Consejos (¿Logic o ProTools?)

lofgrenils
#1 por lofgrenils el 19/01/2012
Hola.Me acabo de pillar un macbook y quiero coger una tarjeta y en cuestión secuenciador entre el logic y el protools.
Vosotros que teneis mas experiencia que me recomendais.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaneda07
#2 por Kaneda07 el 21/01/2012
Hola Lofgrenis, es una pregunta muy ambigua la que haces. Es algo así como si dices, "nunca he conducido y no se si comprarme un Peugeot o un Opel". Realmente tanto con Protools como con Logic podrás hacer prácticamente de todo, pero depende de lo que vayas a hacer y de que manera te guste hacerlo te gustará mas uno u otro.

Como intuyo que eres primerizo y nunca has usado ningún secuenciador, no vas a tener preferencias sobre como trabajar con él así que en ese sentido "da igual" (nótense las comillas) cual elijas porque empezarás desde cero. Por decirte algo, Logic es un poco mas barato (200€ en el App Store de Apple) y vienen con un montón de sintetizadores y librerias de sonidos, con lo que tienes de sobra para empezar. Pro Tools es algo mas caro (sobre 400€ creo) y no se cuantas cosas trae la última versión (la 10) ya que lo he usado bastante poco, pero doy por hecho que traerá suficientes plugins y sintes como para empezar.

Con respecto a la tarjeta de sonido/interfaz de audio, depende mucho de lo que te quieras gastar! dinos un presupuesto y te decimos

Un saludo
Subir
lofgrenils
#3 por lofgrenils el 22/01/2012
Gracias Kaneda por tu atención y compresión.
La verdad es que estoy un poco empezando leyendo post y mirando cosas.
El Logic si que me llama por lo que decías de la calidad-precio.
En cuanto a la tarjeta pues estoy buscando una cosa intermedia....entre unos 200-250 euros.
Por lo que he leído en algún post la Apogee duet II esta bastante bien..pero se va un poco del presupuesto....
Que me recomendarias en una categoría de calidad-precio maja.
Un saludo y gracias.
Subir
usi
#4 por usi el 22/01/2012
Pues si te gusta la Duet II yo compraría Logic, y con la diferencia de precio respecto a Protools luego compraba la Apogee.

Saludos,

Usi.
Subir
lofgrenils
#5 por lofgrenils el 23/01/2012
Si,podia ser una opción.
Me podíais decir algún modelo de tarjeta mas con una calidad precio maja.
Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo