Consejos para comprar un micro

Santi
#1 por Santi el 28/05/2007
Hola a tod@s,

voy a realizar una inversión en mi home studio, y he pensado en comprar un micro de condensador para voces. Ahora mismo estoy grabando todo con un Shure sm57, y aunque me da bastante buen resultado querría ir mejorando un poco el tema.

El presupuesto en cierto modo es "ilimitado", aunque por las características de mi equipo no creo que deba superar los 500€ (e incluso si es mucho más bajo mejor). Ya sé que por estos precios no voy a dar con un micro con válvula, pero sí me gustaría conocer opiniones sobre lo más usado, lo que mejor resultado de batalla da (quiero uno para voz masculina y femenina), o si es mejor dividir la compra en dos micros, en función de la voz para hombre y para mujer.

Otra cosa, ¿El reflexion filter de SE electronics sirve realmente para algo? Porque me vendría muy bien algo así en caso de que realmente funcionase.

Gracias por toda la posible ayuda. Un saludo

P.D.: el equipo consiste en un PC de altas prestaciones, con samplitude 9 classic (original, comprado en reflexion arts), y monitores tannoy reveal active 5A. La sala en cuestión es una habitación sin acondicionamiento, pero más o menos tengo localizadas las frecuencias que realza (graves principalmente).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/05/2007
Son muchos los micrófonos que pueden dar un buen resultado, ahora también podrías pensar en un akg C414, que si bien está un poco por encima de los 500€ es un clásico y un micrófono muy polivalente, además una garantía de buen resultado para casi todo y si lo quieres revender no vas a perder dinero ya que es un micro muy buscado siempre.

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... d_art=1752
http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... d_art=1013

Por otro lado es necesario que haya un acondicionamiento acústico de algún tipo, ya que esto es fundamental tanto para grabar como para monitorizar lo ya grabado, más allá de usar o no un reflexion filter o algo similar.
Subir
Santi
#3 por Santi el 28/05/2007
Ok,gracias por el comentario sobre el micro. Miraré a ver las especificaciones, pues no conozco mucho los modelos utilizados en este tipo de micros.

El problema es que tal y como se presenta la cosa ahora mismo, no puedo tocar la habitación para acondicionarla acúticamente, aunque es una habitación/biblioteca que tiene una pared cubierta de arriba a abajo con estanterías de madera y libros de diversos tamaños. Ya te digo que no tiene casi ecos, y es una habitación pequeña (unos 9m2). Por eso pregunto por el reflexion filter o algo similar que me solucione temporalmente el problema, al menos de la grabación. Ya sé que no es la panacea ni mucho menos, pero la idea es que me de un sonido más o menos decente de momento.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo