Consejos para mejorar mis grabaciones

marko04
#1 por marko04 el 01/03/2011
Hola a todos este es mi primer post, exponiendo algo de lo que hago, hasta ahora no habia publicado nada, pero si que me he dedicado a leer posts y posts durante muchisimo tiempo y hacer mis experimentos,creo que voy aprendiendo poco a poco segun veo yo mis resultados, lento pero seguro.

El tema esta en que por fin me he lanzado a grabar con micros y dejar un poco de lado lo digital, tipo pod o guitar rig, y creo que el sonido me gusta muchisimo mas y lo veo mas calido.

La bateria esta programada, y solo lleva una guitarra ritmica, a falta de la guitarra de arreglos, teclados , bajo , voces y demas.

Pero me gustaria saber si voy por buen camino, ya que ahora creo que deberia limpiarlo todo, ecualizar y demas cosas, que es lo que se me escapa un poco de mi control, y cualquier consejo siempre es bueno, aunque tambien tengo la duda de si tengo que preparalo todo para grabar los siguientes instrumentos o dejarlo todo al "natural" y luego trabajar todas las pistas a la vez.

Os explico el procedimiento, la guitarra esta grabada con un Audix i5 , al cono de una Harley Benton V30 2x12 , el amplificador usado es un Peavey 5150 con el BBE Maximizer por el loop de efectos para la distorsion, ya que me suena todo mas redondo, y los efectos del limpio, con pedales de toda la vida analogicos.

Tiene 2 tomas, una con el micro pegado a la pantalla en el centro del cono, y otra con el micro apuntando al cono pero un poco esquinado, como cruzado haciendo una X, lo que creo que le da bastante mas definicion.

En fin siento el tostonazo que he pegado, pero espero que podais ayudarme y orientarme en este mundillo que tan enganchado me tiene.


os dejo la "mezcla" en mp3 a 320 kbps, ya que el WAV lo tengo en el ordenador del local.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YOU,RE So FAR AWAY.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
agathel
#2 por agathel el 01/03/2011
parece que has pensado en muchas cosas al respecto, el unico consejo que puedo darte es que elijas buenos musicos en tanto sea posible para que ejecuten los intrumentos pues un intrumento bien tocado mejora micho la calida y te da ati mas opciones de manejo
escuchare el tema y comentare al respecto
Subir
3pa
#3 por 3pa el 03/03/2011
Hola marKo04

Yo al igual que tu llevo mucho tiempo leyendo en este foro pero esta la primera vez que me animo a escribir algo.

He escuchado tu tema varias veces y me ha gustado bastante, has conseguido grabar un muy buen sonido de las guitarras tanto en limpio como en distorsion, y eso es fundamental.

Otra cosa que me parece interesante del tema es la dinámica, cuando entra la parte sucia sube el volumen dando una sensacion mas cañera, me gusta, yo también soy partidario de que las canciones tengan "vida"

He escuchado mucho ruido de fondo no? supongo que del ampli. Después también me he dado cuenta que se escucha el metronomo, que has grabado con cascos abiertos?

Una pregunta, que quieres decir con lo de que tiene dos tomas? que has grabado dos pistas a la vez con dos micros, cada uno en una posicion?

En cuanto a la bateria, el sonido de la caja no me gusta mucho y en la parte con distorsion creo que queda un poco oculta, yo le subiria un poco el volumen en esa parte danddole también dinamica la bateria, si el baterista fuera real seguro que no tocaria con la misma intensidad en la parte limpia que en la parte cañera, aunque esto ultimo es bastante subjetivo, sólo te digo lo que yo haría.

Que pedales de efecto has usado en el limpio? me gusta mucho el sonido.

Tambien te digo que todabía no he podido escuchar el tema con mis monitores, cuando lo haga probablemnte me de cuenta de mas detalles.

Saludos.
Subir
marko04
#4 por marko04 el 03/03/2011
Hola muchisimas gracias por tu respuesta, el ruido de fondo es del canal saturado del ampli, que aun no me he metido a limpiar pistas, la bateria si que te doy la razon, pero mientras no grabe una real, no se sacarle mejor sonido a una programada, lo del metronomo como tu dices es por los cascos que no son cerrados del todo y esta todo en la misma habitacion, la posicion del micro te explico exactamente como lo hice, grabé 2 tomas en L y R con el micro pegado a la pantalla apuntando directamente al cono, luego grabé otra toma en la misma posicion, pero esta vez bajandole "gain" al canal del ampli y esa la dejé en el centro, y luego hice lo mismo, pero con el microfono apuntando al centro del cono pero en cruz desde un angulo en vez de justo enfrente, los efectos en el limpio es chorus, flanger y delay, y para la parte que entra la distorsion que parece que tiene como pegada, lo hice apretando un poco el BBE Maximizer para que tuviera mas graves en esa parte en cuestion.

Me alegra ver que hay gente como yo, cada dia me gusta mas este foro, porque entre todos nos ayudamos para aprender lo que mas conviene a cada uno, ya que a lo largo de todo este tiempo leyendo y experimentando puedo decir que no hay una formula secreta estandar para trabajar un tema , ya que cada uno es mundo. Luego el tema de Master para que suene todo correlativo y sea mas homogeneo es algo que aun queda lejos para mi.

Un saludo, y cualquier critica positiva o negativa me anima a seguir.
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 03/03/2011
Las guitarras suenan muy bien, el efecto de la limpia me ha gustado bastante, pero también te digo lo de la caja, el sonido que tiene no me convence nada, y aunque no te manejes mucho con la programación intenta por lo menos hacer los redobles más realistas. Si no sabes como hacerlo y quieres que te guíe un poco avisame.
Yo de momento limpiaría las pistas nada más y luego cuando esté todo listo ir ecualizando y demás poco a poco.
Subir
marko04
#6 por marko04 el 03/03/2011
Hola a todos, me he animado esta tarde y he limpiado las pistas lo maximo que he podido, lo que pasa es que no se como eliminar el click del metronomo en algunas pistas, he hecho lo de el tema de la dinamica, a ver si es esto lo que me deciais, en la parte limpia le he dado menos intensidad y en la parte dura , la he dejado como al principio.

Lo de los redobles no se exactamente como hacerlos mas reales, ya que en principio no quise hacerlos muy complicados para eso mismo.

Espero vuestras criticas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YOU,RE So FAR AWAY.mp3
Subir
3pa
#7 por 3pa el 04/03/2011
Mucho mejor ahora, todo mas limpito.

Yo tampoco se como hacer mas realistas los redobles mele3, si nos das algun consejo te lo agradeceriamos.

El tema del mastering si no me equivoco tiene como objetivo homogeneizar todos los temas en un disco o maqueta, en cuanto a ecualización, volúmenes... de todas forma si quieres homogeneizar lo puedes hacer perfectamente desde la mezcla.
Subir
marko04
#8 por marko04 el 04/03/2011
Esta mañana me ha dado por grabarle unos arreglillos al tema en cuestion, a ver que tal os va sonando la mezcla.

Por cierto las baterias para mas informacion estan hechas con FL studio, con bancos de sonido en wav para la bateria.

Como siempre si veis fallos o algo no cortaros en decirlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YOU,RE So FAR AWAY 2.mp3
Subir
3pa
#9 por 3pa el 05/03/2011
Me gustaria aprovechar este hilo para subir un tema de un grupo de un estilo similar a la cancion de marko04, por tanto creo que estas críticas le servirán también a el y viceversa.

Marko yo lo que haría seria grabar primero todas las pistas que tengas en mete para el tema y después ponerme a mezclar. De toas formas si el tema quedara asi finalmente lo que he escuchado (ya con mis monitores)es que en la parte limpia el arreglo queda muy destacado quedando en un segundo plano el acompañamiento y teniendo en cuanto la calidad de ese sonido yo no lo dejaria tan escondido, y en la parte sucia ya se forma una bola de sonido, no se distingue acompañamiento de arreglo, juega con ecualización y panalización para que cada pista tenga su "espacio", pero ya te digo, hasta que no tengas grabadas todas las pistas no tiene mucho sentido hacer nada de esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fire soul.mp3
Subir
marko04
#10 por marko04 el 05/03/2011
3pa me gusta muchisimo el sonido que has conseguido, ya me gustaria hacer sonar mis temas asi de limpios, la bateria la has programado? suena de lujo, haré una prueba con el arreglo, hoy toca grabar el bajo tambien, asi que le daré otra vuelta a todos los volumenes, ya que el horario de cada musico me hace tener que trabajar con otro orden al habitual que tenia siempre.

Luego subiré una muestra, tambien me estoy planteando hacer una carpeta con todo el audio, a ver si alguien se anima y le pega un repaso.

Trabajo con nuendo 4 por si tambien interesa el .npr
Subir
3pa
#11 por 3pa el 05/03/2011
Muchas gracias marko04, tu seguro que consigue que suenen igual y mejor, sólo hay que tener paciencia. Y si, la bateria es programada, le dije al baterista que la compusiera en guitar pro y exporte el midi al secuenciador.

A ver si alguien mas se anima a opinar.
Subir
paugui
#13 por paugui el 09/04/2011
Alguien conozca Marko04, la persona que hay comenzado este hilo?

Es que estoy esperando hace 2 meses por un envío de equipo de su parte y se non tengo el número de seguimiento del envío hasta el Lunes lo voy a denunciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo