Consejo sobre Cakewalk 25 UA-EX

elraton
#31 por elraton el 24/04/2013
Optimuff Prime escribió:
Te ocurren los picos con señal de micro o con instrumento?

La señal que clipea es de linea.Es una p..tada no tener un PAD para atenuar la entrada cuando me interese,lo del limitador o compresor llevas toda la razón, colorearía la señal sin motivo...pero es lo que toca si no tengo control externo a la targeta tampoco...

Muchas gracias compañero,me alegro que tu compra fuera un acierto !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#32 por OptiMuff Prime el 25/04/2013
De qué fuente proviene la señal de línea?
Te pica incluso con la ganacia de la tarjeta al mínimo?
Joer...qué putada! :-(
Ahora que lo pienso, mi quad capture tampoco tiene pad...Pero tampoco me ha hecho falta (de momento).
Graciñas y salud, compi!
Subir
elraton
#33 por elraton el 25/04/2013
Optimuff Prime escribió:
Te pica incluso con la ganancia de la tarjeta al mínimo?

Hombre,si la ganancia no estuviera al mínimo...que sentido tendría pedir un PAD ? es decir,si no estuviera al mínimo,con bajar el volumen estaría solucionado el problema y no necesitaría atenuador, verdad.... :D/

Optimuff Prime escribió:
De qué fuente proviene la señal de línea?

Que mas da de donde provenga la señal,la cuestión es que no tengo control de ella,
Si no fuera así,no necesitaría un atenuador...
Es decir,si la señal viene por ejemplo un un reproductor de CD o MP3 el cual no dispone de potenciometro de volumen o este esta al mínimo y aun así me pica la señal en la targeta...¿ Como atenúo la señal ? Es verdad que estas targetas cuentan con limitador y compresor,pero esto
" NO ES LO MISMO " que un atenuador,no tienen nada que ver los resultados de uno y otro...

SALUTE !!
Subir
Jrstudios HD VJ
#34 por Jrstudios HD VJ el 05/07/2014
hola amgos yo tambien estoy apunto de comprarme una interface para mi estudio
mi provedor me recomendo la roland studio capture ,yo queria comprar una saffire 56 pero el medijo q la studio camture era mejor
pero la duda esta enq una es usb2.0 y la otra firewire
y alguie me recomendo q ompre la rme ff800
les agraeseria me saquen de la duda
digamme cual es mejor xfavor .
gracias
Subir
OptiMuff Prime
#35 por OptiMuff Prime el 05/07/2014
1-La focusrite que se corresponde con la roland studio capture no es ninguna saffire, si no la scarlett 18i20.
Entre las 2, una tiene unas ventajas y la otra, otras. Son muy parecidas.
El punto flaco de la roland es que no tiene salidas ni entradas ópticas, pero tiene un útil potenciómetro para mezclar la señal del DAW con la del input (un pote de blend para controlar la monitorización por auriculares, vamos).

La 18i20 no tiene pote de blend, pero tiene dos salidas con volúmenes independientes para auriculares, y además entradas y salidas ópticas.

Con la paulatina desaparición del firewire, yo no me pillaba una interfaz de este tipo ni harto de farlopa.
Las RMe están u par de escalones por encima, pero también son más caras. desconozco ese modelo. Si fuese firewire lo descartaba, pero es una opción muy personal.

ElRatón: No sé porqué, pero no me salió la notificación de tu respuesta.
Existen atenuadores... Por qué no utilizarlos?
Subir
Jrstudios HD VJ
#36 por Jrstudios HD VJ el 05/07/2014
gracias mano en todo caso tu crees q debo usar una rme ?
Subir
Jrstudios HD VJ
#37 por Jrstudios HD VJ el 05/07/2014
http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/products/Firewire-thunderbolt/Saffire_Thunderbolt_Offer.jpg
esta es laq yo queria comprar ,
y desconfio x la conecion enq la roland studio capture tiene conexion usb 2.0 y esta tiene firewire
Subir
OptiMuff Prime
#38 por OptiMuff Prime el 05/07/2014
De qué desconfías?
(PD: Intenta mejorar un poco la ortografía, para entendernos mejor)
Subir
Jrstudios HD VJ
#39 por Jrstudios HD VJ el 05/07/2014
LA DESCONFIANZA ES POR LA VELOCIDAD PUES MANO (LA CALIDAD) ENTRE UNA Y OTRA INTERFACE .
Subir
OptiMuff Prime
#40 por OptiMuff Prime el 06/07/2014
No hace falta que grites, te escuchamos igual. :desdentado: (mayúsculas).
Si con "velocidad" te refieres a "frecuencia de muestreo", no creo que encuentres mejoras, ya que al final el material no lo vas a exportar a 192Khz...
Lo más usual es 24/48.
Subir
Dogbert
#41 por Dogbert el 06/07/2014
24/44.1 en realidad.
Subir
OptiMuff Prime
#42 por OptiMuff Prime el 06/07/2014
Bueno, yo encuentro que casi todo el mundo exporta a 24/48, aunque luego en CD la cosa se quede en 16/44'1.
De ahí que muchos elijan 44'1 en vez de los 48. Pero la frecuenia de muestreo que más me encuentro entre mis conocidos, es la de 48.
Pero hablo de una muestra bastante poco representativa, claro.
Subir
1
Jrstudios HD VJ
#43 por Jrstudios HD VJ el 07/07/2014
gracias por tu aporte mano,gracias
Subir
elraton
#44 por elraton el 07/07/2014
Pregunta acerca de la Cakewalk UA25-EX ...

Alguien sabe el porque y para que el switch de la parte trasera que dice " Drivers Avanzados " ?
Es que no entiendo bien su utilización y hay veces que la PC me reconoce la targeta y otras no,
he intentado activar y desactivar este switch pero no se si realmente tenga algo que ver con esto.

Gracias de antemano..
Subir
OptiMuff Prime
#45 por OptiMuff Prime el 07/07/2014
Yo tuve una cakewalk hace unos años y ese switch es para desactivar los drivers.
Es decir: Si desactivas "drivers avanzados", la tarjeta se convierte en plug&play. No necesita drivers y es detectada por cualquier ordenata (drivers genéricos, imagino).
Ventajas? Inmediatez y comodidad si vas a cambiar de equipo. Inconvenientes? La frecuencia de muestreo se limita a 48 Khz o menos (no recuerdo si era a 44'1 o 48 la máxima) si pones la tarjeta en full duplex. es decir: A máxima frecuencia de muestreo creo que no es full duplex: O grabas o escuchas.
En modo "advanced drivers" puedes exprimir todas las características sin limitación alguna.

Creo que era así, pero hace años que la vendí y no recuerdo bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo