Consejo: Yamaha PSR 5700 o PSR E233 ?

pakitow
#1 por pakitow el 12/01/2012
Hola, me ofrecen 2 teclados YAMAHA a un precio similar.

Uno es el PSR 5700, muy grande, bastante antiguo, pero con muchas prestaciones.

Otro es el PSR E223, o también llamado YPT 220, practicamente nuevo (en garantía de hecho), con las mismas octavas pero más pequeñito que el otro, más tonos (voces), pero menos prestaciones.

¿¿Cual me recomendáis??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/01/2012
Pues hombre, en sus tiempos, el 5700 era un muy buen teclado, pero claro, es de 1992! Y veinte años en un instrumento digital es mucho mucho tiempo, aunque era el equivalente a lo que hoy es un psr-910, o sea, un teclado de 2000€. De todas maneras, salvo que esté a un precio ínfimo y contando con que todo suene y funcione como debe, era un teclado genial, infinitamente mejor que un 223, que es el inicio de la gama de hoy día.
Claro, eso sí, no esperes que los sonidos de un teclado de 1992 estén al nivel de los de un teclado de hoy...
Subir
pakitow
#3 por pakitow el 13/01/2012
iskra escribió:
Claro, eso sí, no esperes que los sonidos de un teclado de 1992 estén al nivel de los de un teclado de hoy...

Eso es lo que me preocupa, que el 5700 muy bueno y muy caro en su época, pero veo algún video por youtube y suena algo desfasao... Y el PSR E223 tampoco veo que suene muy diferente a mi Casio ctk-330... Pero claro, Yamaha tiene midi y más "botoncillos", la disquetera (que no si hoy en día sigue siendo útil o ya ha quedado desfasada), el secuenciador (que no sé muy bien lo que es), la ruleta del pitch/bend...
Vamos, que sigo hecho un lio, jeje
Subir
pakitow
#4 por pakitow el 13/01/2012
Pondré pros y contras por si alguien más se anima a opinar:

YAMAHA PSR 5700
- Muy antiguo (año 1992) y vale un poquito más caro
- Muy grande (106x40x18)
- Muy pesado (15 kg!!)
- Además de midi y pedal, 2 salidas de audio (auriculares y out para grabar) y 1 entrada.
- Altavoces 6 pulgadas 10w + 10w (bastante potencia)
- Con ruleta de pitch/bend
- Con teclas sensitivas
- Sin modo de aprendizaje
- Con disquetera para midi
- Puedes dividir el teclado para que en cada parte suene la voz que elijas, y cada parte al volumen que quieras

Imagen no disponible

YAMAHA PSR E233
- Muy nuevo (año 2009) y vale un poco más barato
- No muy grande (95x35x12)
- Ligero (5kg)
- Además del midi y pedal, sólo una salida de audio (auriculares).
- Altavoces de 5 pulgadas 2,5w + 2,5w (poca potencia)
- Sin ruleta de pitch/bend
- Sin teclas sensitivas
- con modo de aprendizaje
- Sin disquetera para midi
- El teclado se divide en acompañamiento y notas, pero (CREO que) no puedes elegir la voz del acompañamiento, ni variar volumen de una de las partes respecto a la otra.

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo