Consejos para empezar como dj en clubs

  • 1
eduwinner
#1 por eduwinner el 22/05/2014
Muy buenas, llevo mucho tiempo pensando en pinchar en alguna discoteca pero no llego a dar el paso ya que desconozco lo que tengo que hacer y por eso me gustaría que me ayudaseis. Os cuento.

Llevo unos años pinchando como hobby, actualmente tengo uso traktor con una kontrol s4, y el estilo que más me gusta pinchar es tech-house, techno-tribal... algo así. También pincho música EDM, del estilo Tomorrowland.

Aunque use traktor sé cuadrar a oído, así que no sería problema usar unos cdj. Me gustaría tener algunos pero son muy caros, de ahí que tenga la s4, que me proporciona 4 canales, es más manejable y me salía a mejor precio.

El caso, es que ya estoy acabando la carrera, ingeniería de telecomunicación, y en junio quiero empezar a buscar trabajo de dj. La gente que me ha visto pinchar me dice que por qué no estoy en alguna discoteca, y más viendo lo que hay en algunos sitios... y claro, yo quiero, pero no sé por dónde empezar, ni qué hacer, ni a dónde ir, ni cuándo, no sé nada.

Estoy en Alcalá de Henares, y aquí no conozco ningún pub o discoteca de música electrónica, en los sitios conocidos ponen de todo, pachangueo, dance... y había pensado en ir a preguntar por ahí, ya que si me pagan y tengo que poner reggaeton o lo que sea, yo lo pongo, aunque lo que me guste pinchar de verdad sea música electrónica.

También sé que por Madríd capital tiene que haber sitios de música electrónica, pero no conozco.

Por tanto, quería preguntaros si podéis aconsejarme acerca de cómo empezar a moverme por este mundo, es decir, dónde ir, cúando ir, a quién y qué preguntar...