Consejos para grabar

Luis
#1 por Luis el 02/08/2020
Quiero grabar mi guitarra acustica con voz, pero al momento de grabar tengo la costumbre de subir el volumen al tope para escuchar alguna falla y siempre encuentro que la guitarra tiene frecuencias muy bajas, siempre tengo que equalizar mucho y quitar muchas frecuencias bajas, al igual con la voz, tengo 4 opciones de lo que puede ser el problema: 1. Las cuerdas de la guitarra tengo que cambiarlas porque no las he cambiado 2. Los parlantes de la computadora que tengo no son la gran maravilla, son stereo pero son muy economicos 3.la habitacion no esta tratada acusticamente, el suelo es baldosa y por lo que se es lo peor en acustica 4. El microfono que tengo es malo, si alguien tiene algun consejo me ayudaria mucho :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/08/2020
Si es guitarra electroacústica grabala primero sola, haces un par de doblajes dejando tres pistas de guitarra y al final pones tu voz.
Subir
Luis
#3 por Luis el 02/08/2020
#2 Es guitarra acustica creo que es una guitarra clasica, y aun asi doble las guitarras tienen muchas frecuencias bajas
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/08/2020
Para grabar esa guitarra necesitas tener muy buena acústica en la sala y tenerla completamente aislada.
De otra manera será imposible.
Hacerlo "a la bruta" como pretendes jamás lograrás registrar una buena toma.
Subir
Luis
#5 por Luis el 02/08/2020
#4 si ya estoy planeando eso porque la guitarra electrica graba muy bien directo al ampli, muchas gracias intentare acustizarla y vere que pasa :)
Subir
Víctor
#6 por Víctor el 02/08/2020
#1

Los 4 problemas que tienes no traen nada bueno... Quizás podrías plantearte por empezar a mejorar un poco el equipo dentro de tus posibilidades. Un micro mejor, unos monitores... No sé, lo que esté dentro de tu presupuesto. Por supuesto las cuerdas, que quizás se lo más económico, y desde ahí hacia arriba.

saludos
Subir
Luis
#7 por Luis el 02/08/2020
#6 jaja osea yo di esas opciones para ver si alguna de esas era el problema pero tampoco esque son lo peor de lo peor, el microfono no es economico pero es dinamico y me queria referir a que estos recogen frecuencias muy bajas, los monitores si son baratos pero tampoco suenan mal al escuchar musica, yo supuse que no captan bien las frecuencias altas o nose, y las cuerdas si, no las he cambiado hace un año jajaj , pero gracias por la ayuda igualmente :)
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 03/08/2020
Adrian escribió:
las cuerdas si, no las he cambiado hace un año


Una vez al año, no hace daño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo