Consejos para empezar como dj en clubs

  • 1
eduwinner
#1 por eduwinner el 22/05/2014
Muy buenas, llevo mucho tiempo pensando en pinchar en alguna discoteca pero no llego a dar el paso ya que desconozco lo que tengo que hacer y por eso me gustaría que me ayudaseis. Os cuento.

Llevo unos años pinchando como hobby, actualmente tengo uso traktor con una kontrol s4, y el estilo que más me gusta pinchar es tech-house, techno-tribal... algo así. También pincho música EDM, del estilo Tomorrowland.

Aunque use traktor sé cuadrar a oído, así que no sería problema usar unos cdj. Me gustaría tener algunos pero son muy caros, de ahí que tenga la s4, que me proporciona 4 canales, es más manejable y me salía a mejor precio.

El caso, es que ya estoy acabando la carrera, ingeniería de telecomunicación, y en junio quiero empezar a buscar trabajo de dj. La gente que me ha visto pinchar me dice que por qué no estoy en alguna discoteca, y más viendo lo que hay en algunos sitios... y claro, yo quiero, pero no sé por dónde empezar, ni qué hacer, ni a dónde ir, ni cuándo, no sé nada.

Estoy en Alcalá de Henares, y aquí no conozco ningún pub o discoteca de música electrónica, en los sitios conocidos ponen de todo, pachangueo, dance... y había pensado en ir a preguntar por ahí, ya que si me pagan y tengo que poner reggaeton o lo que sea, yo lo pongo, aunque lo que me guste pinchar de verdad sea música electrónica.

También sé que por Madríd capital tiene que haber sitios de música electrónica, pero no conozco.

Por tanto, quería preguntaros si podéis aconsejarme acerca de cómo empezar a moverme por este mundo, es decir, dónde ir, cúando ir, a quién y qué preguntar...

En principio necesito ganar dinero, así que si pinchar en algun pub donde pongan pachangueo es la opción más factible, pues ahí voy, ya que será mejor que estar sin nada, y por lo menos así empezaré a entrar en el mundo de la noche y a coger experiencia en sala (aunque sea pequeña), y pienso que me será más fácil llegar a lo que quiero, que es acabar pinchando en salas o clubs de música electrónica.

Ahora como dije, estoy en Alcalá de Henares, pero si en junio no encuentro nada, me tendré que volver a mi tierra, que es Zamora, y a unas malas también buscaría por allí.

Espero vuestros consejos ya que lo que peor llevo ahora mismo es el desconocimiento de qué hacer.

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xenux
#2 por Xenux el 10/06/2014
Yo estoy en la misma diatriba que tú, me gustaría empezar, pero cuando no tienes experiencia, es difícil. Si no te han contestado es por eso, porque es muy difícil empezar si no tienes contactos, porque todo el mundo busca gente con experiencia. Pero si me entero de algo te avisaré.
Subir
NiViRo
#3 por NiViRo el 10/06/2014
#1
Si lo que necesitas realmente es ganar pasta, mejor dedícate a buscar un trabajo de lo que has estudiado, que aunque la cosa esté muy mal, seguro que te va a ser más fácil que ganarte la vida como DJ

Un consejo, tómate la música como un hobby, dedica tus ratos libres a escuchar música, pinchar, mejorar la técnica, leer tutoriales, ponerte al día con nuevos equipos, etc... puedes promocionarte en redes sociales, apuntarte a concursos, grabar sesiones en directo, radios, pinchar en reuniones con amigos, cumpleaños, fiestas privadas, etc... para ir cogiendo experiencia.. cuelga un set mensual en soundcloud, mixcloud, etc... hazte escuchar por amigos, y amigos de amigos... y si algo tiene que llegar, ya llegará.... pero no hay ninguna ciencia exacta que te haga triunfar en este mundo... si la hubiera, muchos de nosotros (por no decir todos) ya la hubiésemos puesto en práctica!!

Suerte!! :birras:
Subir
2
Edutek
#4 por Edutek el 13/06/2014
Tener padrino es lo primordial en este pais
Subir
1
Adrian Crespo Baneado
#5 por Adrian Crespo el 18/06/2014
Otro soñador mas :|
Subir
djand
#6 por djand el 18/06/2014
Te han dado un sabio consejo... Si acabas de terminar una carrera... Tendrias q volcarte al 110% en eso mas q en intentar entrar a pinchar en una disco por 3 cubatas la noche...cada uno puede hacer lo q quiere en su vida, pero como te sentaria a ti si despues de terminar la carrera buscas curro y no encuentras por q se lo van dando a gente q se lo toma como un hobby y q cobra 2 duros...

Suerte!
Subir
padrosa
#9 por padrosa el 20/06/2014
Si pinchas como escribes...
Subir
eduwinner
#11 por eduwinner el 24/06/2014
a la gente que critica, podéis evitaros escribir nada. Parece que os molesta que alguien pida consejo, que es lo único que he hecho, pedir consejo exponiendo la situación en la que estoy

padrosa escribió:
Si pinchas como escribes...

escribo mal? me parece que ni si quiera has leído el post
Subir
padrosa
#12 por padrosa el 24/06/2014
No, edu, no escribes mal en absoluto. Escribí el post en respuesta a otro post que muy acertadamente han moderado por estar plagado de faltas de ortografía y que encima te pisaba el hilo. Y como ahora no aparece, parece que te lo decía a ti. Me parece fantástico que pidas consejo, en serio. Lo que me jodió es que un analfabeto entrara en tu hilo como un elefante en una cacharrería pasando de la conversación y exponiendo su caso en vez de abrir el suyo propio. En cuanto a lo que preguntas, lo único que se me ocurre es que te hagas una lista de los sitios donde te gustaría pinchar, una lista realista, perdón por lo cacofónico, es decir : garitos que estén dentro de tus posibilidades si estás empezando, los frecuentes y ganes algo de confianza con el dueño o el que programe, y les pases tu soundcloud o un CD. La única forma de pinchar en garitos si estás empezando es conocer a la gente adecuada.
Subir
1
eduwinner
#13 por eduwinner el 24/06/2014
no sé si mi post parece que está escrito con prepotencia, si es así, no fue mi intención, ya que no me creo nada, Tan solo intenté explicarlo como si fuera un amigo quien lo fuese a leer, escribiendo lo más claro posible y el porqué de interesarme tanto en buscar trabajo ahora.

no me considero que sea una eminencia del mundo de los platos, tan sólo que no se me da mal, es como el que juega al tenis y es capaz de echar un partido.

alvarez escribió:
Yo estoy en la misma diatriba que tú, me gustaría empezar, pero cuando no tienes experiencia, es difícil. Si no te han contestado es por eso, porque es muy difícil empezar si no tienes contactos, porque todo el mundo busca gente con experiencia. Pero si me entero de algo te avisaré.

te mandaré un privado para contarte un poco cómo lo he conseguido

Niviro escribió:
Si lo que necesitas realmente es ganar pasta, mejor dedícate a buscar un trabajo de lo que has estudiado, que aunque la cosa esté muy mal, seguro que te va a ser más fácil que ganarte la vida como DJ

Un consejo, tómate la música como un hobby, dedica tus ratos libres a escuchar música, pinchar, mejorar la técnica, leer tutoriales, ponerte al día con nuevos equipos, etc... puedes promocionarte en redes sociales, apuntarte a concursos, grabar sesiones en directo, radios, pinchar en reuniones con amigos, cumpleaños, fiestas privadas, etc... para ir cogiendo experiencia.. cuelga un set mensual en soundcloud, mixcloud, etc... hazte escuchar por amigos, y amigos de amigos... y si algo tiene que llegar, ya llegará.... pero no hay ninguna ciencia exacta que te haga triunfar en este mundo... si la hubiera, muchos de nosotros (por no decir todos) ya la hubiésemos puesto en práctica!!

Suerte!!

muchas gracias por tu consejo! me fue muy útil, de hecho, gracias a tu consejo me presenté a un concurso y estoy entre los 5 finalistas. Hoy dirán quien es el ganador y, aunque no quede primero, me ha motivado mucho!

Edutek escribió:
Tener padrino es lo primordial en este pais

eso es cierto, por eso preguntaba cómo buscar sin padrino, que es lo difícil, una vez te metes se da un paso de gigante

djand escribió:
Te han dado un sabio consejo... Si acabas de terminar una carrera... Tendrias q volcarte al 110% en eso mas q en intentar entrar a pinchar en una disco por 3 cubatas la noche...cada uno puede hacer lo q quiere en su vida, pero como te sentaria a ti si despues de terminar la carrera buscas curro y no encuentras por q se lo van dando a gente q se lo toma como un hobby y q cobra 2 duros...

cierto, trabajar de lo mío es primordial, pero tengo decidido que quiero compaginar ambos trabajos, ya que para son compatibles, uno es en los días de diario y el otro los fines de semana, así que genial.
respecto a lo pinchar por 3 cubatas, no es así, me gusta hacer las cosas bien y también que mi trabajo sea valorado, por lo que al igual que me esfuerzo en lo que hago soy exigente con la remuneración, no pincho para que me paguen copas, de hecho, no bebo cuando cuando estoy pinchando, sólo pido botellas de agua frías.
no le he quitado el trabajo a nadie, al menos a nadie que sí le dedique tiempo y pasíon a esto. Que yo haya estudiado una carrera no quiere decir que no pueda trabajar de dj... no hay que confundirse.

Bueno, en resumidas cuentas, muchas gracias a los que habéis hecho críticas contructivas.

Un saludo!
Subir
eduwinner
#14 por eduwinner el 24/06/2014
padrosa escribió:
No, edu, no escribes mal en absoluto. Escribí el post en respuesta a otro post que muy acertadamente han moderado por estar plagado de faltas de ortografía y que encima te pisaba el hilo. Y como ahora no aparece, parece que te lo decía a ti. Me parece fantástico que pidas consejo, en serio. Lo que me jodió es que un analfabeto entrara en tu hilo como un elefante en una cacharrería pasando de la conversación y exponiendo su caso en vez de abrir el suyo propio. En cuanto a lo que preguntas, lo único que se me ocurre es que te hagas una lista de los sitios donde te gustaría pinchar, una lista realista, perdón por lo cacofónico, es decir : garitos que estén dentro de tus posibilidades si estás empezando, los frecuentes y ganes algo de confianza con el dueño o el que programe, y les pases tu soundcloud o un CD. La única forma de pinchar en garitos si estás empezando es conocer a la gente adecuada.


ah vale, perdón, es que parecía que te referías a mí, muchas gracias por el consejo, exactamente eso fue lo que me aconsejaron cuando hablé con gente que se había metido en esto y funcionó a la primera! de momento estoy muy contento, y espero seguir progresando en este mundo, que me encanta.
Un saludo!
Subir
padrosa
#15 por padrosa el 24/06/2014
Sí, la verdad es que después que moderaran los posts del tal Christian parece que te lo haya dicho a ti. Mucha suerte en tu aventura!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo