Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

walerandei mod
#1 por walerandei el 30/12/2009
Hola:
Hace algo de 2 meses, que un dia baje mi "Alesis Fusion" al salon de casa (lo aparte del resto de trastos del estudio), y me sente con el a trastear un ratito. Curiosamente, en cuestion de minutos ya estaba haciendo musica. Me sorprendi de lo bien que fluian mis ideas ... y lo bien que me la pasaba. Me diverti muchisimo, y mejor aun ... en un rato tenia una cancion que me gustaba mucho.

Medite el tema mucho ... y me pregunte que como podia ser posible que estando frente al ordenador, donde las cosas aparentemente son mas faciles, pues no soy tan productivo como cuando me siento delante del Fusion???? ... Muchas veces aqui hablamos de que "mas es menos", "a mas pluggins menos musica" ... etc. Asi que me propuse hacer musica utilizando tan solo 2 pluggins. Seguia igual de bloqueado. Hice poco y nada. No me divertia como con el Fusion.
Que cojones me pasa? :shock:

:idea: Y si lo que me esta jodiendo la marrana es el ordenador???.

Desempolve un viejo Alesis mmt8 que tenia por ahi y se lo conecte al Virus. Al ratito ya tenia otra cancion que me gustaba a medio camino ... y no veas lo bien que me la pasaba retorciendo knobs y grabando todo aquello en el mmt8. :D

\:D/ No me lo pense mas. Mande a tomar por culo el ordenador ... desmantele todo el estudio, y volvi a montar todo de nuevo, pero incluyendo viejos cacharros como un Midipatchbay, algun secuencer hard, un multipistas, una mesa digital, etc. No veas lo bien que me lo estoy pasando! :D
Estoy volviendo a hacer musica como en los viejos tiempos ... me divierto como un enano y me encanta lo que estoy haciendo! :mrgreen: A partir de ahora ... solo hardware para hacer musica. Inclusive uso un multipistas digital para grabar las voces! :lol:

Conclucion: No se exactamente que, pero me di cuenta que el ordenador tiene un efecto psicologico negativo sobre mi creatividad. :|

Alguien mas le pasa o le paso esto??? Estoy loco?

p.d.= Supongo que el ordenador lo usare para darle un toque final de mastering a lo que hago ... pero por lo demas, que quede apagado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 30/12/2009
Yo todavía no he abandonado el viejo multipistas para componer :D :D :D


He intentado muchas veces "simplificar" el proceso. Peeero... al final lo complico más porque la cosa no fluye.

Envidio a la gente que hace música con un portátil y un par de monitores, pero yo personalmente no puedo.

Algunas veces me da por revisar antiguas grabaciones de la era pre-pc (de la mía claro) y la verdad creo he perdido algo que las actuales no tienen. No sé si es el exceso de edición que me hace perder los matices originales de la grabación, o que me hago viejo y mis ideas ya no tienen chispa (creo que es esto último).
Subir
juanjojal
#3 por juanjojal el 30/12/2009
Yo no paso al ordenador hasta que una canción está madura.
Puedo añadirle alguna parte más en esa parte de proceso, redondearla, una intro, etc... pero básicamente me dedico a los arreglos y a experimentos sonoros con el pc.
La idea, la forma y digamos "el alma" del tema tiene que estar definido previamente,
si no suelo perderme en las "posibilidades".

Salut y buen año.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 30/12/2009
Creo que has sido muy consecuente con tu estilo y cuando uno vuelve a
las "raices" es porque sin darle más vueltas funciona.
Y no, ni estás para el doctor ni vas a necesitar su ayuda. Sinceramente
comparto tu filosofía actual, aunque yo sigo necesitando el soft para
editar, secuenciar y poco más..
Tener cientos de plugs ins y sintes virtuales y tal está bién pero yo
aquí aplicaría el refranero Español y diría que: "Quien mucho abarca
poco aprieta".
¡Saludos y Feliz año nuevo!
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 30/12/2009
El 99% de lo que he compuesto en mi vida, que ha sido mucho (lo de bueno o malo está en un 15-85 :lol: ), lo he hecho con hardware. Aunque no puedo negar que todo ha dependido de mi estilo y de mi logística. Sigo componiendo así, si bien es cierto que últimamente estoy haciendo cosas con el PC bastante retorcidas y que me gustan mucho, también por logística, pues me resultaría imposible hacerlas con los trastos hardware que poseo.

Lo mejor es aprovechar lo mejor de los dos mundos. Pero para mí, tocar las teclas de un sinte o el Motif diréctamente, por lo menos a la hora de empezar a componer, es básico.
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 30/12/2009
Componer con la PC? guau eso ni lo sabia... yo compongo con una guitarra y luego grabo a la pc.

pero cuando compongo hago una melodia generalmente con guitarra acustica, y luego lo arreglo en la PC, digamos, la estructura del tema y esas cosas... aunque me hace falta algun tecladito midi, ya que componer arreglos con el piano roll desanima mucho...
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 30/12/2009
Perfectamente identificadi, el 50% de la culpa de que haga poca musica es del ordenador, y el otro 50% de hispasonic.
Yo tengo mis tecladitos y mi secuenciador en un rinconcito para disfrutar como un enano.

salu2
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 30/12/2009
yo hasta sigo con el papel y lapiz, muchas veces resuelvo cosa gracias a la PC, pero solo para hacerme del sonido de un piano, anda con la idea de capturar algun piano vertical, hago algunos arreglos con samples, pero son solo para tener una idea mas cercana, hace tiempo que trabajo con gente, y por suerte hay musicos economicos, para usar las maquinas solo como grabador ... para mi desprenderse de plugin, seria tener muchos dolares para usar solo hardware, que creo que nunca podre
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 31/12/2009
Lo mejor es eso, descubrir qué es lo que mejor te funciona de los dos mundos, y usarlo como mejor fluyan las ideas. No cabe duda de que sentarse a solas con un sinte hardware, pensando en que esa es la única herramienta que tienes en ese momento, es muy inspirador.
Subir
Maxiagudo
#10 por Maxiagudo el 31/12/2009
Waler , ya sabes mi punto de vista ... casualidades de la vida hacen que sea el mismo que el tuyo .....

Mi teoria sobre lo que te esta pasando ?

Para mi es muy simple ...

Te toco vivir la epoca mas creativa y mas divertida de tu vida , ( creativamente hablando ),
componiendo con maquinas .


Eso amigo mío se marca a fuego ,
y en tu interior relacionas esa época con esa manera de crear ( en este caso cacharreando con hard ) .


De ahí que disfrutes mas , crees mas y te sientas mas cómodo .

No creo que haya que darle muchas vueltas ,
no creo que el hard tenga propiedades mágicas ni esotéricas .

Viendo que con un computador y un controlador se pueden hacer cosas excelentes ,
las chorradas tipo soft KK o hard KK sobran ( y mira que lo he dicho veces :mrgreen: ) .

Aqui cada uno tiene un vinculo creativo y de trabajo UNICO , así que las formas de plantearse el modo de trabajo cuando se llega a la madurez es muy personal y de ningún modo se puede recriminar , es parte de tu personalidad .


Lo unico que te puedo decir es que creo que estas un paso mas allá en cuanto a madurez creativa ... te conoces un poco mas vamos :wink:



Yo por cuestiones económicas muy grabes me he tenido que vender TODO mi equipo , y mira que era variadito y jugoso ...

Solo me he quedado con una guitarra ,
la MIA ,
y te puedo decir que estoy disfrutando tocando con ella mas que cuando tenia 5 guitarras , mil pedales , Protools , sintes vintage y toda la parafernalia ....

A los fetichistas de los instrumentos como yo nos cuesta mucho darnos cuenta ,
pero la música NO son los aparatos ,
ni el soft ,
ni la plataforma de edición ,
es la CABEZA y EL CORAZON .

Ya se que parece una obiedad ,
y lo es ,
pero a los hardcoholics nos cuesta despegar el corazón de eso cacharros tan queridos .....
Subir
1
albertodream
#11 por albertodream el 31/12/2009
walerandei escribió:


Conclucion: No se exactamente que, pero me di cuenta que el ordenador tiene un efecto psicologico negativo sobre mi creatividad. :|

Alguien mas le pasa o le paso esto??? Estoy loco?

p.d.= Supongo que el ordenador lo usare para darle un toque final de mastering a lo que hago ... pero por lo demas, que quede apagado.



Pues yo mismo, hace tiempo descubrí exactamente lo mismo que comentas. Y manda huevos, porque reconozco que el ordenador es una herramienta del carajo para producir. Y he seguido con pasión todo el desarrollo de la informática musical desde el atari, pasando por los primeros sintes virtuales con una latencia del carajo, a las últimas maravillas que hay actualmente tanto en pluggins como en daws.

Pero el ordenador mata mi creatividad también. Prefiero secuenciar todo sobre hardware y, una vez tengo todo bien desarrollado, usar el ordenador sólo como multipistas.

De todas formas, supongo que es una cuestión de disciplinarse a la hora de trabajar. Con el ordenador, supongo que debido a la gran cantidad de posibilidades que brinda, me pongo a trabajar una sección de, digamos 8 o 16 compases y me puedo tirar un día entero, que si los efectos, que si este sonido, o el otro, que si este vst o este otro...
Supongo que lo mejor es limitarse a unos pocos instrumentos, al igual que hago con el hardware: he descubierto que más de 4 o 5 sintes me superan, prefiero conocer a fondo unos pocos a tener un montón de ellos y conocerlos sólo por encima.
Y limitarse a un sólo daw y conocerlo al dedillo. Una vez que el ordenador está bien configurado a nivel hardware, y con los instrumentos y efectos que conoces bien, desconectarlo de internet y no volver a instalar ni actualizar nada.
Subir
MasterM
#12 por MasterM el 31/12/2009
Hermano eso me a pasado a Mi!.

No hago musica con mi ordenador,
Es mas , me frustra el ordenador que tengo! es muy lento para plugines!!!.
Compré un teclado con un secuenciador exelente, y se terminó la historia!
Subir
Chermitos
#13 por Chermitos el 31/12/2009
sirva una comparación para ilustrar la cosa,

los pintores puden hacerlo de dos formas:

1- montar el caballete, pincel en mano y pintar, mirando al cielo, al mar o a donde sea, y pintar

2- un tio con un pc, un ratón laser , pantalla panoramica, procesador de 30 nucleos, 6000 de gigas de ram, y un programa de cojones.......


otros un escultor:

de un cacho de piedra, te hace una estatua, de un cacho de hielo te saca de su interior una escultura de una tia


otro con un pc te me todos lo datos y te sale una hoja que te dice, quitale al trozo de piedra 2,9 milimetros de la parte a sector 2, haz un rebaje de ........ y al final tienes unn busto de Obama.


Es un poco llevarlo al extremo, yo uso un 30% el pc, pero la musica no está en el equipo, la llevas dentro o no la llevas.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 31/12/2009
je je... yo los temas más redonditos que me han salido han sido después de un buen rato jugando con la guitarra acústica, fíjate tú la tecnología... :mrgreen:

De todos modos, como decían algunos compañeros por aquí, a la que el tema empieza a tener entidad propia, se va para el ordenador, y ahí sigo con el resto del proceso.
Subir
Schulze
#15 por Schulze el 31/12/2009
+1

walerandei escribió:
Hola:
Hace algo de 2 meses, que un dia baje mi "Alesis Fusion" al salon de casa (lo aparte del resto de trastos del estudio), y me sente con el a trastear un ratito. Curiosamente, en cuestion de minutos ya estaba haciendo musica. Me sorprendi de lo bien que fluian mis ideas ... y lo bien que me la pasaba. Me diverti muchisimo, y mejor aun ... en un rato tenia una cancion que me gustaba mucho.

Medite el tema mucho ... y me pregunte que como podia ser posible que estando frente al ordenador, donde las cosas aparentemente son mas faciles, pues no soy tan productivo como cuando me siento delante del Fusion???? ... Muchas veces aqui hablamos de que "mas es menos", "a mas pluggins menos musica" ... etc. Asi que me propuse hacer musica utilizando tan solo 2 pluggins. Seguia igual de bloqueado. Hice poco y nada. No me divertia como con el Fusion.
Que cojones me pasa? :shock:

:idea: Y si lo que me esta jodiendo la marrana es el ordenador???.

Desempolve un viejo Alesis mmt8 que tenia por ahi y se lo conecte al Virus. Al ratito ya tenia otra cancion que me gustaba a medio camino ... y no veas lo bien que me la pasaba retorciendo knobs y grabando todo aquello en el mmt8. :D

\:D/ No me lo pense mas. Mande a tomar por culo el ordenador ... desmantele todo el estudio, y volvi a montar todo de nuevo, pero incluyendo viejos cacharros como un Midipatchbay, algun secuencer hard, un multipistas, una mesa digital, etc. No veas lo bien que me lo estoy pasando! :D
Estoy volviendo a hacer musica como en los viejos tiempos ... me divierto como un enano y me encanta lo que estoy haciendo! :mrgreen: A partir de ahora ... solo hardware para hacer musica. Inclusive uso un multipistas digital para grabar las voces! :lol:

Conclucion: No se exactamente que, pero me di cuenta que el ordenador tiene un efecto psicologico negativo sobre mi creatividad. :|

Alguien mas le pasa o le paso esto??? Estoy loco?

p.d.= Supongo que el ordenador lo usare para darle un toque final de mastering a lo que hago ... pero por lo demas, que quede apagado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo