Consejo de subwoofer

pirromortimer
#1 por pirromortimer el 03/01/2020
Buenas estoy un poco perdido en el tema sonido y os hago una consulta a ver si me podeis echar una mano.

Me pillé unos altavoces JBL Control pro https://www.thomann.de/es/jbl_control_1pro_paar.htm y una etapa de potencia tamp 400 en thoman https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm , pero la cosa es que en sonido de graves se me queda un poco corto y quiero meterle un subwoofer para ganar mas calidad en sonido y potencia en graves.

He estado mirando y he visto el subwoofer activo b1200d https://www.thomann.de/es/behringer_b1200d_pro.htm
Mi pregunta es, ¿me puede hacer papel este subwoofer ? tambien me surge la duda de si despues del paso del subwoofer el conectar los altavoces ya no tendrian que pasar por la etapa de potencia o si hay que conectarlos y tambien si es demasiada potencia de subwoofer y podrian joderme los satelites.

Que subwoofer pillariais vosotros con un presupuesto ajustado de 200-250€?? y logicamente que me valga para los jbl control pro
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 04/01/2020
Con altavoces de ese tipo no puedes esperar nunca que tengas cuerpo en bajos simple y llanamente porque no están diseñados para ello pero tampoco son altavoces diseñados para usarlos junto a un sub por su simple diseño, altavoces de baja sensibilidad que no son hifi con conos de 5,2 pulgadas. Si encuentras un sub pues dependiendo de para que lo quieras podrías usarlo pero ojo, no lo metas en la misma etapa o busca uno autoamplificado aunque sea de baja potencia con un cono de 10 o 12" que tengan una respuesta eficiente por debajo de 100 hz que es justo donde empiezan a funcionar mas o menos los que ya tienes. Altavoces Behringer no recomiendo ninguno pero también es cierto que ese que pones no lo conozco aunque si conozco la calidad de este fabricante haciendo altavoces... o mejor dicho su falta de calidad alguna haciendo altavoces.

En cualquier caso si quieres reforzar los bajos uno de similares características al que propones es la mejor solución y cualquiera de estos (no siempre) tiene una salida ya filtrada para que trabajen correctamente.

Donde vas a usar los altavoces?

Un saludo.
Subir
pirromortimer
#3 por pirromortimer el 04/01/2020
#2

Es para sonorizar 40m2, usarlo para ensayar con guitarras y una bateria electronica y tambien escuchar musica. entonces es mas o menos buena opcion ese subwoofer no? , lo que no me queda muy claro es el tema de las coenxions pporque cuando suba el volumen de los altavoces el volumen del subwoofer no subiria no? tendria que subirlo manualmente...

entiedno que la conexion sería: de la salida de la tarjeta de sonido al subwofer y del subwoofer las salidas para satelite a la etapa y de la etapa los dos satelites ¿sería asi?

Que rango de corte de hz seria aconsejable para poner el el subwoofer???
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 16/01/2020
Si es para ensayar, mi consejo es que te pilles un par de monitores tipo cuña de escenario, de 10 o 12" que te darán un cierto cuerpo al sonido en los ensayos y, además, podrás usar en el directo como monitores de escenario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo