Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

Maxiagudo
#46 por Maxiagudo el 31/12/2009
carmeloc escribió:
Pues yo, no, Leo,; tú es que eres muy de teclados; yo soy bajista, si no hubiera ordenadores, lo poco o mucho que tengo que ver con el audio y la música lo hubiera dejado donde lo dejé cuando me vine a acabar la carrera a Madrid, cuando volví, a los 5-6 años ya empezaban los ordenadores y unos pocos años después ya había atari, ahí empezó algo parecido a lo actual.
Que es muy dependiente, sí, que los que sois más músicos os podéis permitir más la independencia, también, pero yo ya dependo del bus, la ram y el S.O.


No veo nada de malo en tu forma de trabajar si realmente es la que te funciona .

Mas bien , la veo cojonuda .


Y a lo que voy ,
la reflexión de Waler nos lleva a plantearnos otras cuestiones ,
que no son necesariamente el aparcar el soft .


Por favor , no nos centremos en la tipica discusion de que si componer con soft o hard es mejor y bla bla bla ...

Es cansino .



Centremonos y profundicemos en el verdadero mensaje que transmite la reflexion de Waler .


La reflexión de Waler la veo mas encaminada,
( como he dicho antes ) ,
a la coherencia y la sinceridad con uno mismo a la hora de encontrar un flujo de trabajo con rendimiento tanto en trabajo ,
como en diversión y disfrute .


Esa coherencia y honestidad con uno mismo ,
puede dejar en segundo plano EL GAS , FETICHES , COLECCIONISMOS y CAPITALISMOS VARIOS .

Estos para mi son condicionantes externos que no dejan crecer al músico y música actual , lleno de Hardcoholics y Softcoholis por doquier .



MADUREZ , es lo que veo en tu reflexión ,
ni mas ,
ni menos . :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 31/12/2009
mcpepe escribió:

Yo me refiero a una solución que integre la secuenciación audio/midi con potencia y sencillez de uso, al estilo de cualquiera de las DAWs actuales (logic, cubase,...).


Supongo que lo mas cercano a lo que comentas, es un workstation con un multipistas interno. En mi caso ... el Alesis Fusion puede hacer esto perfectamente.

Pero aun asi, si se usa correctamente el midi de toda la vida, puedes integrar con facilidad un Multipistas digital, varios workstations, synthes y secuenciadores hardware ... todo es animarse, y el resultado que se consigue es el mismo (sin entrar en hilar fino como si la edicion de uno es mejor que otro y cosas similares). En este sentido no es imposible el emparejar un metodo con otro. La unica diferencia, creo, sera en que depende de a lo que se aspire ... un metodo puede ser mas caro que otro (tanto en soft como hard).

Lo que yo creo, que el tema aqui no pasa por buscar exactamente lo mismo que da el Cubase o Logic, pero empaquetado en un hardware. Supongo que lo ideal es encontrar el metodo de trabajo que a uno le gusta ... no pimporta si uno es mas comodo, mas grafico, mas humano, mas visual, etc. ... que el otro. Estimo que la cuestion pasa por el resultado.

Yo entiendo que mi metodo no es el mas visual ni el mas portatil, seguramente tampoco el mas instantaneo ... pero a mi me funciona y me permite fluir mejor. Me siento yo mismo! :D
Por eso aparto los pluggins y el Logic. Son utiles, suenan bien y se puede hacer musica perfectamente con ellos ... pero no me hacen sentir comodo. Supongo que sera lo mismo que con las mujeres ... hay algunas con las que no quieres tomarte siquiera una cerveza, hay otras con las que te hecharias un polvo de una noche, hay otras con las que podrias noviar un tiempo pero sabes que no llegarias a ningun sitio a la larga ... y hay otras que sencillamente sientes en tu fibra interna que esta hecha para ti y que tendra una vida junto a ti. A que se debe esta sensacion interna???, no lo se ... pero sin embargo esta alli y no puedes dejar de sentirla. :D
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 31/12/2009
Maxiagudo escribió:

La reflexión de Waler la veo mas encaminada,
( como he dicho antes ) , a la coherencia y la sinceridad con uno mismo a la hora de encontrar un flujo de trabajo con rendimiento tanto en trabajo , como en diversión y disfrute .


Deberias poner un consultorio de psicologo, Maxiagudo!
jajajaja
Tamizas lo que pasa por mi cabeza, con mucha facilidad! Eso mismo ... no pretendia abrir un debate sobre si el soft es mejor que el hard para componer ... o viceversa.

Para ser sincero ... el soltar esto aqui ... fue mas bien, porque con todo esto me quede con una sensacion interna de "me estoy haciendo viejo en esto de la musica electronica" ... "no cuajo con los nuevos metodos" ... incisto: Se me da muy bien el ordenador, pero aun asi creo que el tema pasa por una cuestion de quimica. El ordenador y yo somos dos seres ajenos el uno al otro. :(

Esta claro que hace muy bien hablar las cosas con gente que te puede entender. Porque esto te permite entender un poco mejor lo que paso ... y darte cuenta que no sos el unico caballo viejo del establo! jajaja :mrgreen:
Subir
fokittyfok
#49 por fokittyfok el 31/12/2009
esto esta claro...habia un señor un tanto siniestro llamado anton lavey que decia:
"si a ti te funciona, perfecto"

y no hablaba de musica precisamente, lo decia acerca de todo...cuanta razon...
Subir
Maxiagudo
#50 por Maxiagudo el 31/12/2009
walerandei escribió:
Yo entiendo que mi metodo no es el mas visual ni el mas portatil, seguramente tampoco el mas instantaneo ... pero a mi me funciona y me permite fluir mejor. Me siento yo mismo! :D


Exacto !

Dejemonos ya de memeces y maduremos de una puta vez .

Y sobre todo , NO intentemos convencer a nadie sobre que sistema de trabajo es el que funciona o no .

Es absurdo .



Ya cada cual encontrara su camino ,
y si no lo encuentra ,
ya habrá disfrutado suficiente por el camino .
Subir
Maxiagudo
#51 por Maxiagudo el 31/12/2009
18-26invierno escribió:
esto esta claro...habia un señor un tanto siniestro llamado anton lavey que decia:
"si a ti te funciona, perfecto"

y no hablaba de musica precisamente, lo decia acerca de todo...cuanta razon...


Lavey , jajajaja ...... menudo pájaro :lol:

:wink:
Subir
fokittyfok
#52 por fokittyfok el 31/12/2009
por cierto, y aunque sea un poco mear fuera del tiesto, eso de que la musica hay que oirla en vez de verla, es tambien aplicable a los jodidos videoclips que pueblan las pantallas "ol over de guorl"...

solo queria decirlo... :desdentado:
Subir
Maxiagudo
#53 por Maxiagudo el 31/12/2009
walerandei escribió:
[
Tamizas lo que pasa por mi cabeza, con mucha facilidad!


Eso es por que hemos mamado lo mismo , y en la misma época ......

Por cierto , mira lo que he pillado como regalo navideño :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 31/12/2009
Maxiagudo escribió:

Por cierto , mira lo que he pillado como regalo navideño :mrgreen:


que bonito! :shock:
Como extraño esas buenas ostias ... dios! #-o
Tu si que te cuidas! 8)
Subir
DRMIDI
#55 por DRMIDI el 31/12/2009
mcpepe escribió:
Osea, se trata de usar un secuenciador hard o el secuenciador que venga incluido en alguna workstation y usar el midi out hacia los sintes externos, pero...¿como integrais el grabar con una guitarra o una voz con un micro sin usar el ordenador?.
¿sugerencias?


No se trata de no usar el ordenata para nada, por supuesto que es una herramienta cojonuda y para mi imprescindible, pero a la hora de sentarse a componer.......mejor algun intrumento.
Subir
Maxiagudo
#56 por Maxiagudo el 31/12/2009
DRMIDI escribió:
mcpepe escribió:
Osea, se trata de usar un secuenciador hard o el secuenciador que venga incluido en alguna workstation y usar el midi out hacia los sintes externos, pero...¿como integrais el grabar con una guitarra o una voz con un micro sin usar el ordenador?.
¿sugerencias?


No se trata de no usar el ordenata para nada, por supuesto que es una herramienta cojonuda y para mi imprescindible, pero a la hora de sentarse a componer.......mejor algun intrumento.


Y dale !

Lo mejor para sentarse a componer es con lo que te sientas bien !

Vasta ya de imponer sistemas de trabajo .
Subir
Maxiagudo
#57 por Maxiagudo el 31/12/2009
Desde el respeto , eing ?

:wink:
Subir
cuttnoise
#58 por cuttnoise el 31/12/2009
Alguien escribió:

Por cierto , mira lo que he pillado como regalo navideño


Pulsa para ampliar la imagen

no sabes tu nada, llevo tiempo detras de uno.
debe ir de fabula,haber si me lo dejs probar :mrgreen:
Subir
Maxiagudo
#59 por Maxiagudo el 31/12/2009
Cuando quieras , tengo unos cuantas antiguallas reedición de estas :wink:
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 31/12/2009
Gracias, Maxiagudo; sí, tienes razón, la reflexión de Waleran está enfocada hacia la autoreflexión y que en algún momento hay que dejarse de adiposidades.
Mira yo, a régimen he tenido que ponerme, lo que comes de más es parecido a lo que instalas de más. Coleccionismo porque no cuesta nada y manías (como si tanta cosa fuera a iluminarte los pasos).
Ahora que me está rondando la idea de instalar un W7, qé ganas de montar un disco específico e ir haciendo una cosa limpita..con lo que de verdad se necesita: que quieres una orquesta balinesa, arrancas en XP y conectas el eSATA de librería; para mastering, gayolas y vida social: W7.
Ahí tengo un Raptor de10.000 rpm un poco pequeño que nadie me va a dar dos duros por él y está nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo