Consejos para mejorar grabaciones

kaslampard
#1 por kaslampard el 27/02/2009
Hola, dejo aqui algunas grabaciones de metales que he hecho, y me gustaría que me dijeseis críticas (constructivas) y consejos para mejorar mis grabaciones.

Aquí un solo saxo:
[attachment=2:7fe8e]saxo.mp3[/attachment:7fe8e]

Aquí una pequeña estrofa de trombon
[attachment=1:7fe8e]trombon.mp3[/attachment:7fe8e]

Aqui la misma estrofa pero con trompeta
[attachment=0:7fe8e]trompeta.mp3[/attachment:7fe8e]

Eso es todo, haber si alguien se anima y me ayuda en esto de la grabación. Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
saxo.mp3
trombon.mp3
trompeta.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 28/02/2009
a ver si alguien se apunta. tambien me interesan esas criticas,

tengo que decir que normalmente me suenan rancios los metales sin vida y apagados, y esta semana he estado grabando un quarteto de jazz en el que habia un saxofonista, y utilizando lo mismo, mismo micro mismo previo misma sala, suena espectacular!! y con un ajuste sutil de EQ, va al sitio.

Que cambia en la cadena?? El musico!!! A veces nos rallamos mucho, porque no suena porque no suena?? y resulta ser que el primer escalon de la cadena esta fallando, y el segundo que es el instrumento tambien.

Animo a todos los que no s deprimimos cuando algo no suena como quisieramos, no siempre somos nosostros!!!

Un saludo
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 01/03/2009
Me apunto! :) En cuanto pueda le pongo la mano encima y comento.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 02/03/2009
Ufff... Pues es la primera vez que le echo un ojo clínico a estos instrumentos y lo primero que veo es que son instrumentos muy muy armónicos!!! De hecho, el único que tiene algo de cuerpo es el saxo... El trombón y la trompeta tienen sólo frecuencias armónicas y poco más!

Sin tener ni idea de esto, no me atrevo a decir nada concreto. Quizás la primera idea que me viene a la cabeza es tratarlos con factores Q amplios, para evitar resonancias armónicas fáciles. Quizás modelaría la EQ para darle el toque que queremos con una curva general, marcando nosotros el carácter global del sonido, pero poco más se me ocurre ahora mismo... :oops:

Habrá que investigar las posibilidades a la hora de grabar estos instrumentos...
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 05/03/2009
jeje pues tengo que grabar al mismo grupo, mismo intrumentos, mismos grupos unos cuantos temas mas..xD
PUedo decir que los musicos son buenos, ahora el estado de los instrumentos ya no controlo mucho..
Pues vya, parece que la gente no se interesa mucho por este tipo de intrumentos, una pena ya que no he encontrado demasiada informacion por el foro :?
En fin abra que seguir esprando haber si se anima mas gente...
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 05/03/2009
He estado mirando algunos videos por el youtube de la grabación de algunos saxos y tal...

Por curiosidad (y quizás para incentivar a más gente a aportar ideas), cómo los grabais? Es decir, qué tipo de micros y en qué posiciones y distancias grabais?

El otro día estuve escuchando un buen rato el tema "Baker Street"... El tema en sí me parece bastante pobre y creo que la composición deja mucho que desear, pero la parte del saxo (la que estamos hartos de escuchar en todas partes) me parece sencillamente genial!!!

Supongo que se podría hacer una escucha concienzuda de temas en los que aparezcan estos instrumentos en su máximo esplendor para poder comparar y sacar conclusiones.
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 05/03/2009
kaslampard, los instrumentos que ¿estructura llevan en los temas? ¿Va en plan sección de metales?¿Hay solos?

Un abrazo.
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 05/03/2009
Pues x una parte esta la seccion de metales de trombon, trompeta y saxo, y luego tm esta el solo de saxo k e kolgao..
Pues grabe tods los instrumentos con un akg c-3000b , a unos 20 cm, aunk la dstancia la ivamos calculand segun la señal que obtuvieramos,(en plan la minima distancia xa k no clipee)
Se que = no es el mjor micro xo weno es el k tengo asi k ai no le puedo dar muxas weltas..
En fin un saludo y gracias x westras respuestas
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 06/03/2009
kaslampard lo ideal sería que te hicieras con un par estereo para las tomas de sección.

¿Con qué micros cuentas?

Un abrazo.
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 06/03/2009
Pues la verdad es que micros solo tengo el akg c-3000B y varios shure algo antiguos, el modelo es shure 16L

Se que no es gran cosa pero se podra sacar algo decente no¿? :?

Un saludo y gracias
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 09/03/2009
Y algun consejo para poderles dar algo de cuerpo, es que las noto con falta de cuerpo...
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo