Consejos cabina de grabación.

romuloyeah
#1 por romuloyeah el 25/06/2004
Voy a hacer una cabina de grabación en el local y me vendría muy bien cualquier consejo o comentario al respecto.

El local es rectangular y tenemos idea de crear una pequeña cabina en una de las esquinas.
En ella irá todo el equipo de grabación y el resto lo usarán los músicos.

Me interesaría aislarla lo mas posible para que al grabar escuche los instrumentos solamente por los monitores y no el sonido de la otra habitación donde estén tocando los músicos.

Agradecería que me aconsejaseis un poco sobre materiales, forma de la cabina si es que es importante, etc ...
Lo de la ventana tampoco lo tengo muy claro. Una ventana corriente con doble cristal bien sellado sería suficienteo necesitaría algo que aisle mas?

Gracias por adelantado.
Subir
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 25/06/2004
si puedes evitar que el interior sea completamente rectangular mejor, asi como poner trampas para graves en las esquinas, si la aislas bien la doble ventana te puede servir.
Subir
EdWood
#3 por EdWood el 25/06/2004
Lo ideal sería construir una doble pared con cámara de aire o rellena con arena para asegurar un aislamiento como se debe,pero todo depende del presupuesto y de las ganas que tengas de obra...
Todo lo demás no te aislará como estás buscando sino que será una alternativa menos trabajosa pero nada más.

Asegúrate de que la pecera (o ventana) no tenga los dos vidrios paralelos, sino que sería conveniente que el vidrio que va del lado de los músicos no esté a 90º sino con una cierta inclinación de unos 75º aprox. para evitar reflexiones y vibraciones indeseadas, y de que por supuesto esté bien aislada por la misma razón.



Un saludo.
Subir
romuloyeah
#4 por romuloyeah el 25/06/2004
No me importa hacer doble pared. No va a ser muy grande asi que el gasto tampoco va a ser mucho mayor. La mano de obra me sale gratis.

Lo de rellenar de arena en principio lo descarto por engorroso, asi que de momento tendré mas en cuenta lo de la cámara de aire.
Pero ¿no sería mejor meter algún material aislante que simplemente dejar una cámara de aire? ¿O cámara de aire y algun material aislante en el interior de una de las paredes?

Por otro lado las dos paredes restantes serán comunes a la cabina y el local. No se si me explico.
Asi que imagino que por ahí sea por donde mas sonido se me cuele. Ya se que lo ideal sería hacer otro tabique dejando una cámara igual que en las otras, pero perdería espacio y la cosa si que subiria ya un poco de precio. ¿Hay alguna solución mas barata para estas paredes que añadir otro tabique?
Subir
Proty
#5 por Proty el 25/06/2004
en el foro tienes miles de posts sobre el tema..... asi que dale al buscador....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo