Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

MATO
#31 por MATO el 31/12/2009
`hola a todos ¡¡¡

anoche mismo , me puse a colocar la tipica estanteria del estudio donde se acumulan, conectores, incienso manuales,panfletos de alguna tienda , cds y demas por querias reunidas durante los años , entonces aparecieron cds con varias canciones hechas por mi en los años 93 ,94 y 95, epoca en que mi estudio se basaba en un pc muy ruidoso , ableton , reason , algunos vst ,loops y una yamaha rm1x,que normalmente usaba sus sonidos de percusion para los temas , entonces al escucharlos me di cuenta que , aparte de no estar comprimidas , incluso mal mezcladas , muy saturada de fx y sin ninguna automatizacion,los sonido entraban sin mas jeje, la musica que hacia antes ¡¡era mejor¡¡ podia pasarme horas componiendo , y escuchando, aunque claro la forma de componer era a base de presets y loops,

actualmente tengo varios sintes y cajas de ritmos , mi estudio se basa en el harware, y no es que no halla conseguido hacer buena musica, si que lo he hecho, pero , aunque en el terreno creativo , me cuesta mas , mi musa se ha ido de casa , no se , el caso es que mientras mas conocimientos adquiero, menos creativo me siento, sera por que pierdo mas el tiempo en configurar ciertos parametros, que antes simplemente , ignoraba no se ...
me siento como dos personas a la vez , por un lado que es como empece , como un cantante de flamenco , que no ha estudiado en su vida , no sabe ni leer ni escribir, pero es un flamenco profundoooo e impresionante .

y despues que es esta epoca , me siento como el guitarrista de conserbatorio, que tiene dos carreras y 3 master del uniberso , que hace las piezas perofectas , pero le falta el filing ,el salero de la calle.

asi me siento hace lla 2 años por lo menos , y aqui algo que lo describe de mi cosecha:

Mi musa, se ha combertido en un lobo
¡¡y me ha arrancao el corazon de entre las entrañas¡¡ .
¿Donde estas amor?
¡¡te busco a ti ¡¡

esto es un texto sacado de un proyecto de aquellos maravillosos años , en los que mezclaba poesia con musica electronica .
ahora simplemente no soy capaz .

no encuentro las piezas .

saludos y perdon por el toston .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
asen
#32 por asen el 31/12/2009
todo siempre es mas creativo si es mas directo y en este caso el hard de encender y tocar es lo suyo

creo mas con 1 sinte que cuando los enciendo todos, cuando enciendo logic9 no hago nada, no me motiva

te entiendo perfectamente :wink:
Subir
Abird
#33 por Abird el 31/12/2009
Bueno, pues para poner una nota de color, os diré que yo no salgo del ordenata pa na de na. Me imagino también que esto, como todo, es fruto de la circunstancia. En mi caso todo el hard en sintes que tengo es un TI polar bien aporovechadito y un yamaha TX81Z, que adquirí recientemente de segunda mano. En el caso del virus, la programación desde el panel es relativamente sencilla sin demasiados "escondites" pero nada comparable al soft. Y con respecto al yamaha TX81Z utilizo un editor soft ¡bendito sea! para evitar la jaqueca.
Hace unos años tenía un kurzweil k2000 con secuenciador interno, etc. Una workstation vamos. Alguna vez si que hice alguna cosilla cuando estaba de vacaciones (entonces los portátiles eran casi imposibles y no era cuestión de llevarme el ordenador con aquellas pantallas de tres dimensiones...) pero en general el proceso, bien es cierto que también debido a mi falta de práctica, se me hacía más dificultoso y limitado.
Por otro lado me imagino muchas veces con algunas máquinas que me encantaría tener, por ejemplo un sherman filterbank o una estacion de Roland Space Echo.
Así que, a donde quiero llegar, es que afortunado el que, como walerendai, tiene la opción de aparcar el PC y sacarse trastos de la chistera, como el que se reencuentra con viejos, buenos y auténticos amigos que en su día caminaron juntos. ¿Cómo no iba a ser el encuentro fructífero?
En cuanto a la creatividad en si misma, toma cualquier camino en cualquier persona, de las maneras más dispares, alejadas y sorprendentes. Todas válidas ¡como no!
Feliz entrada de año
Subir
José Luis Amores
#34 por José Luis Amores el 31/12/2009
Osea, se trata de usar un secuenciador hard o el secuenciador que venga incluido en alguna workstation y usar el midi out hacia los sintes externos, pero...¿como integrais el grabar con una guitarra o una voz con un micro sin usar el ordenador?.
¿sugerencias?
Subir
Maxiagudo
#35 por Maxiagudo el 31/12/2009
walerandei escribió:
Estamos de acuerdo en que la creatividad sea como sea esta dentro de nosotros sin mas ... pero no creeis que puede que una herramienta a gusto puede tamizar lo mejor de lo que ocurre en nuestro interior? :D


No solo lo creo , si no que siempre he pensado que esa era la regla .

Lo unico que a lo mejor , lo que a ti te ayuda , a otro le entorpece .. por eso que diga que no hay una formula mágica .....


Aunque yo defienda la mia a capa y espada :mrgreen:
Subir
Maxiagudo
#36 por Maxiagudo el 31/12/2009
mcpepe escribió:
Osea, se trata de usar un secuenciador hard o el secuenciador que venga incluido en alguna workstation y usar el midi out hacia los sintes externos, pero...¿como integrais el grabar con una guitarra o una voz con un micro sin usar el ordenador?.
¿sugerencias?


Jejejejeje .... antes del ordenador existían los grabadores multipistas ...

Hoy en día también ......
Subir
mojopikon
#37 por mojopikon el 31/12/2009
-- editado --
Subir
Maxiagudo
#38 por Maxiagudo el 31/12/2009
Y eso ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
fokittyfok
#39 por fokittyfok el 31/12/2009
yo soy muy joven en este mundillo, empece con cubase y reason,y como toda la gente que se asoma a estas historias desde hace algunos años lo hice desde la pantalla del puto ordenador.
ahora bien, en estos momentos tengo un mpc2000xl conectado a una vestax faderboard y por otro lado una emu command station conectada un kx25 de yamaha y el caso es que aunque todavia no domine estos cacharros, estoy vislumbrando otro mundo completamente diferente, donde el flujo de trabajo te arrastra a una maquina o a otra, de un lado de la habitacion a otro, no estar sentado dandole sentido a una movida con mil millones de posibilidades en la pantalla, delante de la cual siempre acababa practicamente momificado...

hace poco me plantee comprar un multipistas roland, pero realmente le tengo mucho cariño al reason (me sigue prestando jugar un rato con el) y al cubase, joder, me encanta el cubase, pero como grabador multipistas, si no tantas posibilidades abruman.

por ultimo y para teminar esta parrafada (lo siento :lol: ) creo que el ordenador es de lo mejor que hay para gente que tenga muy claro lo que quiere (vease trent reznor con su logic 4ever) pero si quieres hacer "experimentos" y no sabes muy bien por donde sigue el camino lo mas seguro es que te pierdas en esa jodida pantalla gigante (si la comparamos con las pantallitas de los aparatos, jejeje) el ordenador tiende a hacerte "mirar" la musica en vez de escucharla... y eso no funciona asi...

por supuesto, menos es mas

saludos y felices fiestas
Subir
José Luis Amores
#40 por José Luis Amores el 31/12/2009
Maxiagudo escribió:
mcpepe escribió:
Osea, se trata de usar un secuenciador hard o el secuenciador que venga incluido en alguna workstation y usar el midi out hacia los sintes externos, pero...¿como integrais el grabar con una guitarra o una voz con un micro sin usar el ordenador?.
¿sugerencias?


Jejejejeje .... antes del ordenador existían los grabadores multipistas ...

Hoy en día también ......


Yo me refiero a una solución que integre la secuenciación audio/midi con potencia y sencillez de uso, al estilo de cualquiera de las DAWs actuales (logic, cubase,...).
Lo más parecido a eso sería, a mi entender, el secuenciador del Fantom G, o el del Korg M3. Quizá se podrían meter en ese paquete los Akai MPC o el Roland MV8800...

Los grabadores multipista (al menos los que yo conozco) no suelen integrar edición midi, ¿o estoy equivocado?
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 31/12/2009
Pues yo, no, Leo,; tú es que eres muy de teclados; yo soy bajista, si no hubiera ordenadores, lo poco o mucho que tengo que ver con el audio y la música lo hubiera dejado donde lo dejé cuando me vine a acabar la carrera a Madrid, cuando volví, a los 5-6 años ya empezaban los ordenadores y unos pocos años después ya había atari, ahí empezó algo parecido a lo actual.
Que es muy dependiente, sí, que los que sois más músicos os podéis permitir más la independencia, también, pero yo ya dependo del bus, la ram y el S.O.
Subir
boomtrak
#42 por boomtrak el 31/12/2009
18-26invierno escribió:
el ordenador tiende a hacerte "mirar" la musica en vez de escucharla...


Muy cierto.



mcpepe escribió:
Los grabadores multipista (al menos los que yo conozco) no suelen integrar edición midi, ¿o estoy equivocado?


Sí que tienen. Igual tienes en mente los multipistas de cinta, pero los digitales actuales (y no tan actuales) sí que tienen, e incluso puedes conectarlos entre sí y añadirles una pantalla plana como si fuera un pc.


De todas maneras no sé hasta que nivel máximo un multipistas actual puede llegar a integrar midi, pero lo raro es que no tenga nada de nada.
Subir
D4v1d
#43 por D4v1d el 31/12/2009
18-26invierno escribió:
el ordenador tiende a hacerte "mirar" la musica en vez de escucharla... y eso no funciona asi...


wow que frase mas acertada
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 31/12/2009
Puede; pero es que yo soy muy mirón...
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 31/12/2009
fardilla escribió:
18-26invierno escribió:
el ordenador tiende a hacerte "mirar" la musica en vez de escucharla... y eso no funciona asi...


wow que frase mas acertada


Pensaba decir exactamente lo mismo. En este hilo estan saliendo frases cojonudas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo