Consejos para escribir biografia

Ermac
#1 por Ermac el 10/05/2012
Pues por fin me he decidido a escribir mi biografia, pero como me recomiendan hacerlo?? desde mi inicios o no, ya que he visto algunas que no comienzan desde sus "inicios", por cierto supongo que se habla en tercera persona verdad, bueno haber que consejos me pueden dar, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 10/05/2012
Te recomiendo que leas muchas biografías, desde Plutarco hasta ahora, y, si quieres escribir y, siendo mejicano, lee a Octavio Paz.
Subir
imback Baneado
#3 por imback el 14/05/2012
edito, este no era el hilo donde quería responder
Subir
imback Baneado
#4 por imback el 14/05/2012
Pero si quieres un consejo, no escribas sobre ti en tercera persona. Queda ridículo.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 14/05/2012
Depende.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 14/05/2012
En tercera persona directamente, sí, queda desfasao y chorras.
Subir
imback Baneado
#7 por imback el 14/05/2012
Si te gusta el estilo en tercera persona, que te lo escriba un colega que redacte bien. Lo ridículo es que lo escribas tú mismo en tercera persona.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 14/05/2012
Sí, sí.
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 14/05/2012
#1

En tercera persona es lo ideal, la escribas tu u otra persona, total el que la lea nunca sabrá quien la ha escrito, pero siempre en 3era persona, lo veras por ejemplo en las biografias de los diferentes artistas en el soundcloud por ejemplo, todas estan hechas en 3era persona, leete unas cuantas y ya sabras por donde van los tiros ;)
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 14/05/2012
En este hilo se ha hablado bastante del tema: https://www.hispasonic.com/foros/hacen-esto-algunos-djs-productores/324932

... ;)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 14/05/2012
Bueno, sea el narrador el propio autor, un personaje inventado, en tercera persona, como los curricula viejunos o en tercer persona literaria, lo que es imprescindible en una biografía es, a saber:

A. Una biografía, y por tanto estar, o bien cerca del ocaso de uno; o con una etapa concluyente acabada (ej. Mario Conde tras salir de la cárcel)
B. Que la vida de uno sea verdadermente interesante, si no, se puede quedar en autobiografía edición de autor para amigos inquebranntables.
C. Saber escribir.
Subir
1
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 14/05/2012
#11 je je ... el punto C estaba tardando mucho en salir...
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 14/05/2012
y el punto G esta al caer :desdentado:
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 14/05/2012
#13 esa será la parte más vendedora de la biografía..
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 14/05/2012
#13

Vaya, me lo has quitado, je ne quitte pads...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas