Mi experiencia con los similares Yamaha P-105 Casio PX-150

  • 1
monofonico
#1 por monofonico el 13/03/2013
Hoy me he pasado por Rincón Musical en Madrid, con la idea de probar ambos modelos mano a mano. Empiezan las explicaciones de las prestaciones y demás y el vendedor recalca que son tan parecidos que.... Al tema, empiezo con el Yamaha y me gusta el tacto y el sonido, no obstante yo tengo un teclado yamaha y el sonido de piano, no nos vamos a engañar, de primeras entra mucho el del Yamaha.

Después de un rato pruebo el Casio y, noto dos cosas, una agradable y otra extraña. El tacto me gusta bastante mas el Casio, pero el sonido de éste le noto "raro" que no malo. Después de varias idas y venidas con uno y con otro, me doy cuenta que el Casio de primeras suena diferente pero no se si es porque te acostumbras o porque su tacto de teclas lo hace muy agradable, el caso es que le cojes el gusto. Cuando ya lo tenía casi claro cual llevármelo puesto, me asalta la duda de las salidas de audio. Como sabéis, Yamaha si tiene salida de linea, mientras Casio no. El caso es que me he decidido por el Casio, por mi arte por el tácto (parece una tontería lo de las teclas rugosillas que lleva) y porque a muy malas, teniéndo el Ivory se acabaron los problemas.

Una última cosa. He notado que a máximo volumen, el Yamaha no distorsiona, cosa que, sin ser nada preocupante, en el Casio si.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 14/03/2013
Podría coincidir contigo, has sabido encontrar las virtudes de ambos pianos, el sonido de yamaha y la acción y tacto de casio.
Subir
wyber
#3 por wyber el 14/03/2013
yo tengo el casio privia px 750 y por el precio no encontré ni de lejos ningún yamaha que se le acercara, primero en tacto y ese gustito al tocar las teclas jaja, y en sonido bueno... por los 800e que me costo ami, y mira que busqué... la verdad que ni de lejos encontre un yamaha que me aportara la sensación que me aporta mi casio.

Eso si cuando buscas algo a precios altos no puedes comparar seguramente el mejor de los casio con un normalito gama alta de yamaha... al menos eso tengo entendido :)

saludos
Subir
monofonico
#4 por monofonico el 14/03/2013
xfeten: la verdad es que he descubierto la rueda. Mis comentarios de ahía arriba, los había leido mas o menos por éste y otros foros pero, quería plasmar mi opinión personal y eso si, hecha la comparativa (subjetiva o no) con los dos teclados a menos de 2 metros uno de otro.

Wyber: ya buscaste bien el precio del px-750, porque o han bajado bastante o fuíste un lince comprando, felicidades.
Subir
wyber
#5 por wyber el 15/03/2013
monofonico escribió:
Wyber: ya buscaste bien el precio del px-750, porque o han bajado bastante o fuíste un lince comprando, felicidades.



Busque muy bien, aparte han bajado al menos aquí en Barcelona en varios sitios estaban bastante mas baratos que en internet incluso, puede que sea porque vayan a sacar modelo nuevo, pero entre eso y una oferta semanal que tenían la verdad que triunfe :)
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 20/03/2013
monofonico escribió:
Wyber: ya buscaste bien el precio del px-750, porque o han bajado bastante o fuíste un lince comprando, felicidades.


yo alguna vez he hecho alguna consulta en Rincon Musical, así que si lo has comprado ahí seguro que tu tampoco has comprado mal..... ;-) enhorabuena por la compra.
Subir
monofonico
#7 por monofonico el 20/03/2013
Si crachbtt, pero yo compré el px-150 no px-750.



Saludos
Subir
blip Baneado
#8 por blip el 20/03/2013
yo debo coincidir con los comentarios, incluso tengo pensado abrir un post relacionado mas adelante con algunas opiniones q he ido formando.

pero por lo menos con respecto al post, me gusto mucho, muchísimo mas el tacto del casio (entiendo que todos los privia tienen el mismo mecanismo), que el p105, y otros yamahas, y eso probandolos un largo rato uno al lado del otro.
en sonido si es otra cuestión, pero como yo trabajo exclusivamente con vsti, no me interesaron en lo mas minimo.

salu2
Subir
monofonico
#9 por monofonico el 20/03/2013
En tu caso, es la combinación ganadora. Tacto Casio px-150 + VSTI, frente a tacto Yamaha P-105 + VSTI
Saludos
Subir
crashbtt
#10 por crashbtt el 20/03/2013
#9 totalmente de acuerdo, incluso diría más... tacto y dinámica del Privia + VSTi
Subir
victor77
#11 por victor77 el 14/04/2013
¿Qué diferencia hay entre casio px150 y px350?
Subir
m0squis
#12 por m0squis el 14/04/2013
http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/emi/compare/piano/

Los marcas y le das al botón de comparar. Por cierto ya aparece el PX-5S
Subir
victor77
#13 por victor77 el 14/04/2013
#12 ok gracias

Por si alguien tiene mi misma duda, la diferencia relevante (a mi entender), es que el px150 no tiene salida estereo y el sustain funciona como conmutador on/off, no es gradual.
Subir
Segamegadrive
#14 por Segamegadrive el 15/10/2013
Casio debería ponerse las pilas con el tema de su sonido de piano. La mayoría de los usuarios compran el teclado y lo usan con los sonidos que traen, muy corta fracción utilizan el aparato como controlador. Eso le cierra un poco el camino a Casio.

Yo solo digo que si su sonido fuera al menos a la par de el de Yamaha eso sería benéfico, obligaría a todos los competidores a brindar mejores acciones de teclado por un precio bajo.

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 15/10/2013
danyboychicken escribió:
Casio debería ponerse las pilas con el tema de su sonido de piano. La mayoría de los usuarios compran el teclado y lo usan con los sonidos que traen, muy corta fracción utilizan el aparato como controlador. Eso le cierra un poco el camino a Casio.

Yo solo digo que si su sonido fuera al menos a la par de el de Yamaha eso sería benéfico, obligaría a todos los competidores a brindar mejores acciones de teclado por un precio bajo.

Supongo que sólo es cuestión de tiempo. Si tenemos en cuenta que Casio nunca ha sido un referente en el sector de los pianos digitales y en el último par de años está sorprendiendo muy gratamente, parece que puede seguir por ese camino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo