Yamaha p-105?

  • 2
europe
#16 por europe el 02/04/2013
Hola, una amiga mía (cantautora) se quiere comprar un aparato que le permita tocar el piano en sus conciertos, me ha pedido consejo, y yo no lo tenía muy claro. Buceando por aquí, parece que éste teclado podría ser lo que ella busca, os lo expongo aquí lo que quiere y me decís:

- 73/76/88 teclas, cualquiera de ellas le sirve.
- Tecla contrapesada
- Que pese lo menos posible
- Sonido de piano excelente, no necesita nada más, única y exclusivamente piano, lo que traiga de más, le es indiferente.
Precio contempla sobre 500€. Bien porque nuevo cueste eso, o bien uno de superior categoría que de 2ª mano lo encuentre por esos 500€.

Qué recomendáis?

Gracias de antemano!

Saludos!
Subir
crashbtt
#17 por crashbtt el 02/04/2013
pues no es fácil, normalmente por 73/76 teclas no tienes contrapeso, y en caso de teclados profesionales si hay contrapeso no son ligeros, así que algo va a tener que sacrificar... pero por esos precios me da a mí que no hay demasiadas opciones que no sean los de siempre Yamaha o Privia
Subir
europe
#18 por europe el 02/04/2013
Puede pues servir el teclado protagonista de este hilo??? Ya digo que si es de 88 teclas vale también.

Saludos!
Subir
xfeten
#19 por xfeten el 02/04/2013
Puede valer perfectamente, tiene grandes sonidos de piano, dos acústicos geniales y cuatro eléctricos muy buenos, además puedes superponer dos capas o dividir el teclado. Es ligero para ser un 88 teclas. Pero está más cerca de los 600 que de los 500 €.
Subir
Segamegadrive
#20 por Segamegadrive el 02/04/2013
Son 14kg, es de lo mas ligero que hay para un 88 teclas.

Hay un Nord Electro HP 73, de 73 teclas, obvio, que es bastante ligero quizá mas ligero que cualquiera con tecla pesada y tiene buenos pianos, pero es bastante caro, unos 2,000 USD.

Si el P105 sale de tu presupuesto, podrías considerar al hermano menor, el P35, que tiene la misma calidad y acción del teclado, solo que el sonido es ligeramente inferior, pero aun sigue sonando muy bien. El único detalle es que es de 32 notas de polifonía, cuando el P105 es de 128.
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 03/04/2013
danyboychicken escribió:
Son 14kg, es de lo mas ligero que hay para un 88 teclas.


Aún mejor, ya que son 11,7 kg ;) Incluso una mujer puede llevarlo sin demasiado problema con un solo brazo.
Subir
europe
#22 por europe el 03/04/2013
Muchas gracias a todos!! Se lo diré y ya que ella elija!!

Saludos!!
Subir
Segamegadrive
#23 por Segamegadrive el 03/04/2013
#21

Hay unas mujeres con brazo de popeye que pueden llevar fácilmente un Roland XV88 bajo el brazo ;)
Subir
vik23
#24 por vik23 el 17/11/2013
Hola amigos, una pregunta acerca del yamaha p-105.. me gustaría usarlo con el band in a box, pero correrá los drums en el piano?? es decir, los drums que vienen como styles en el p-105 los podrá correr en midi el band in a box?
Subir
crashbtt
#25 por crashbtt el 21/11/2013
danyboychicken escribió:
hay un Casio Privia PX305, que no está de más que le des una checada


supongo que te refieres al PX-350, tiene prestaciones bastante potentes para el precio y un teclado muy bueno
Subir
Roberto garcia
#26 por Roberto garcia el 25/09/2014
Saludos saben si el rebote de las teclas es ajustable en un yamaha p105
Subir
Segamegadrive
#27 por Segamegadrive el 28/10/2014
#26

No hay ningún tipo de ajuste mecánico al teclado del P105.

Saludos.
Subir
Juan Manuel San Martín Zuñiga
Amigos, habrá alguna diferencia notoria en cuanto a los pianos que trae el yamaha P85 ?
Aún no he probado el yamaha p105, pero encuentro que el P 85 queda un poco corto en cuanto a sus pianos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo