Consejos para multipistas

publielche
#1 por publielche el 03/10/2002
Toco una guitarra acústica y me gustaría grabar maquetas sencillas en un 4 pistas con la guitarra y la voz. Además quisiera introducir ritmos de batería y líneas de bajo. Creo que hay alguno que lleva incluido esto. La grabación en tarjetas de memoria, disquette o similar, o con salida para conectarlo a un cassette y grabarlo. Al tocar acústico debería llevar un micro incluido, pero no sé si éstos sirven realmente o tienes que ponerte encima del aparato para que registre algo. Si no hay más remedio que comprar un microfono externo para conectarlo al multipistas me gustaría que me dijéseis cuál o de qué tipo tiene que ser para acústica y voz. Sólo me falta añadir que la calidad no es mi primera preferencia, o sea, lo típico: bueno/bonito/barato, me interesa más las posibilidades que tenga el cacharro.
He echado una ojeada a esos en la red, Zoom PS-02, Zoom MRS-4, Boss BR-532, Korg PX4. ¿Debería de ser uno de ellos u otro? ¿qué aconsejáis?
Gracias por vuestros consejos
Saludos cordiales
Elpi
Subir
el_txe
#2 por el_txe el 08/10/2002
Hola Elpi, para grabar en cualquier multipistas del mercado vas a necesitar un micro, ya sea para grabar la voz o para grabar la guitarra, aunque si la guitarra tiene un buen previo, te aconsejaria grabarla directamente por linea. El standard en micro barato y con buena calidad es el Shure sm-58, aunque la serie Evolution de Senheisher esta muy bien y es mas barato(120 euros aprox). Lo de grabar pistas de bateria y bajo, yo lo arreglaria con una caja de ritmos que te va a dar mayores soluciones que los incluidos en los multipistas. Existen varios soportes de grabación, aunque lo ultimo y con mayor calidad es la grabación a disco duro o a minidisc.
Subir
publielche
#3 por publielche el 10/10/2002
Gracias, ahora ya tengo claro el tema del micro. Mi guitarra no tiene previo. ¿Podeís decirme algo sobre los multipistas o multipistas y caja de ritmos?
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo