Consejos y documentacion para construir estudio.

acaf0000
#1 por acaf0000 el 21/12/2007
Hola amigos, estoy a punto de dar el salto y salir de la habitacion de 10metros cuadrados que vengo usando hace años como sala de control y grabación. Dispongo de una sala en mi garage de aproximadamente 25m cuadrad. que voy a dedicar al estudio. es rectangular, aproximadamente de 6x4. Queria ver si me podiais dar información y links sobre la disposición mas adecuada, sistemas de aislamiento acustico, etcetra... ya se que si no contrato a una empresa que me haga el diseño del estudio no conseguire grandes resultados, pero al meno quiero evitar fallos garrafales. En principio sería solo una sala de control y una de grabación. La de grabación la dedicaré fundamentalmente a doblajes y algun instrumento como una guitarra acústica un saxo, ampli de guitarra eléctrica, etcetra nada de baterias (en principio, aunque le quiero dejar espacio para que al menos quepa una, por si acaso), ni grupos en directo, ni orfeones :lol: . Creo que me interesa más gastarme la pasta en aislar muy bien la de grabación y la de control no aislarla, si no acondicionarla acusticamente. En cuanto a que se escuche fuera no tengo mucho problema porque suelo trabajar de dia y a volumenes muy contenidos y no pienso alquilar el estudio a gente que venga de noche ni nada parecido. Bueno un saludo y espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/12/2007
Tienes este pdf de auralex que está muy bien:

http://www.acoustics101.com/common/acoustics101v3_0.pdf
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 22/12/2007
muchas gracias Eduardoc
Subir
acaf0000
#4 por acaf0000 el 22/12/2007
acabo de revisar el documento recomendado por Eduardoc y he de decir que es super util, sobre todo porque contiene enlaces a otras paginas y foros con muchisima informacion, quiero compartir este link que he visto en otro hilo http://www.fmdesign.com/, es la página de Franz Manzella, un diseñador de estudios alucinante, viene bien para coger ideas.... o ponerse los dientes largos :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo