¡Packlink ojito!

  • 1
rober
#1 por rober el 09/02/2017
Hola Foreros, publico este Post para advertiros de algo muy importante para todos vosotros, y que os puede afectar a todos los que intercambias, vendeis, o comprais material musical. Seguro muchos de vosotros conoceréis el servicio de envíos Packlink https://www.packlink.es/, el famoso "Trivago, Rastreator, Atrapalo, etc" de los servicios de mensajeria, es un intermediario que busca el mejor precio, entre las distintas compañias de envío, en el podreis finalmente contratar un envío por SEUR, Correos, GSL, DHL, etc. y algunos lo habréis utilizado como yo multiples veces, por la facilidad de la gestión de los envíos o por su precio muy competitivo. El uso de este servicio te solicita rellenar un formulario indicando que trasportas, y el valor de la mercancía, y te sugiere contratar un seguro adicional de coberturas adicional a las coberturas de serie que incorpora su servicio estándar.
Pues bien todo marcha de maravilla hasta que un día ocurre lo que todos tememos que pueda ocurrir, que vuestro envío lo recibe el comprador roto. Buscas en la pagina como reclamar, y siguiendo la ayuda te lleva a un formulario a rellenar para que hagas una reclamación. Siguiendo dicho procedimiento, relleno el formulario explicando el suceso, adjuntando fotografías con el detalle de la rotura. Me terminan respondiendo lo siguiente:

Le comunicamos que el contenido de su envío se encuentra dentro de la categoría de artículos prohibidos/restringidos. El cliente acepta antes de realizar la contratación que este tipo de mercancía viaje sin cobertura de seguro.
Por todo lo expuesto, anteriormente su reclamación no ha sido admitida a trámite.
Atentamente
https://support.packlink.com/hc/es-es/articles/208328585-Art%C3%ADculos-prohibidos-y-Restringidos
Artículos Prohibidos
Artículos sin cobertura de seguro
Lamentamos las molestias.


Siguiendo el link que informan en este correo dice:

ARTÍCULOS RESTRINGIDOS
Los siguientes artículos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubiertos por ningún seguro, ni las coberturas establecidas en las legislaciones nacionales o internacionales relativas al transporte, ni por nuestro seguro gratuito incluido en el precio del envío, ni podrán ser asegurados con una cobertura adicional.

1.Alimentos, sólidos, líquidos y complementos; con independencia del tipo de envasado utilizado
2.Pasaportes / Carnet / Documentos Originales Documentos al portador, sea cual sea su origen / utilidad (entradas espectáculos, cheques restaurante, etc.)
3.Recetas médicas
.
.
9.Instrumentos musicales, incluidos los electrónicos
.
.
O sea, se lavan las manos como Poncio Pilatos, así que al Loro!, ser conscientes de que todo lo que enviamos por aquí, si se pierde o viene destrozado, os quedareis en pelotas, y toso los que estamos en este Foro comerciamos con cosas que valen un cojón y que amamos profundamente como son nuestros instrumentos. Esta gente NO informa en lo absoluto de esto a la hora de contratar el envío permitiendote inclusive contratar un seguro adicional, para al final sin tu saberlo, cuando te venga roto o se pierda, decirte simplemente que te jodas porque tu instrumento es un "articulo restringido", y te adjuntan un link de su Faq para que te enteres después de que te has jodido, esto es como lo de la letra pequeña de los bancos y las cláusulas suelo, asi que queria advertiros de esto para que sepais todos los de este Foro, que con Packlink estamos Vendidos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
7825880297974856476-account_id=1.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 09/02/2017
Menuda putada, yo lo he usado alguna que otra vez y bien pero siempre me ha parecido raro tener que decir que es lo que envío
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 10/02/2017
la semana pasada tambien tuve jaleo con los de packlink,en mi caso era para una devolucion de un articulo a una tienda pues bien,contrato con zeleris desde packlink servicio 24h,tras poner los datos de envio perfectamente en la etiqueta y aparte una fotocopia del rma que tiene que ir pegado a la caja con el codigo devolucion a donde aparece tambien la direccion de envio,dispongo a mirar el codigo de seguimiento y no funcionaba le mando un mensaje a packlink para saber donde esta el paquete ya que llevaba varios dias sin saber nada y los de la tienda me comenta que el paquete no habia llegado,pues bien a los 6 dias me mandan el paquete de vuelta ami casa,por tener segun los de zeleris la direccion era inisitente cosa que era inposible,pues bien pierdo el dinero de la devolucion del paquete por que no lo han entregado en la tienda 160euros,y encima me pide packlink que le vuelva a pagar el envio de nuevo otros 18euros por haberme traido el paquete de nuevo,logicamente voy a pagarle una mierda,pongo una reclamacion y encima me dicen que la culpa la tengo yo,y que no puedo reclamar, para flipar.
Subir
daniespsil
#4 por daniespsil el 09/01/2018
Los de packlink son lo puto peor, a principios de diciembre los contrate para enviar por seur una Akai MPC 500, y a dia de hoy nadie sabe nada de ella, me dicen que como no tengo factura de compra ( la habia comprado aqui) pues que me la coma con patatas, y me vienen a decir que como mucho si me dan algo sera 5 euros por kilo, teniendo en cuenta que iba declarada por 180, y el peso era 4 kg.... pues asi. Y como no aun me haran esperar hasta que se decidan, unos ladrones....NO USEIS PACKLINK
Subir
daniespsil
#5 por daniespsil el 09/01/2018
Te comunicamos que tu expediente se encuentra completo y ha sido trasladado a la Aseguradora.

El plazo de resolución es de 90 días, comienza hoy.


No dudes en responder este email para hacernos llegar tus dudas o comentarios en relación a tu expediente número ES**********************
INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Cobertura de tu envío: Destinos domésticos. 5,92 €/Kg y abono de los portes Destinos internacionales por carretera. 10 €/Kg y abono de los portes Destinos internacionales por aéreo.20 USD y abono de los portes.

Te recomendamos que, a partir de ahora, asegures todos tus envíos por el valor de la mercancía. Recuerda que el valor de la mercancía siempre será igual al del artículo, no incluyéndose otros gastos, como pueden ser embalaje, portes, gastos bancarios, etc. De igual forma, la mercancía debe tener una antigüedad no superior a 60 días, respecto de la fecha del envío y en caso de siniestro, será necesario que presentes los tickets y facturas originales de compra que puedan evidenciar la fecha de adquisición; no son válidos los pedidos valorados. Transacciones PAYPAL, operaciones EBAY
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 10/01/2018
Yo vendí un teclado y el comprador uso Packlink (quería que fiese por ahí porque le salia más barato el envío). Como todo lo que vendo, siempre mantengo los embalajes en perfecto estado y cuando lo vino a buscar el repartidor hice fotos y videos para que el comprador viera como estaba justo antes de la entrega.

El chico contrato un seguro incluso. Cuando le llego faltaba un trozo de caja (del hostión que se llevó) y tres teclas estaban partidas. No se hicieron responsables de nada aun con seguro.

Ahí tenéis a Packlink, unos Hijos de puta como diós manda...
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/01/2018
Para evitar problemas (o al menos minimizarlos), correos.
Subir
jul
#8 por jul el 10/01/2018
La ley de seguros dice que las restricciones deben estar resaltadas en las condiciones de la cobertura. Es decir, que no sólo no debe estar reflejado en letra pequeña sino que debería estar en negrita, por ejemplo.

Otra cosa es que te hagan caso o que valga la pena denunciar.
Subir
bravo36
#9 por bravo36 el 09/02/2018
Sé que el hilo anda ya con tiempo...Simplemente añadir que recomiendo aceptar la opción de asegurar el producto. Hace 22 dias hice un envio por medio de packlink (y a su vez por medio de correos en vio 24h). Me tiré 23 dias esperando, y nada...Finalmente me dicen que lo han perdio. Y te indemnizan a 5,91€ por kilo declarado. No aseguré el envio (el cual sí que especifiqué que su valor era de 300€...Era un previo TL AUDIO). Lo dicho: asegurar evita estos malos rollos. Espero que sirva de algo mi mala experiencia. Un saludo a todos
Subir
daniespsil
#10 por daniespsil el 15/02/2018
#9 aun con seguro, sino tienes una factura que acredite el articulo, y que no sea de mas de 15 dias antes del envio, no te vale de nada....LEER BIEN SUS CLAUSULAS... lo barato sale caro
Subir
EigirdD
#11 por EigirdD el 23/02/2018
Yo siempre elijo los servicios de Parcelabc ES. Creo que ellos ofrece los precios buenos.
Subir
daniespsil
#12 por daniespsil el 26/02/2018
finalmente despues de 2 meses... una mpc 500 valorada en 180 €


En Madrid a, xx/xx/2018

Emite la siguiente INDEMNIZACIÓN POR SINIESTRO Nº ENVIO: XXXXXXXXXXXXXXXXX
​ a favor de XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

-Indemnización Mercancía: 20,93 €
Transferencia Bancaria a cuenta Cliente.
-Abono de Portes: 7,38 € + IVA 1,55 €
*Devolución a través de la misma forma de pago.
Total Indemnización: 29,86 €

Vamos y aún vienen a decirme que les de las gracias, y que me esté calladito..

YA LO SABEIS NADA DE USAR ESTAS EMPRESAS

Yo desde esa correos y asegurado por el valor de la mercancía.
Subir
Diego Fernández
#13 por Diego Fernández el 27/06/2019
Tras haber realizado varios envíos con Packlink, la semana pasada recogieron uno con SEUR dirección a Francia, el coste del envío fueron 18€ a los que además le sumé la protección del seguro, 0,5€ más.
Al día siguiente, recogen mi pedido y se lo llevan para Francia.
Cuál es mi sorpresa que 13 días más tarde el cliente me reclama el pedido que no había sido entregado y cuándo localizo la información veo que han devuelto el pedido ya que no localizaban la dirección de entrega, pero no han sido capaces de ponerse en contacto ni con el cliente, ni conmigo para consultar qué debían hacer. No han dejado una nota de aviso, no han mandado un triste email, no han hecho ni una simple llamada de teléfono para intentar solucionarlo, directamente han devuelto el pedido ya que así me cobran el envío y la devolución...
Cuando les pido explicaciones me dicen que el cliente lo ha rechazado, lo cual es completamente mentira y absurdo, ya que el cliente lo esperaba urgentemente, luego que si la dirección no es correcta que no se puede entregar, luego que no pueden entregarlo en un buzón, y así todas las patrañas que se les han ido ocurriendo para continuar con su estafa.
NO VOLVERÉ A ENVIAR CON PACKLINK
NO APOYARÉ A ESTAFADORES
Veremos qué dice la justicia de todo esto...
Subir
Audio10
#14 por Audio10 el 28/06/2019
No los había visto en mi vida jajaj
Subir
Marco
#15 por Marco el 21/02/2020
Hola a todos, mi hermana es apicultora y a mi me pasó lo mismo que contáis pero mandando unos botes de miel a Alemania :( contrate el seguro, pero no me di cuenta de que los alimentos están en la lista de artículos que no cubren...total aunque embalé fenomenal el paquete, un par de frascos llegaron rotos y nadie me ayudó con ello.
Desde entonces buscamos los transportistas en esta plataforma: https://clicktrans.es/ no son empresas grandes tipo DHL, etc. si no transportistas autónomos que tienen rutas entre España y Europa y recogen tus paquetes y tienen seguros de mercancía más completos.
Os paso el dato por si os pueda interesar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo