Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

DrTek
#151 por DrTek el 04/01/2010
Gracias! Yo a ver si ahorro un poco y me pillo uno de esos pedales moog, que me molan un huevo, pero nunca encuentro el hueco económico para hacerme con una unidad ñññññ... Pero antes de nada me pillaré un Waldorf Blofeld, que para lo que hago me va a resultar la mar de práctico... esto de ser pobre es una lata!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
boomtrak
#152 por boomtrak el 04/01/2010
Los moogerfooger son bastante guarros, pero una vez que le cojes una aplicación a cada uno se salen. Cuando los compré me arrepentí (pillé los 2 nuevos al precio de uno :mrgreen: ), pero ahora veo que fueron una buena compra.


El máximo problema que tengo es la organización de todo, y conectar con rapidez las cosas. Debería pillar un patchbay, pero no sé muy bien cómo funciona el tema. La opción que barajo es una buena mesa de 12 canales.


Por curiosidad Walerandei... ¿y esos 2 Blofeld?? ¿y que opinión te merecen los Triton Le?
Subir
DrTek
#153 por DrTek el 04/01/2010
Un patchbay es lo mas tonto del mundo: por un lado te entran señales y por el otro salen. Con el esquema de esta web lo entenderás rápido:

http://www.neutrik.com/us/en/audio/210_ ... etail.aspx

Por cierto que este patchbay está muy bien de precio.
Subir
walerandei mod
#154 por walerandei el 05/01/2010
DrTek escribió:
¿o es polvo "vintage"? :P


Un polvo Vintage seria montarte una fiesta negra en toda regla ... con una señora de 60 años! :D

boomtrak escribió:
... Soy un guarro lo sé ...


Ya lo decia yo ... si es que los musicos son gente rara! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#155 por walerandei el 05/01/2010
DrTek escribió:
Un patchbay es lo mas tonto del mundo: por un lado te entran señales y por el otro salen. Con el esquema de esta web lo entenderás rápido:

http://www.neutrik.com/us/en/audio/210_ ... etail.aspx

Por cierto que este patchbay está muy bien de precio.


DrTek ... Ese no es el tipo de patchbay al que nos referimos. El que tu comentas en el link, es un patchbay de audio ... que no hace mas que frontalizar los conectores de audio de un rack.

El patchbay al que nos referimos es un "MIDI patchbay" ... que lo que hace es gestionar informacion midi, no audio. Aqui te dejo un link donde explican un poco que es lo que hace el Akai me80p (aunque los hay de ROland, Kawai, Yamaha y otras marcas):

http://www.synthony.com/vintage/me30p.html

En definitiva un midi patchbay hace esto:
Supongamos que tu tienes 5 synthes y 2 secuenciadores ... lo que haces es conectar todos los MIDI OUTS de los trastos a los midi IN del patchbay y todos los MIDI IN de los cacharros a los MIDI OUT del patchbay. Hasta aqui todo facil ya que tenemos los equipos conectados en el midipatchbay, pero sin que sus señales midi se relacionen entre si ... metamonos en el meollo.
Ahora, lo que queremos es que los synthes 1 y 2 sean secuenciados por uno de los secuenciadores (en adelante "seq-A") ... y los synthes 3, 4 y 5 sean secuenciados por otro sequenciador (en adelante "seq-B"). Entonces, le decimos al midipatchbay que el OUT del seq-A lo envie al IN de los synthes 1 y 2 ... y el OUT del seq-B lo envie al IN de los synthes 3, 4 y 5. Todo bonito, pero ... y si ahora quiero que ambos secuenciadores se sincronicen para funcionar con los mismos BPM y posicion de cancion ??? Sencillo ... al conector OUT del seq-A (que sera el maestro MIDICLOCK), le hacemos un MERGE con el conector IN del seq-B (que sera el esclavo y recibira el MIDICLOCK del seq-A).
Hey, pero ... que pasa si todas las notas midi que salen del seq-A molestan cuando intento grabar notas en el seq-B???. Sencillo, utilizo el filtro midi del patchbay y le digo que filtre todas las notas y controles que entren en el conector IN del seq-B desde el seq-A ... a que mola?

Y todo esto, lo guardo en un preset del midipatchbay para volver a utilizarlo cuando quiera. Porque lo mismo mañana solo quiero usar un solo sequenciador para los 5 synthes ... entonces configurare diferente el midipatchbay (y utilizare otro preset). :D

No entiendo como podria no haber demanda de una herramienta tan util como esta. :D
Bueno, logicamente, un ordenador no mezcla los puertos midi, con lo cual aparentemente no necesitaria un midipatchbay extra trabajando junto a una interfase midi. Pero aun asi, se me ocurren muchisimos casos en que si seria necesario! :D


boomtrak escribió:

Por curiosidad Walerandei... ¿y esos 2 Blofeld??


Es que me gusta mucho el BLO ... lo uso demasiado! :D
A veces, uso un BLO completito solo como synthe de percuciones (saco un set de percucion con 16 sonidos diferentes utilizando sus 16 partes de multi). Y ya luego me queda el otro BLO para otras cosas que necesite! :D
Me encanta editarlo al cabroncete! :wink:
Por otro lado, la matriz de modulacion del Blofeld es la mas poderosa que un synthe pudiera tener hasta el dia de hoy. Las cosas que puedes hacer con sus 16 slots por LFO, aplicandole operadores matematicos y operadores logicos es una pasada. Ningun synthe puede hacer en este aspecto lo que el BLO.
Es unico en su especie! 8)

boomtrak escribió:

¿y que opinión te merecen los Triton Le?


Hombre, para una banda de rock / pop va muy bien ... pero para hacer musica electronica creo que se queda un poco corto. El Extreme es otra cosa, porque trae una variedad de ondas mucho mas acorde a la musica electronica de hoy en dia. El LE no estarianada mal para hacer pads y climas, asi como para usarlo en plan Trip-hop ingles o chill-out ... pero aun asi no lo recomendaba como unico synthe. :D
Subir
DrTek
#156 por DrTek el 05/01/2010
Ah, vale! Perdón, pensaba que se refería a un patchbay de audio, por aquello que decía lo de la mesa de mezclas... Joe, walerandel, tu sigues la máxima aquella de "two blos are better than one"...jejeje :)
Subir
fokittyfok
#157 por fokittyfok el 05/01/2010
walerandei escribió:
En sintesis, no se trata de descartar ... se trata de saber elegir. :D

:)



menuda frasaca... =D>

si señor
Subir
boomtrak
#158 por boomtrak el 06/01/2010
Bueno, a mí en realidad el midi me da dolor de cabeza...
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 06/01/2010
Y a mí los "pulguins", picor (de cabeza):
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulga.gif
Subir
boomtrak
#160 por boomtrak el 06/01/2010
Pues eso tiene remedio...
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 06/01/2010
DDT
Subir
DrTek
#162 por DrTek el 06/01/2010
Joder, DDT, que radical...
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 06/01/2010
Bueno, pues el Especial nochebuena de RTVE...
Subir
DrTek
#164 por DrTek el 06/01/2010
Jajajaja... ¡el refrito es mano de santo!
Subir
toniterrassa
#165 por toniterrassa el 06/01/2010
¿ Hay algún médico en el hilo, por favor ? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo