Mi PC no es mas que un mero multipistas de audio y apenas uso el midi... Me crié entre portaestudios a cassete y magnetofones de bobina abierta. Les tengo bastante manía a los pluggins, incluso los efectos los trato aparte en unidades hardware especificas. El trabajo completo en PC me pilla ya mayor, me da la sensación de estar en algún departamento de un hospital de la unidad de cuidados intensivos en vez de en un estudio para crear música. En ambiente en el que uno desarrolla su trabajo es importante y para mi el estar rodeado de hardware vetusto me da esa sensación de que el tiempo no ha transcurrido y sigo estando en los tiempos del "multitrack suggestion"... No hay nada como lo tangible y real, incluso un sencillo aparato hardware basado en VST como pueda ser una Red Sound Dark Star da mucho mas juego y posibilidades al tener controles que puedes manipular a la errónea velocidad de tus dedos, el pasar su señal por una cadena de pedales de efectos, grabarlo en un magnetofón, jugar con el pitch de la cinta y luego pasarlo al multipsitas digital (PC) etc... Las posibilidades quizás sean menos que las que puedas hacer en un PC a base de pluggs pero desde luego son infinitamente mas creativas.
Ya lo dijo Brian Eno (Autor de la molesta melodía de Windows por cierto)... "Prefiero una maquina con cuatro sonidos y sencilla a una con innumerables sonidos y parámetros".
Ya lo dijo Brian Eno (Autor de la molesta melodía de Windows por cierto)... "Prefiero una maquina con cuatro sonidos y sencilla a una con innumerables sonidos y parámetros".