Consejo piano de cola

antono1978
#1 por antono1978 el 15/01/2009
Saludos a Todos


Os cuanto un poco lo que me pasa: Estoy construyendo una casa en un pueblo de Salamanca, en la Sierra de Francia, bastante frio por cierto, aemas sera una casa en principio de fin de semana aunque en un par de años sera mi residencia y como de pianos de cola no entiendo demasiado, queria saber vuestra opinion respecto a cual deberia adquirir. Me preocupa que la casa este muy fria entre semana y luego existan cambios bruscos cuando encienda la calefaccion. No se si debo de cotemplar la opcion de un piano digital. Las preguntas son muchas: cual es el piano mas resistente el que mantiene mas la afinacion, no va estar el afinador desplazandose 100 km de Salamanca cada dos por tres. Soy un aficionado al piano y mi sueño es tener un piano de cola.

muchas gracias

antonio
Subir
BenRu
#2 por BenRu el 15/01/2009
Lo suyo sería mantener la temperatura sin que hubiera cambios bruscos.
Hay que tener cuidado también con la calefacción, porque este reseca mucho el aire.

Un consejo un poco cutre para las estaciones frias podría ser recubrir el piano con una sabana aislante, sobre todo por la noche y a primeras horas de la mañana.
Aunque bueno, lo suyo de un piano de cola, además de su sonido, es su elegancia y si lo tapas...pues...xD


Respecto a lo de la afinación, es bastante jodido.
Los cambios bruscos de temperatura hacen que cambie...por eso los pianos tienden a subir de tono en verano y a bajar en invierno.

Si las condiciones climáticas son jodidas y según lo que me dices; mucho frio en invierno y mucho calor en verano, se desafinará más que en cualquier otro lugar.


Por curiosidad...que piano tenias pensado?


Un saludo
Subir
solker
#3 por solker el 15/01/2009
Hostia!! con perdón, vaya salto ... o un cola o un digital ...

Sobre resistencias y tal, no te puedo contar, pero un cola es un cola ... y no hay digital que se aproxime.