Consejos para grabación con poca luz?

Alexei
#1 por Alexei el 16/04/2007
Hola amigos, esta es mi primera incursión en este foro de video. Este fin de semana próximo un amigo me ha pedido que le grabe en una fiesta bastante importante en la que va a pinchar. El caso es que hemos hecho algunas pruebas con la cámara que vamos a utilizar (Una Panasonic MiniDV) y en la oscuridad no se ve nada, en cambio si subo la ganancia de la cámara entra más luz, pero se pierde color y hay mucho granulado. Alguien podría darme una idea. Gracias
Subir
OscarSalvaje
#2 por OscarSalvaje el 19/04/2007
La única opción para una grabación en ambiente oscuro, de verdad lo siento pero es poner luz. Puedes usar la ganancia, pero la imagen se verá afectada por grano y distorsión, tanto más grave cuantos más Dbs le metas, hay gente a la que le mola, dependerá de la estética que le quieras dar al video. Yo una vez grabé con ganancia a luz dia en un atardecer consiguiendo una textura de imagen bastante curiosa, pero si es por necesidad siempre que puedo evito utilizarla.

Si teneis tiempo para probar podeis intentar acondicionar lumínicamente el lugar añadiendo luz rebotada que no influya negativamente en el ambiente y te permita mayor versatilidad para la captación de imágenes, al menos en los lugares donde mayormente vaya a transcurrir la acción del video. Tampoco necesitarás mucha, normalmente las cámaras mini-DV no tienen mala respuesta a pocos luxes.
Si tienes la opción, puede ayudarte mucho también usar una antorcha poníendole un filtro difusor para grabar cosas puntuales. Es análogo al uso de un flash en una cámara de fotos, pero con el difusor conseguirás suavizar e uniformizar la luz, eso sí ten cuidado con el balance de blancos ya que la temperatura de color puede variar.

Espero que te sirva de ayuda.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo