejado de trampas de graves.. en casa conseguir un equilibrio espectral es muy dificil por los pocos metros de sala, pero lo mejor es evitar la reverberancia de forma que la sala quede agradable auditivamente hablando.

Lo mejor que he podido hacer es poner techo flotante tonga, es un techo que basicamente es lana de roca con un velo para que no te mueras a los 3 dias .. se usa en discotecas y demas.. esta muy bien.. no es toxico y absorve bastante y elimina problemas de reflexion.

La instalacion es una mierda.. el sistema es ridiculamente torpe .. ya que las piezas no encajan como deberian y hay que hacer bastantes corgtes para que quede perfecto. Pero esta bien.. si te lo curras el resultado final es feten.. si puedo subo unas fotos para que los veas.. yo con eso en el techo en el suelo tarima con un par de alfombras y alguna trampa pequeña por las paredes.. de lujo :mrgreen:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 11/08/2009
gracias por el consejo pero prefiero poner lo de los enlaces...

espero mas consejos...

saludos
:mrgreen:
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 12/08/2009
Bueno .. me parece bien que lo prefieras.. pero no es una buena eleccion, he sido usuario de auralex.. vicoustic rpg y primacoustic.

La que mas me ha gustado es primacoustic y decir que auralex y vicoustic.. en sus gamas bajas.. es decir lo que te quieres comprar es lo mismo que usar almoadas del ikea como trampa de grave.

Las bass trap de esquina no estan del todo mal, pero vamos te las haces por 10 veces menos su precio.. Si quieres que queden bonitas way.. yo me las pondria como decoracion.. pero como trampas son bastante fuleras.. y hablo de haber echo una medicion y ver como hay que forrar una habitaciond e auralex para notar ese ambiente seco con una reverb agradable propio de la mayor parte de controles pequeños.

Vicoustic en sus gamas altas no esta mal.. enlas bajas.. es espuma.. de esa como los colchones de espuma clasicos.. una verguenza.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 12/08/2009
Y donde compratse tu cosillas de primacoustic... me gastaria unos 400 max y si es menos mejor...

Mis dudas principalmente son si poner algo en el techo??
Detras de mi debo de poner trampas de graves o difusores (he escuchado de los dos)??
Delante de mi (por detrasd eos monitores) pongo planchas "absorbedoras" o tambien trampas de graves...? Es que en otro foro es lo que me han comentado :roll: :roll:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 15/08/2009
Mis dudas principalmente son si poner algo en el techo??
Detras de mi debo de poner trampas de graves o difusores (he escuchado de los dos)??
Delante de mi (por detrasd eos monitores) pongo planchas "absorbedoras" o tambien trampas de graves...? Es que en otro foro es lo que me han comentado :roll: :roll:


saludetes
Subir
Antelo
#9 por Antelo el 16/08/2009
music_fanatik escribió:

Detras de mi debo de poner trampas de graves o difusores (he escuchado de los dos)??
Delante de mi (por detrasd eos monitores) pongo planchas "absorbedoras" o tambien trampas de graves...? Es que en otro foro es lo que me han comentado :roll: :roll:


saludetes



Lo que te han dicho que va delante lo pones detrás y lo otro... vamos que te lo han dicho al revés... Me imagino (y siento no haber leído todos los comentarios) que los altavoces miran hacia ti, y que por lo tanto la pared que tengas detrás es la que te producirá las reflexiones hacia tu puesto, no? Por eso es al revés... lo absorbente va detrás tuyo...
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 16/08/2009
ok detras planchas absorvedoras y delante (es decir enfrente mia) trampas de graves no? jeje

Y sobre los difusores?? :roll:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo