Consejo pastillas Dimarzio

KURX
#1 por KURX el 23/04/2006
Saludos a todos.
Bueno os cuento : Tengo una Starfield con pastillas dobles puente-mástil.
Resulta que esta ya un poco aburridillo con su sonido y me fuí el otro día a mi tienda de confianza para que me recomendaran unas pastillas que le dieran más sustain y cuerpo a la guitarra y al mismo tiempo que fueran polivalentes para ritmica y solos.
Me han recomendado Dimarzio Paf Pro y Tone Zone, pero como estoy un poco pez en esto de las pastillas no me acuerdo cual iba al puente y cual al mástil.
Vosotros qué opinais ¿Es una buena combinacion y dónde pondríais cada una ?
Mi modo de tocar (colocar la púa) es más o menos equidistante entre el puente y el mástil y utilizo tanto sonidos distorsionados como limpios en ritmos, arpegios y punteos, utilizando una pedalera Korg AX1000G.
Busco más cuerpo la hora de hacer arpegios y ritmos y mayor duración de las notas (sustain) en los fraseos de los solos.
Espero impaciente vuestros consejos, ya que debo dar respuesta mañana lunes para que hagan el pedido.
Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 23/04/2006
Tuve la Tonezone durante muchos años, montada en la posición puente, y convirtió una Squier de 25 mil pesetas en una mala bestia.. altamente recomendada.
Nunca escuché una Paf pro, sorry.
Si puedes, mírate tambien las seymour duncan.
Subir
KURX
#3 por KURX el 23/04/2006
Gracias Clansman. Pero ya no tiempo de ver más modelos. En cuanto a la Tonezone ¿podráis extenderte un poco más en su sonido?
Subir
clansman
#4 por clansman el 23/04/2006
Hombre, nunca va a sonar igual en una guitarra que en otra, pero bueno, en lineas generales, digamos que dota al sonido de más cuerpo, lo engorda, y vaya si lo engorda! el aumento de sustain, por ejemplo en los solos, es considerable, y sobre todo lo que ya comenté antes, un sonido bastante grueso muy bueno para distorsiones potentes y palm-mutes cañeros.
Una buena elección sin duda.
Subir
KURX
#5 por KURX el 23/04/2006
Oye Clansman y ¿Sabes qué diferencia hay en ponerla en el mástil o en el puente ?
Subir
mceuyin
#6 por mceuyin el 23/04/2006
Si te han dicho de poner la paf pro y la tone zone, seran la tone zone para el mastil y la paf para el puente...me parece, vamos.

La diferencia esta principalmente en que en el puente se suele poner una mas potente con mas agudos para digamos lo sucio, y en el mastil se pone una mas versatil y con mas cuerpo y graves para lo limpio. Aunque aqui cada uno se pone sus configuraciones, ya que hay un monton de tipos, con mas salida, con menos, con mas medios, con mas agudos....etc.
Yo creo que esas pastis son las equivalentes a la JB o la P90, y la 59 de Seymour Duncan.

Yo te digo lo mismo que te ha dicho clansman, es una decision importante y tienes que perder tiempo mirando y comparando. Porque el de la tienda te habra dicho esa configuracion pero el que mejor sabe lo que vas a tocar eres tu. Aunque ahora releyendo creo entender que ya las tienes pedidas o algo asi, bueno tu escuchalas que te molaran seguro mas que las que tenias.

Ah, si tocas con una Toneworks, lo mejor para prolongar el sustain es un Delay o un Echo muy cortito, haz pruebas y veras, te puede durar el sonido de la nota eternamente.
Te pongo un link de una web que hay patches para la Toneworks AX 1000G,(igual ya lo tenias)

http://membres.lycos.fr/korgax1000gfx/e ... dex-us.htm

El que digo yo era o el 80´s metal o el Van Halen y duraban las notas mas de un minuto, jajaja.
Subir
KURX
#7 por KURX el 23/04/2006
Gracias por tu tiempo Mceuyin. La verdad es que estoy muy verde en este tema y las aclaraciones que me habeis hecho son de gran ayuda.
Lo que me explicas cuadra más o menos con la configuracion que le pedí al de la tienda, ya que le dije que utilizaba taonto distorsion como sonidos limpios.
En cuanto al link de la tonework voy a verlo en cuanto pueda porque me interesa muchísimo.
Gracias, gracias.
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 24/04/2006
Si te mola tengo mas, la pedalera la vendi pero aun tengo en algun sitio mas presets de estos.
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 27/02/2007
Por si le sirve a alguien todavìa este post, las recomendaciones son la tone zone en el puente y la paf en el mastil.
Subir
sajid ovalle
#10 por sajid ovalle el 12/08/2008
ya sea la pastilla que sea de las dos fijate bien en la pastilla o en la cajita dice n (neck) va en el mastil y la de el puente tiene una b va en el puente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo