Consejos para adquirir mesa dmx y scaners

chiquityn
#1 por chiquityn el 24/08/2011
Hoa a todos, viendo el nivel y los conocimientos de los usuarios me gustaria pedir consejo.
En la bodega de 66 m2 estoy montando mi propia discoteca para noches con los amigos.Las luces son mi pasion. Dispongo de un laser eco-50, bola motorizada con foco de 5 colores, maquina de humo. En pocos dias quiero adquirir una mesa Dmx y un scaner o strobo. Que mesa me aconsejariais para poder conectar dicha iluminacion y poder programar laser ,scaner, strobo.
Estaba dudando entre: SCAN-CONTROLER 192, L 16 DMX, SCAN 812 DMX, Básicamente q pueda programar varias escenas, mober con jostick el scaner para enfocar ciertos puntos, jugar con los diversos programas del laser...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 24/08/2011
Si tienes ordenador te recomiendo la interfaz de stage line creo que se llamaba dmx510 tiene un software patatero pero es compatible con otros software de libre uso, yo uso el freestyler y te aseguro que te da mas opciones que una mesa de las baratas y a mi hasta la fecha no me ha dejado tirado nunca. Un saludo
Subir
chiquityn
#3 por chiquityn el 25/08/2011
El pc lo utilizo para pinxar con el virtual y una tabla, asi q tendra q ser mesa dmx.
Dices q con las mesas antes mencionadas no podre disfrutar de una buena sesion de iluminación...cual me recomendarias calidad precio y teniendo en cuenta q con el tiempo ire añadiendo luces hasta tener 2 lasers, un par d cabezas mobiles, scaner, strobo, maquina d humo.
Subir
chiquityn
#4 por chiquityn el 25/08/2011
Buenas a todos!!!
Con alguna de estas mesas Dmx seria suficiente para disfrutar de una buena sesion de iluminacion programadas y jugar manualmente, teniendo un laser eco-50, scaner, strobo, flash. con la posibilidad de aumentar poco mas el numero de luces como cabeza mobil y otro scaner?
Muchas grcias, aqui un fanatico desesperado por tenerlo todo listo y aprender.

TFX-24CCHAUVET

DMX-1440

SCAN 1216 DMX

STAGE 2412 DMX
Subir
josemoliver
#5 por josemoliver el 30/08/2011
si seguro que si lo primero que tienes que ver si los aparatos llevan dmx y si es asi mira los canales que utilizan y a partir de ahi mirate mesas con los suficentes canales para lo que vas a adquirir en el futuro pero para esos aparatos con cualquiera que veas y sencilla te valdra.
Subir
chiquityn
#6 por chiquityn el 31/08/2011
Muchas gracias por tu información Josemoliver!
Por ejemplo este escaner utilizaria 5 canales...
http://www.masquesonido.com/tienda-a/SCAN150/ficha/SCAN-150-+-LAMPARA-DE-DESCARGA-DE-GRAN-INTENSIDAD.html
Si le sumo un laser y una cabeza mobil con esta mesa mas q sobrado
http://www.masquesonido.com/tienda-a/NEMESIS/ficha/NEMESIS.html porqu cuando dice que puedo conectar 8 escaners se referira tambien a cualquier luz con entrada dmx como laser no?
Gracias por tu paciencia!
Subir
prosadoc
#7 por prosadoc el 31/08/2011
Pone 8 scanners con 16 canales máximo cada uno, osea puedes conectar 8 scaneers cabezas laser lo que quieras que sea de iluminacion inteligente, y aparte tiene 8 canales de iluminación convencional para enganchar un dimer o lo que sea, espero haberte ayudado.
Subir
chiquityn
#8 por chiquityn el 01/09/2011
Muchisimas gracias Pablo!! queda claro.
A la hora de conectar las luces tiene q ser en cadena no? por ejemplo, uno de la mesa al escaner, del escaner otro al laser y asi sucesivamente hasta q el ultimo aparato..?..lo conecto a la mesa o se queda ahi la cosa?
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 02/09/2011
chiquityn , para el ultimo aparato , en teoría se coloca una resistencia de 110ohm ( me parece ) pero en la practica no hace falta, es decir al ultimo solo enchufa-le el cable procedente del aparato anterior y listo.

Si me equivoco, que alguien me rectifique.

Un saludo.
Subir
chiquityn
#10 por chiquityn el 02/09/2011
Gracias por la ayuda, ya lo tengo claro en unas semanas estare por aqui dando el coñazo con la programacion de las luces jejeje,y si me sale alguna duda mas, merci a todos!!!
Subir
SlowSync
#11 por SlowSync el 03/09/2011
#9
Esa resistencia que mencionas, se conoce normalmente como "cierre" y es necesario cuando hay tiradas largas de cable o un numero elevado de aparatos.

Si los scaners hacen tonterias solos, cambian de gobo, color o pequeños movimientos aleatorios, es que hay problemas con la señal DMX, entonces deberas colocar el cierre. Eso, o algun cable DMX es defectuoso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo