Mi experiencia con los similares Yamaha P-105 Casio PX-150

  • 2
Iskra mod
#16 por Iskra el 16/10/2013
danyboychicken escribió:
Casio debería ponerse las pilas con el tema de su sonido de piano. La mayoría de los usuarios compran el teclado y lo usan con los sonidos que traen, muy corta fracción utilizan el aparato como controlador.

Ángel Santana escribió:
Supongo que sólo es cuestión de tiempo.


Yo ya lo he dicho muchas veces, hasta que no echen a su diseñador/porogramador de sonidos y/o construyan una buena sala para samplear, y/o consigan un buen piano y unos buenos micros para hacer el sampling, jodido. :)
Aunque los modelos nuevos de casio mejoran mucho a los viejos (que eran infumables), el sonido de piano sigue sonando muy poco natural, con un punto metálico (sobre todo en los agudos) que jamás he oído en un piano real (ni aún en los más brillantes), y con un decay rarísimo, antinatural, en las octavas centrales (que encima es donde se toca el 95% de la música para piano).
Den las gracias a su programador (sorry Ángel, por la parte corporativa que te toca :) ) y échenlo a la calle, por favor. O cámbienlo de departamento.

Nunca he sabido si es por un tema de comprar las muestras (de mala calidad), o por el sistema de sampleo (si es que es propio), o incluso por el propio piano que utilizan para samplear (que nadei sabe cual es, claro)...

La verdad es que a veces también me da un poco de pena pensar, como pianista, que la gente en general va a perder el norte de cómo suena de verdad un buen piano, tan acostumbrados que estamos en los últimos años a los digitales. Y en el mundo digital Casio en parte, pero sobre todo las mierdas que fabrican los chinos, no ofrecen un sonido natural de piano ni de lejos.
Pero igual es que me hago viejo, qué se yo...
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 16/10/2013
iskra escribió:
(sorry Ángel, por la parte corporativa que te toca )

En todos los campos hay buenos y malos profesionales, así que no hay ningún problema :P. Además, como ya hemos dicho en algún que otro hilo, no sólo hay que trabajar bien la parte técnica, hay que tener un mínimo de gusto y criterio cuando se hacen este tipo de cosas ;). Ahora... ¿si llegaran a dar ese salto cualitativo seguirían manteniendo esos precios? Seguramente no.

iskra escribió:
La verdad es que a veces también me da un poco de pena pensar, como pianista, que la gente en general va a perder el norte de cómo suena de verdad un buen piano, tan acostumbrados que estamos en los últimos años a los digitales. Y en el mundo digital Casio en parte, pero sobre todo las mierdas que fabrican los chinos, no ofrecen un sonido natural de piano ni de lejos.
Pero igual es que me hago viejo, qué se yo...

Hace unos días estaba pensando sobre ello, y al final llegué a la conclusión de que la situación es la que es y las consecuencias están por todas partes. En los pisos actuales no hay lugar (ni físico ni acústico, entiéndase vecinos) para un piano, tampoco es que sean precisamente baratos. Los que lo son no son buenos. Yo mismo tuve un vertical W.H. Barnes de 85 teclas, y desde hace unos pocos años tengo un Kawai CN32, y debo reconocer que desde entonces los pianos acústicos (verticales y de cola) me suenan "raro". Me he acostumbrado tanto a escuchar pianos grabados que los reales me parecen "incontrolables" y dependiendo del piano incluso "tétrico" (me pasó con un Kawai de cola). Pero percepciones personales aparte, al paso que vamos los pianos van a desaparecer de todos los ámbitos excepto los académicos o más "selectos". Ya incluso cuesta ver artistas de directo con sus pianos acústicos microfoneados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo