Consejos: ¿Mixer "de club" o de estudio?

DottorK
#1 por DottorK el 04/04/2018
Buenas,
hace un tiempo escribí un primer post contadoos un poco como es mi setup actual:
·VMS 4.1 como mixer y controladora principal
·1 Macbook late 2008
·Traktor con 2 tracks reenrutados por Jack a Ableton
·Ableton como capa de FX (PSP42) + capa de sonidos propios manejados desde una Ableton Push

preguntando sobre si merecia la pena una Xone:4D en 2018, ya que me parece un mixer all-in-one muy completo y versátil y este año quiero actualizar el mixer.

Al final la opción que más me convenció después de la 4D fue el combo Xone:PX5 + 2 Xone:K1.


Al final he empezado por lo más caro, y me he comprado un Macbook Pro 2016 con TouchBar :yeah:

Ahora he estado reinvestigando los mixers, y me he topado con la otra cara de los mixers, la de los "rack de estudio", algo que no me ha parecido exagerado, ya que mi setup se va a complicar un poquito al meter un segundo ordenador (y no tener tarjeta de sonido externa ninguna)

He estado rebuscando y comparando mesas, y ha habido un par que tienen buena pinta, pero buscando el "como funcionan" no me ha quedado muy claro cuantos canales se pueden sacar por USB (y reenviar seria cojonudo, para poder hacer un FX Send/Return al ordenador con Ableton, que será el que esté enchufado por USB), la única que dice claramente 14x4USB I/O es justamente la que menos me gusta, la Behringer (que igual te sale indestructible que pseudodefectuosa desde el primer día).

No me ha quedado claro si en este tipo de mesas los canales mono salen como stereo en el master (teniendo el PAN centrado). Por ejemplo, ¿como suena uno de esos canales para un drum con hithat cuando sale por el master?

El caso es que necesito:
·Una mesa de mezclas, no necesariamente controladora (con parte midi por el usb) con tarjeta de audio integrada.
·La mesa la usaré para producir y pinchar, por lo que tiene que tener EQ físico por funcionalidad (Con Knobs)
·2 canales para Traktor A/B (Que vendrán directamente por RCA del ordenador 1)
·1 canal para el Master de Ableton
·1 canal para el preview de Ableton
·1 canal para el fxReturn de Ableton (Si la mesa no tiene canal aposta).

Las mesas que me han llamado la atención son:
·Xone:4D (No compatible con High Sierra..... ahora que tengo un mac nuevo si es relevante)
·Xone:PX5 (Cara, pero buena, como cualquier mixer de A&H)
·Reloop RMX-60
·Mackie PROFX12v2
·Presonus StudioLive AR12 (He leído varias veces que los faders y knbos "rascan")
·Behringer Xenie UFX1204 (No se si quiero una Behringer como centro de control nuclear de mi setup....)

·O Analogas: Reloop RXM-40, Xone:92, Xone:62,.....hay unas cuantas que se ven buenas y duraderas, pero tendría que comprarme 2 tarjetas de sonido (o una con 2 puertos usb).


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DottorK
#2 por DottorK el 04/04/2018
Otra que acabo de ver y tiene muy buena pinta (entrada por USB a todos los canales y FX Lexicon :P)
·Soundcraft Signature 12MTK (¿Alguien lo tiene?)
Subir
deka
#3 por deka el 07/04/2018
Hola no sé si se ajustaría a todos tus requerimientos pero te has planteado valorar la mesa model 1, play differently?
Subir
DottorK
#4 por DottorK el 23/04/2018
#3 Uhg, esa mesa se adapta a cualquier setup jejejeje.

Pero la cosa está en el factor "dinero". Ahora he visto (y de momento es la opción que creo que acabaré eligiendo) es la Roland Aira MX1
Subir
deka
#5 por deka el 25/04/2018
#4

pues adelante con la mix performer de roland.

Que vaya bien
Subir
DottorK
#6 por DottorK el 30/04/2018
Pues al final salió actualización (Mac - High Sierra) para la Xone:4D....
Subir
DottorK
#7 por DottorK el 06/05/2018
Y hoy me he hecho con uba de segunda mano =).

Donde este una Xone.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo