Consejo sobre Cakewalk 25 UA-EX

Origami
#16 por Origami el 29/07/2011
#15
Nada nada, voy a ir de cabeza a por la Quad-Capture...
Subir
Origami
#17 por Origami el 03/08/2011
Pues ya me ha llegado la Roland Quad Capture, muy buena pinta, buen manual, tiene hasta compresor, muy buena compra creo, muchas gracias por el consejo.
Subir
TEKNOVA
#18 por TEKNOVA el 03/08/2011
Yo estoy pensando en cambiar mi m-audio fast track pro por la Quad Capture. Creeis que voy a notar diferencia?
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 03/08/2011
#18 Igual si o igual no, cada cual se encuentra cómodo con unas cosas u otras,
Subir
Origami
#20 por Origami el 03/08/2011
#18
No conozco la otra así que es difícil saberlo. Pero la Quad Capture, en todo caso, tiene muy buena pinta y lo poco que la he probado me gusta, pero todavía me falta probar cosas.
Subir
eljobito
#21 por eljobito el 20/02/2012
Origami, por favor, coméntanos algo más de laQuad Capture.
Subir
Origami
#22 por Origami el 20/02/2012
#21
eljobito, la verdad es que apenas la he usado (hasta ahora) porque por unas cosas u otras tengo la música muy parada. Una lástima, qué le vamos a hacer. Sorry
Subir
Estevanovich
#23 por Estevanovich el 28/03/2012
#22 probablemente me la compre un dia de estos ya que necesito tarjeta urgente y por lo visto es muy buena.... veo que es una buena compra por lo que he leido y escuchado, y en todos sitios me la han recomendado... alguna critica personal origami??
Subir
Origami
#24 por Origami el 28/03/2012
Remito a mi anterior post. La he usado muy poco, lamentablemente. Las pocas experiencias han sido buenas, pero no la he usado lo suficiente como para aconsejarla o no, lo siento.
Subir
1
OptiMuff Prime
#25 por OptiMuff Prime el 09/07/2012
Origami escribió:
tiene hasta compresor
#17
Hey, muy buenas!
Estoy masticando mucho el jubilar mi UA-4Fx y pillarme la Quad capture...
Es cierto que tiene compresor?
Lo he estado buscando por todos lados y no lo veo por ningún lado...
Graciñas!
Subir
Morris
#26 por Morris el 09/07/2012
#25 Hola efectivamente la información no está en la web pero si en el manual, tienes via software las siguientes opciones:
locut,
phase
gate,
compresor.
Subir
Origami
#27 por Origami el 09/07/2012
Te me has adelantado, exactamente lo que dice Morris.
Subir
OptiMuff Prime
#28 por OptiMuff Prime el 14/07/2012
Graciñas, Morris!
Pero al ser por software...Es una compresión VST?
Es decir, comprime el hardware previa orden desde el software, o es pura compresión por software?
Otra duda acerca de la Cuad Capture:
He leído que puede ser utilizada como un previo "standalone" es decir, independiente del ordenata, salvo por el hecho de que se alimenta vía USB...
Podría funcionar a través de un alimentador USB de esos de enchufar tipo este?:
6aacf2d8aca8d38dcfa862d9252b8-3325476.jpg
De este modo sí que sería un auténtico previo standalone...
Graciñas por la info!
Subir
elraton
#29 por elraton el 23/04/2013
Señores,...para aquellos que siguen el hilo...

Yo me he pillado a precio ganga una CakeWalk UA-25EX ,...es la primera que iva a comprar nuestro hispasonico que abrió el hilo,mi pregunta es,la veo muy bien con el tema de los previos que serán de la misma tecnología que los de Rolan usa para sus mesas ( o no ! ) , también me gusta lo del Compresor y el Limitador pero...

" NO TIENE PAD " ????????? " NO TIENE UN P..TO ATENUADOR DE LINEA " ????? no lo puedo creer !!! como carajo se supone que voy a a atenuar la señal que lega con mucha intensidad a mi targeta CakeWalk UA25ex que debería de ser la re-polla ....???

Gracias por sus respuestas desde ya...
Subir
OptiMuff Prime
#30 por OptiMuff Prime el 23/04/2013
Aprovecho (ya que tengo la Quadcapture desde hace ya unos meses) para contestarme a mí mísmo y que quede la respuesta para futuras dudas:
Ek compresor de la Quad capture no es soft. Es un compresor real por hardware integrado en la tarjeta.
La única pega es que los controles del mísmo van por software.
Es decir: si queremos subir el ataque o bajar la ratio...Hemos de encender el ordenata, conectar la tarjeta (con los drivers previamente instalados, claro!) y abrir la interfaz de la quad capture (aparece en el escritorio aunque yo la tengo castigada en el menú de inicio rápido :desdentado: ).
Y desde ahí es como podemos controlar el compresor (aprovecho para decir que son en realidad 2 compresores, puesto que cada canal tiene su compresor absolutamente independiente del otro...)

Ahora contesto al compi ElRatón:
La única opción que te queda es poner la ganacia (sens) todo lo baja que puedas (al cero si hace falta).
Si aún así te sigue picando...Estás jodido! :???:
Te ocurren los picos con señal de micro o con instrumento?
No olvides conectar el switch de alta impedancia (Hi-Z)cuando conectes un instrumento por línea...
Otra forma de controlar los picos es con el compresor limitador: Ajustando la ratio a valores muy bajos podrás controlar esos picos cabrones...Lo malo es que colorearás la señal sin necesidad.
Pero pienso que con la ganancia al mínimo no vas a tener nunca problemas de picos ni nada...
Salud! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo