Consejo para vender por correo.

Plastatik
#1 por Plastatik el 31/03/2008
Hola a todos.
Me gustaria que me aconsejaseis,los que habeis realizado ventas enviando el producto por correo,cual seria la mejor opcion para vendedor y comprador para mandar un sinte por correo de una ciudad a otra.
Estoy detras de vender uno de mis sintes y nunca he hecho una venta a distancia y por lo que he leido en el foro,hay un gran riesgo de que algo inprevisto ocurra y podamos salir perjudicados.
Que me aconsejais?cual es la mejor manera de vender a distancia?
Muchas gracias.
Subir
Plastatik
#2 por Plastatik el 09/04/2008
Nadie me puede contar su experiencia para vender un sinte por correo?
Me vendria muy bien conocer alguna venta que no diese problemas a comprador y vendedor y ponerla en practica.
Gracias y otro saludo.
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 09/04/2008
Yo he vendido y comprado cosas pequeñas por correo y no he tenido ningún problema, los he enviado como paquete azul, contrareembolso (correo te abona el reembolso a los pocos días) y ha ido bien. No se cómo irá con paquetes grandes.
Desde luego es la opción más económica, mucho más que las mensajerías.

De todas formas no estaría de más que alguno más te contase sus experiencias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2008
Paquete azul de Correos funciona muy bien. Te lo digo por experiencia. Aveces me han tardado más por mensajería que por paquete azul. Y además es más barato.

Lo que puedes hacer es, como te dice albertodream, usar la opción de envío contrareembolso. Lo bueno de esa opción es que tu comprador estará tranquilo porque pagará cuando le llegue el paquete, y tú estará tranquilo porque si no paga él no se lo queda.

A mí me han llegado paquetes más o menos grandes desde Alemania por paquete azul por 20 euros. Por ejemplo, las típicas tiendas de música alemanas envían a Canarias por paquete azul y todo perfecto.
Subir
Plastatik
#5 por Plastatik el 09/04/2008
Muchas gracias por las respuestas,lo del paquete azul de correos parace buena opcion,a ver si hago las ventas y os cuento que tal me fue.
Yo prefiero hacer las ventas en mano,pero como nadie de Madrid se anima,estoy oyendo ofertas de fuera.
Gracias otra vez y un saludo!!!
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 09/04/2008
Por paquete azul yo no he enviado nada pero sí me han llegado cosas (sobretodo discos) y todo a ido siempre bien.
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 10/04/2008
Mira en la web de correos:
http://www.correos.es

En el apartado de paquetería.

Cosas importantes:
Alguien escribió:
- ¿Cuál es el importe máximo de reembolso?
El importe máximo es de 600 euros

Características físicas
Dimensiones máximas:
- Caja: Largo + Alto + Alto = 200 cm., sin que la mayor exceda de 100 cm.
- Rollo/Tubo: Largo = 100 cm., Diámetro: 15 cm.
Dimensiones mínimas:
- Caja: 14 x 9 cm.
- Rollo: Largo + 2 veces del diámetro = 17 cm. sin que la mayor sea inferior a 10 cm.

Servicios adicionales
- Aviso de Recibo.
- Reembolso.
- Valor declarado.

Operativa logística y plazos de distribución
Operativa:
- Se admite en oficinas o en puntos de admisión masiva con la modalidad de contrato.
- Circula registrado
- Se entrega bajo firma en el domicilio.
- En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso, para que pueda retirarlo en un plazo de 15 días en la oficina más cercana

Plazos de entrega:
- Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 3 a 5 días hábiles.
- Islas Canarias: 8 días hábiles.

Garantías
Por pérdida o extravío de un envío: 23,44 €


Lo que no entiendo es lo del valor declarado ¿alguien sabe qué es?
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 10/04/2008
De todos modos... Moléstate en Proteger el envío como si se fuera a la guerra.
Tengo un amigo que trabaja en correos :?
Vale más pagar un euro más por el cartón gordito, los periódicos arrugados por doquie... etc... que no quieran tu sinte, porque no le habías contado que estaba rayado, astillado o algo así...
Aparte de unas cajas plásticas rotas, en su día, por el resto sigo co Correos...
Subir
Plastatik
#9 por Plastatik el 13/04/2008
Ya los he mandado,espero haberlos empaquetado bien y que llegue en buen estado.
Gracias por las respuestas,las necesitaba,que al ser la primera vez que vendo fuera de mi ciudad,tenia miedo de que algo fallase.
Un saludo!!!!1
Subir
FramisLive
#10 por FramisLive el 14/04/2008
albertodream escribió:


Lo que no entiendo es lo del valor declarado ¿alguien sabe qué es?


Logicamente que se refiere al valor que tiene el bulto en euros, es el precio que supuestamente tiene el producto
Subir
Plastatik
#11 por Plastatik el 17/04/2008
Pues los destinatarios de los paquetes me han dicho que todo ha llegado en perfectas condiciones,paquete azul de correos,eso si,los he enbalado muy bien,mas vale que sobre que no que falte y se produzca algun desperfecto.
Gracias por vuestros consejos y si alguien tiene la duda por ser la primera vez que va a mandar algo por correo,este pos le servira de ayuda.
Un saludo.
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 17/04/2008
FramisLive escribió:
albertodream escribió:


Lo que no entiendo es lo del valor declarado ¿alguien sabe qué es?


Logicamente que se refiere al valor que tiene el bulto en euros, es el precio que supuestamente tiene el producto


¿Y de qué sirve declararlo, si la única garantía en caso de pérdida es de 23,44 euros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo