Consejo con Vuelta al mundillo

visen
#1 por visen el 03/11/2016
Buenas chicos, cuanto tiempo...

Por muchos motivos, unos de ellos por paternidad, no he podido pinchar ni trastear con el equipo que tengo. Ahora, que ya empiezo a tener tiempo libre para mis cosas, entre otra el ciclismo, quiero dedicarle algo de tiempo a la música.

Revisando lo que se cuece ahora por la comunidad veo que se siguen llevando las controladoras, cosas que me llaman la atención hasta cierto punto. Quiero pediros consejo sobre mi equipo a ver que podría mejorar para el uso que le voy a dar.

Soy un fiel amante de los vinilos, por ello que quiero seguir pinchando en ellos o usando vinilos de código tiempo para Tracktor, lo que viene a ser que los mk5 se quedan conmigo hasta el fin de mis días. De mesa tengo una Rodec 180 mk3, es cierto que es un mesón pero no le saco todo el partido que puedo, pues no pincho con monitores y solo lo hago en cascos. Merece la pena conservar dicha mesa o mejor venderla y por lo que me den mas algo ir a por una Djm 750k?

Antes tenía 3 mk5, con lo que me sobraba cualquier cdj, pero por temas de espacio tuve que vender un mk5 y hacerme con un SLDZ (si lo se, pero me puede el vinilo) pero viendo lo que hay ahora de controladoras midi o parecidas estoy pensando en largarlo y hacerme con algo como un 800 mk2 o una midi.

Qué opináis, qué harías vosotros?


No tengo intención de pinchar fuera, solo lo hago de forma recreativa.


Muchas gracias y encantado de volver a leeros.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pinchadiscos
#2 por pinchadiscos el 03/11/2016
Mi consejo? mejor que traktor, serato. Puedes comprate de segunda mano alguna de las primeras versiones tiradas de precio y tendras soporte digital para tus platos de por vida. Y con el setup que tienes tienes diversion para rato sin mucho gasto. No tocaba nada mas.


Y sin duda me quedaba con la mesa. Si ya la tienes no vas a tener ninguna ventaja con ninguna otra. Salvo economica eso si :). Y hablo para casa eh!.
Subir
1
javi_sd
#3 por javi_sd el 03/11/2016
Sigues teniendo la audio 6 y Traktor scratch pro? Si es así , lo único que te hace falta es un controlador x1, es barato y se va a integrar bien con tu aviso setup
Subir
visen
#4 por visen el 03/11/2016
Hola compañeros! Gracias por contestar.

Sobre lo que comenta Pinchadiscos, el software la verdad es que no me planteo cambiarlo. He escuchado mucho de serato. Menos fallos y que va mejor pero también he escuchado lo mismo de traktor. Serato es más caro que traktor así que no me planteo mal-vender la tarjeta para coger un serato.

Javi_sd. Si, sigo teniendo lo que en mi descripción tengo puesto. El x1 imagino que sería para poder controlar traktor sin tener que recurrir al portátil, no? Pues la verdad es que si que me he planteado adquirir uno. Pero, con uno podría manejar para 3 platos?

Sobre el sldz, vosotros que haríais? Lo cambiaríais por unos 800?

Gracias por la ayuda!
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 03/11/2016
No sabría contestarte si podrá usarse un solo x1 para tres platos ya que yo pincho sólo con dos. Me supongo que si, por que en Traktor todo es mapeable, pero aún así, sólo podrás controlar dos cubiertas completas de Traktor A y B o A y C o C y D. Los controles físicos de una x1 es para manejar dos decks a la vez con sus respectivos controles de loops, cargar canciones en cada deck, 6 efectos asignables a los dos canales. Y también dispone de play, cue, sync y Hot cue por deck. Es un aparato muy versátil y encima, si quieres hacer alguna prueba, no necesitas tener los platos encendidos, sólo la audio y la x1 y con sólo eso te puedes montar una mini fiesta.
Subir
visen
#6 por visen el 03/11/2016
#5

Estupendo, pues voy a buscar un x1 por aquí cerca. Me gusta eso de poder cargar las canciones desde el x1. Los efectos son lo de menos pues no los suelo usar.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo