Consejos para comprar equipo dj

dramatekgirl
#1 por dramatekgirl el 30/05/2007
Buenas...a ver, necesito konsejo xk me estoy volviendo loka..Dj novata no soy (anda mira, un buen AKA., k me akaba de salir..jeje) del td..ya que hace años que empecé pinchando hard techno, xo x razones importantes tuve que vender td el ekipo, y dejé de pinchar..El monazo me ha ido subiendo mucho desde entonces, xo económicamente nunca estab bien komo para permitirme nada, unos amigos me dejaron unos acoustic control de correa (os podeis imaginar la frustracion k konlleva pinchar con eso xa kitarte el mono), y una akiyama de 2 kanales kon el krossfader roto...Bueno, el caso, k ha pasado mucho tiempo, y me he decantado por pinchar drum and bass finalmente, es el estilo kon el k mas me lo gozo a los platos, al mismo tiempo me gustaria indagar en el scratch y poder mezclar hip hop y raagga..Por lo tanto ahora necesito por fin compra un ekipo, xk no puedo mas...Continuo sin poder permitirme unos technics, ya que ademas de altavoces autoamplificados, necesito software xa no gastar tanto en vinilos, habia pensado en el conective de M-audio k tienen en microfusa, k es bastante barato en comparación con el final o el serato, keria incorporar, aunk no es del td imprescindible si adquiero una mesa mejor..el kaospad mini, k en music store tb esta bien de precio..Habia pensado en un equipo de turntablism xk son mas asequibles y reunen las caracteristicas xa lo k yo kiero, kreo...habia visto el pack de numarck battle II, y tb el gemini sacratch masters 5.0...no se k tal calificacion tendran..
NECESITO RECOMENDACIONES DE UN EKIPO KOMPLETO, SOFTWARE, ALTAVOCES AUTO., MESA TURNTABLE, PLATOS, KASKOS.....todoooo, K no me suba el precio x las nubes xf....muuuuuchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 30/05/2007
hola dramatekgirl, lo mas importante para poder echarte una mano es saber cuanto dinero estas dispuesta a gastarte :)

En la sección de mercadillo de este foro, en la parte de DJ puedes encontrar material a buenos precios...

saludos
Subir
dramatekgirl
#3 por dramatekgirl el 30/05/2007
Sinceramente, me encantaria pedir un crédito de 1500 y poder pillar tooodo lo k necesito, xo llevo poko en mi último kurro, y no me fia ni dios, jeje, en Rebelio he intentado pedir las financiaciones de cofidis y me las rechazan, a si k mi presupuesto es bajo, xo x eso pido consejo, si sé k un ekipo de turntable me vale = k kualkiera tiro x esos al ser mas barato y darme mas kancha xa scratches, supongo, sk tampoko se bien komo va la movida, kiero saber si los equipos estos de scratch, los pack, son una mierda o k tal, si al final las rekomendaciones vuelven a aputar hacia los technics o una vestax pues ire komprando el ekipo poko a poko, xo asi llevo 4 años..a si k prefiero pagar komo mx 800 y tener td del tirón..oye, muchas gracias.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 30/05/2007
dramatekgirl @ 30 May 2007 - 01:42 AM escribió:
k tal, si al final las rekomendaciones vuelven a aputar hacia los technics o una vestax


pues mucho me temo que así es querida amiga...
Subir
dramatekgirl
#5 por dramatekgirl el 30/05/2007
y entre pillarme un ekipo de 2º mano, kon technics y tal, k seran los MK2 supongo, o los pack de turntablism como el scratch masters de gemini nuevo?..sk no se k tal saldran ni k tal me saldria un ekipo de 2º mano..supongo k tu tampoko...s xk voy a mirar el mercadillo, en knt a mesas, una asekible de al menos 3 canales? hay muchas diferecias con las de scratch?..sk ya te digo k de esas no se na..aunk kreo k ambos ekipos me servirian = no? muchas gracias =mente.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 30/05/2007
ambas te valen, depende de lo que quieres hacer en tus sesiones. Las de scratch son de dos canales y tienen faders y cross reforzados para batalla. Las mesas de sesion te valdrían igualmente, depende de lo que compres...Si quieres una de tres canales mírate éstas ultimas.

puedes encontrar un par de mk2 por 500 o 550 euros. Los technics son platos para toda la vida así que no temas por comprarlos de segunda mano.

Échale un ojo a estas mesas y te haces una idea de precios y eso... (no te asustes que los precios estan ordenados de forma descendente :) )

>>> Pínchame
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 30/05/2007
Huye de los packs, son basurilla, aunque los anuncien para scratch, precisamente para lo que menos sirven es para eso, ya que necesitas un equipo resistente.

Mirate Technics de segunda, por 300-400 pavos es posible que encuentres un par de MK2 (buscando bastante, pero se encuentran).

Sobre mesa, si quieres algo para scratch, necesitas un crossfader decente. Lo minimo es una Behringer como la DX052 (100 pavos), aunque el EQ de esta es de dos bandas y para mezclar es mas limitada. Si puedes gastarte 200, pillate una Reloop Scratch2 que ademas de servir bastante para scratch, tiene EQs de 3 bandas en minifaders (algo mas incomodos para mezclar, pero muy utiles para trucos).

Para pillarte el Torq tendrias que estirar un poco el presupuesto, porque con lo que te he dicho minimo vas a gastar 500 pavos mas las agujas, cascos (de momento por 30 pavos pillas unos del carrefour medio que) y altavoces (si tienes una minicadena, te puede servir).

Yo es el equipo minimo que te recomendaria, ya que dices que has probado otros platos y tienes ganas de algo en condiciones para empezar. Conseguir el equipo es jodido, y mas si es para scratch (que cuenta mucho el tacto), ya tendras que ver tu si te puede mas el mono o las ganas de tener algo en condiciones ;).

Salu2 a to2

P.D.: si eres de Madrid, Bordallo da clases de turntablist, con eso te podrias quitar algo de monillo, jejeje
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 30/05/2007
Si te puedes estirar más de lo que cuesta la reloop, mirate la Urei 1601, que es un tanque apto para mezclas y turntablism yesta a tan solo300 € en htfr.com (buenisimo precio para ser una mesa de gama alta, no como la reloop que es de gama media, buena pero media al fin y al cabo).

Y si, lo mejor es que busques unos technics de 2ªmano (aunque por menos de 500 la pareja es muy dificil encontrarlos) y que tires de minicadena en lugar de monitores guapos (mejor antes buena mesa y buenos platos)

Saludos

PD: MENSAJE Nº 1000
:yuju: :flores: :yuju: :campeon: :yuju:
:yuju: :birras: :yuju: \:D/ :yuju:
Subir
dramatekgirl
#9 por dramatekgirl el 31/05/2007
OK, todo vuelve a apuntar hacia el msmo punto...joder k puta monopolizacion del mercado tiene technics...jeje...Lo de Bordallo es en el CEV no?, kreo k esperare a apuntarme xa knd tenga ekipo, si no alli me kito el mono, y me llevo a kely el gorila , jajaj, Muchas gracias a todos, si veis un dia de estos en la tele k han dao el vuelko a una tienda de Barquillo, he sido yo, jajaj.
Subir
Xabi
#10 por Xabi el 31/05/2007
dramatekgirl, echa un vistazo a las normas del foro. El "lenguaje SMS" no está permitido. Hablemos de forma que nos entendamos todos:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
dramatekgirl
#11 por dramatekgirl el 03/06/2007
Lo siento no sabia de normas..
Subir
laser22
#12 por laser22 el 28/03/2011
HOLA A TODOS ESTOY BUSCANDO UN FORO EN DONDE ME PUEDAN AYUDAR CON ARMAR Y COMPRAR EQUIPO DE SONIDO PARA UN DJ..Le voy a poner por puntos haci me entienden lo que quiero. Si?
1º- quiero conectar 2 parlantes de 15" pulgadas y 1 de 18" pulgadas de un lado, y del otro lado lo mismo 2 de 15" y 1 de 18", serian 4 de 15" y 2 de 18".
2º- tengo una potencia de 300 watts que tira por lados 150 x 150 watts.
se que esta potencia es chaica para la cantidad de parlantes y quiero unir otra potencia a esa de 300 watts...ahora quiero comprar una potencia mas. De cuanto watts tengo que comprar?
3º- Sigo, con que uno las potencias de 300 watts y la que voy a comprar. Me hablaron de divisor de sonidos y crossover pero no se que ponerle o comprar.
4º-tambien quiero comprar un ecualizador pero nose cual es adecuado para esto que quiero armar...
Se que puedo preguntar a otros Dj y lo ice pero no quieren esplicar por que parec que creen que somos nueva competencia y te dicen pero en ves de esplicarte te bolean mas como dandote vuelta para despistarte...bueno a los Dj que yo le pregunte, eso es lo que me dieron a entender...no es una critica ni mala leche. es la verdad aca en mi pueblo son tan odiosos que no me da otra opcion que recurrir a los foros que alimentan el espirito a la gente que muy poco conocn de electronica, computacion, audio e iluminacion, etc. desde ya muchas gracias a los capos del sonido y dj. ESPERO RESPUESTAS URGENTES.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo