Yamaha p-105?

  • 1
pianodreams
#1 por pianodreams el 22/03/2013
Un cordial saludo a todos.

Hace algunas horas me uní al foro así que quiero aprovechar este espacio para resolver algunas dudas.
Bueno, apenas estoy por empezar a tocar piano, me uniré a una academia en los próximos meses y de allí pasaré a una facultad universitaria de artes (o al menos esa es la idea).

Por algunos años he tenido un pequeño teclado midi de 5 octavas y he tratado de sacarle el mayor provecho posible pero ahora que me he decidido prácticamente a dejar a un lado mi actual vida profesional y dedicarme finalmente a lo que he deseado desde siempre creo que naturalmente necesito mucho más.

He visto en otro hilo que se ha hablado del piano digital Yamaha p-105 y al ver los comentarios creo que esa será mi elección. Sin embargo, quisiera conocer sus opiniones sobre los pros y contras de este piano y saber si en definitiva me servirá mientras estudie la carrera pues supongo que luego de eso lo mejor será adquirir uno acústico.

Mil gracias por su colaboración.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 22/03/2013
La única pega. No tiene midi. El sonido de piano acústico es muy bueno. Y un par de pianos eléctricos. Los bafles cumplen, pero pasado por un equipo de sonido stereo es donde se sale. Permite dividir el teclado en 2 partes, o tocar con 2 sonidos a la vez. Pero no puedes guardar ninguna configuración de este tipo. En cuanto lo apagues, la pierdes. A mi el teclado (la pulsación) me gusta. Te recomiendo que te descargues de la web de Yamaha el manual y así ves las posibilidades que tiene.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 22/03/2013
JavierB escribió:
La única pega. No tiene midi.


Esto no es del todo exacto, habría que decir que no tiene MIDI tradicional, pero si tiene MIDI por el puerto USB to Host. No tener midi tradicional puede ser un problema si se quiere usar para controlar otro teclado, pero para usarlo con el ordenador, sin problema.
Por lo demás, de acuerdo contigo ;)
Subir
julugu
#4 por julugu el 22/03/2013
Pero si se va a dedicar a esto...no se quedara corto con un P-105?
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 22/03/2013
No creo que tenga contras. Podía ser mejor, conexiones midis, más sonidos, edición, mejor teclado .... Pero en su rango de precios es de lo mejor, suena muy bien, los acústicos y al menos dos de los eléctricos son deliciosos. Si eres novato tendrás piano para varios años.
Subir
pianodreams
#6 por pianodreams el 22/03/2013
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Olvidé mencionar que en una tienda musical de mi ciudad me dijeron que por ese rango de precio también podría adquirir un casio cdp 220r aunque supongo que Yamaha es una opción mejor.

Otra cosa...actualmente tengo 24 años, creen ustedes que sea tarde para empezar a estudiar este instrumento y dedicarme de lleno a él por lo que me queda de vida jeje?

Un saludo!
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 22/03/2013
Nunca es tarde para aprender y disfrutar, lo de dedicarte a ello profesionalmente dependerá de tus dotes y el tiempo que le dediques.
Subir
julugu
#8 por julugu el 22/03/2013
#7 Totalmente de acuerdo con xfeten. Yo tengo 40 años y llevo 3 estudiando piano por mi cuenta. Mi hija tiene 10, lleva menos años y me gana en agilidad y rapidez, pero es normal. Así que ánimos y a disfrutar que de eso se trata.
Subir
pianodreams
#9 por pianodreams el 22/03/2013
Muchas gracias por los comentarios. Me han animado aun más para aprender.
Subir
soliloquio55
#10 por soliloquio55 el 24/03/2013
Animo, el piano que has elegido está muy bien para empezar, es una muy buena elección, y nunca es tarde para el piano. Un saludo.
Subir
Segamegadrive
#11 por Segamegadrive el 28/03/2013
Hola, Pianodreams!

Yo tengo el P-105, es lo mejor que hay en su rango de precios.

El sonido de piano es igual a pianos digitales mas caros de la misma marca. La pulsación es GHS, Graded Hammer Standard, para que te des una idea, ese teclado (peso de teclas) lo llevan teclados como los S90XS, MOX8 y Motif XF8, estos teclados duplican y hasta triplican su precio. Las bocinas integradas suenan bien, pero son pequeñas, por lo que si quieres de verdad escuchar bien el color del tono deberías considerar un amplificador, o bien, unos audifonos de buena calidad.

hay un Casio Privia PX305, que no está de más que le des una checada. Segun me dicen el tacto es un poco mejor, pero personalmente el sonido me parece superior en el Yamaha. Es cuestión de gustos!

Saludos!
Subir
pianodreams
#12 por pianodreams el 31/03/2013
Muchas gracias por las recomendaciones.

Checaré los pianos que me has dicho y tomaré una decisión.

Saludos :)
Subir
crashbtt
#13 por crashbtt el 02/04/2013
danyboychicken escribió:
hay un Casio Privia PX305, que no está de más que le des una checada
supongo que te refieres al PX-350 de Casio, se trata de un piano portátil muy potente por el precio pero el equivalente en precio del P-105 sería más bien el Privia PX-150 dependiendo de lo que priorices más, si la pulsación o el sonido y por supuesto de los gustos.... lo mejor es probarlos los 2.
Subir
Segamegadrive
#14 por Segamegadrive el 02/04/2013
#13

Si, escribí todo muy rápido e invertí un número. Me han dicho que el PX350 tiene mejor pulsación, no se si el PX150 tiene el mismo teclado, ya que ese es su atractivo. Será que ya estoy acostumbrado al sonido de Yamaha, y aunque no me desagrada el sonido de los Privia, me sigue gustando mas el de Yamaha.

Siempre he querido un Roland, pero no se me ha hecho, quizá en un futuro pueda conseguir el Integra7, para darme vuelo con todos esos pianos que trae!

Saludos!
Subir
crashbtt
#15 por crashbtt el 02/04/2013
danyboychicken escribió:
Me han dicho que el PX350 tiene mejor pulsación, no se si el PX150 tiene el mismo teclado, ya que ese es su atractivo.
efectivamente ambos PX-150 y PX-350 tienen el mismo teclado y pulsación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo