Consejo sobre monitores Dynaudio

fingaro
#1 por fingaro el 26/07/2009
Hola: voy a cambiar los monitores de mi estudio (unos Event 20/20 BAS) y estoy dudando entre tres modelos de Dynaudio: Los BM6A (los originales, no los MKII), los BM12A o los BM15A. En principio, creo que los BM6A se me pueden quedar algo cortos en graves (estoy acostumbrado al cono de 8" de mis Event y quiero unos monitores que me den una respuesta lo más completa posible, sin tener que recurrir a un subwoofer). Los BM15A, por otro lado, pueden resultar demasiado grandes para mi sala (unos 60 metros cúbicos, bien acondicionada). Yo he probado los BM6A y los BM15A en un estudio más grande, y los BM15A me resultaron más redondos. Quizás los BM12A sean la solución intermedia, pero como no he podido escucharlos no tengo referencia. Hay gente que dice que los monitores de nueva generación de Dynaudio no tienen la misma calidad que los originales.
¿Alguien me puede aconsejar? ¿Hay mucha diferencia entre BM12A y BM15?
Subir
oriolaudio
#2 por oriolaudio el 26/07/2009
Yo te recomendaria cualquier modelo de la serie mkI, suenan bastante mejor que los mkII.
Yo tengo los BM6A desde hace años y no los cambio x nada. Yo te recomendaria estos con un sub, sino los BM15A.
No te arrepentiras.

Un saludo.
Subir
fingaro
#3 por fingaro el 27/07/2009
Gracias oriolaudio. Lo único que me echa un poco para atrás de los BM15 es que sean demasiado grandes para mi estudio, pero indudablemente suenan geniales. Seguiré esperando alguna referencia sobre los BM12 (los únicos que no he probado), y si no probablemente tire por los BM15.
Subir
oriolaudio
#4 por oriolaudio el 27/07/2009
Que medidas tiene tu sala?

Soy un enamorao de Dynaudio pero me da la sensación que la serie mkII no estan a la altura de las MKI, asi que los BM12 no sé yo, aunque no los he oido y por tanto opinar es peligroso.
No se que diferencia de precio hay entre los bm6a y los bm15a pero la diferencia las puedes invertir en un sub que esta alrededor de unos 700/800 €.
Si tienes una sala pequeña comprate los bm6a que es un 6"1/2 y si ves que te hace falta mas grabe pues el sub. Los bm6a tiene un grabe muy redondo y controlado, suficiente para una sala de unos 10/15 m2. Yo trabajo con ellos mezclando muscia electronica y hay suficiente para dicha tarea, aunque el sub esta en camino...
Creo que lo mas importante es tener una buena referencia, los grabes es un mas a mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo