Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

Maxiagudo
#121 por Maxiagudo el 04/01/2010
[-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maxiagudo
#122 por Maxiagudo el 04/01/2010
Para un post que esta bien no lo llenéis de pedanterías por favor ..... :(
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 04/01/2010
Como yo fui el pedante
pido a Leo su perdón
fue hecho con buen talante;
pero el hilo naufragó

Retomemos, pue, muchachos
el asunto primordial
que es saber si es bueno o es malo
el instrumento virtual.



Yo mismo, que me empeño en que se escriba lo mejor posible, estoy con la idea de que hay todavía cuestiones más importantes; con y que no podemos inundar los foros con la persecución al "faltoso", yo mismo pasaría más de un apuro.
Para los interesados en la mejora del indioma y la expresión recomiendo este hilo y esta página aparecida en ese hilo:

faltas-ortografia-que-hacen-dano-vista-t232950.html

http://www.wikilengua.org/index.php/Portada
Subir
Maxiagudo
#124 por Maxiagudo el 04/01/2010
Que pesaos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#-o
Subir
Maxiagudo
#125 por Maxiagudo el 04/01/2010
Aqui os quedais ................ dew !

Lo siento Waler ...... ya me contaras por privado . :hola:
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 04/01/2010
Joder, ¿qué puedo hacer más que pedirle disculpas por la interrtupción?
Subir
BroderYon
#127 por BroderYon el 04/01/2010
Me comenta un amigo que a él le resulta más rápido empezar con un VST a componer, pues tiene un controlador... No te digo yo que sí ni que no, pues como ha quedado claro, creo que todo depende de cada uno, del controlador, del plugin en cuestión, de si tienes hardware o no, etc. Yo le he dicho que si tienes el hardware bien configurado, puede ser tan rápido como un VST. Le comenté mi experiencia de estar horas configurando el MIDI para todos mis cacharros... y se le quitaron las ganas del hard :lol:
Subir
TonoTNVX
#128 por TonoTNVX el 04/01/2010
Bueno, pues aquí llego para enderezar esto. :mrgreen:

Este fin de semana he conseguido junto a mi nuevo patchbay Midi, controlar todos y cada uno de los sintes desde la Roland 505.
Lo mejor es que también tengo esclavizada la EMX1 y respeta el timming de la 505 a las mil maravillas. No al revés, al esclavizar la Roland a la EMX1, el timming se iba al carajo.
Es la primera vez en mi vida que los arpegiadores del Nova, Virus y MS2000r van sincronizados a la perfección con los BPM de la Roland.
Tan solo me falta un conversor Midi CV-gate para el Saturn, he visto algunos pero no tengo idea de cual coger, ¿alguna idea?.
Por cierto Waler, no soy capaz de encajar el Fusion en este esquema...... #-o
Subir
TonoTNVX
#129 por TonoTNVX el 04/01/2010
BroderYon escribió:
Le comenté mi experiencia de estar horas configurando el MIDI para todos mis cacharros... y se le quitaron las ganas del hard :lol:



Pero si eso es lo mejor!!!!jajajajaja
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 04/01/2010
Controlador, exclavizar, voltio...palabras terribles, pobres aparatos de metal, cuyos latidos sientes, cuyo calor percibes.
Mientras que los plugins..son ceros y unos.
Yo, de todas maneras, creo que lo que se ha contado del hard es cierto; pero no creo que se pueda ya prescindir de vst´s como ciertos romplers (¿cómo podrá hacerse algo orquestal tipo EW, o Viena a base de samplers?, ¿usando 30 Akai 6000?
Por cierto, voy a vende un Sampler Akai completo (hasta con CD y Zip SCSI) ya lo anunciaré en la correspondiente sección.
Ahora, después de estar tocando donde un amigo varios EMS, varios Prophet, Moogs, ARP, Oberheims y un Fender Rhodes de 88 teclas, rodeado además de Pultec, Fairchid, Neuman, Telefunken u Tubetech, claro, los vst se quedan en ceros y unos...
Subir
walerandei mod
#131 por walerandei el 04/01/2010
Bueno ... un impass lo tiene cualquiera ... que estamos en epocas de fiestas y esta claro que en algun momento sacariamos la pandereta. :D

No obstante estimo que esto se puede retomar de manera interesante ...
Como antes mensionabamos, creo que no procede entrar en el clasico debate de si es mejor hardware que software (o viceversa); ya que aqui el tema creo que tiene mas que ver con una cuestion psicologica interna que algo tecnico externo que este ligado a un chisme ... por lo menos desde el punto en que aqui verti mi padecer.

Y AQUI INTENTO RETOMAR EL TEMA:

Algo que me genera un poco pena ... es que desaparezcan herramientas cojonudas de la epoca que encajarian perfectamente para el uso de hoy en dia. Por ejemplo, el Midi patchbay.

En mi setup, uso un Akai me80p ... un trasto que tiene 8 entradas midi y 10 salidas midi. Tengo absolutamente todos los cacharros alli conectados, entonces dependiendo de que quiera usar y secuenciar con que ... pues configuro una cosa u otra sin tocar cable alguno. El chisme me gestiona todas las conecciones midi del estudio, y con tan solo presionar 1 boton, puedo pasar de utilizar todos los synthes secuenciados por un solo cacharro a usar 3 synthes con un secuenciador, 3 synthes con otro secuenciador y un synthe con su secuenciador interno. Mas comodo, imposible. Mas libre en cuanto a flexibilizar el uso del estudio, imposible ...
Este tipo de cacharros cada vez es mas dificil de encontrar, por no decir que se desconoce el estado ya que lo mismo pudieron pasar desde su fabricacion por la menos 5 dueños diferentes.

Es verdad que hoy en dia existen las interfases midi, algunas capaces de funcionar de forma autonoma ... pero no son lo mismo ni de cerca. No permiten filtrar señales, no permiten elegir la cantidad de canales a transmitir por cada puerto, no permiten mergear señales de varias entradas u ordenarlas temporalmente segun el orden logico que deberia tener una cadena midi.

Porque se dejan de fabricar este tipo equipos? acaso es una forma de forzarnos a usar si o si un ordenador si se tienen varios cacharros de hard? :?
Estimo que estos midi patchbay son sumamente utiles aun en un estudio basado en un ordenador ...
Subir
--31852--
#132 por --31852-- el 04/01/2010
Estamos igual pues.

Alguien escribió:
Conclucion: No se exactamente que, pero me di cuenta que el ordenador tiene un efecto psicologico negativo sobre mi creatividad. :|


:lol:
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 04/01/2010
Sí, los Daw´s parece que han relegado al midi como el asunto menos importante de su contenido (y creo que esto es un error). También estot contogo en lamentar la escasez de oferta de cacharros; pero no midi, de muchas cosas: cada vez encuentro una oferta más vulgarizada y más domingera; pero hasta en la ropa.
Lo que dices de la escasez de ciertos aparatos midi, es real, me parece excesiva, ¿os acordaís de las cajitas Anatek?
Subir
--31852--
#134 por --31852-- el 04/01/2010
Alguien escribió:
Porque se dejan de fabricar este tipo equipos? acaso es una forma de forzarnos a usar si o si un ordenador si se tienen varios cacharros de hard? :?


En mi opinion si. TODOS se basan en SU interés. Poco a poco integran más y más el soft y pronto habrán más y más secuenciadores y se crearán debates de "cual es mejor" "cual es peor" "cual es mas comodo". (Ya esta ocurriendo). Y asi se crearán plug-ins etc.. (todo soft) más caros y otros más baratos. Al igual que el hard.

Primero nos encauzan sin darnos cuenta (algunos si se dan cuenta Yo por ej. o Wanderlei, bueno yo me dí cuenta hace cosa de semanas :mrgreen: ).
Y depués como segundo paso una vez nos tienen en el punto de mira nos sueltan su artillería.

Quien no se queda alucinado por el Melodine DNA aquél? #-o
Subir
walerandei mod
#135 por walerandei el 04/01/2010
carmeloc escribió:
Controlador, exclavizar, voltio...palabras terribles, pobres aparatos de metal, cuyos latidos sientes, cuyo calor percibes.
Mientras que los plugins..son ceros y unos.


Desde luego, existen o podrian existir diferencias puntillistas en el sonido entre un mundo y otro (lease Hard y soft), pero aun asi cada mundo tiene sus virtudes.
Hace tiempo deje de prestarle atencion a si un Oditty suena igual o no al Odissey, o si el impOSCar suena mas meninfulo que el Oscar original. En este sentido, creo que cuando al final cargas un pluggin y consigues en el un sonido / preset tal como lo que buscabas ... si cuaja en la mezcla y en la cancion ... pues cojonudo!. No deja de ser un synthe util que da el pego y te gusta como queda.
Lo mismo con las librerias. Hay gente que se preocupa en que la libreria suene fiel al instrumento original, tanto que no se da cuenta que lo que esta componiendo es un truño de mucho cuidado ... que no saldra de las 4 paredes de su habitacion dado que es un hobbie y nada mas. Hace unos cuantos años, cuando no rulaban tanto las librerias y la gente usaba sampler para sus menesteres, se lograban cosas que la gente dificilmente podia imaginar que se tratara de un sampler (por ejemplo Enya, que con los Kurz y los Akai se monto con tan solo su propia voz unos coros increibles con un sonido muy puro).

Yo creo que en este aspecto, la gente antiguamente sabia usar mejor un sampler. Se editaba muy bien, y se muestreaba con inteligencia para conseguir resultados cojonudos ... todo esto incluso sin editar el audio en un ordenador. Hoy en dia, a mi me da la impresion que los unicos que heredaron esta cultura, son justamente los que generan las librerias, para que luego la gente que no sabe ni usar un sampler ni editar una muestra, pues cargue su libreria de 1000€ para ver si suena real a la orquesta de Praga por obra y gracia unica de la calidad de la libreria y ya. :(

carmeloc escribió:

Yo, de todas maneras, creo que lo que se ha contado del hard es cierto; pero no creo que se pueda ya prescindir de vst´s como ciertos romplers (¿cómo podrá hacerse algo orquestal tipo EW, o Viena a base de samplers?, ¿usando 30 Akai 6000?


Pero no hablamos de prescindir de VSTs o de librerias. Simplemente hablamos de utilizar aquello que mejor se ajusta a tu estilo de musica y a tu forma de trabajo.
Por ejemplo, no veo que beneficio tendria alguien que hace Trance psicodelico, en utilizar una libreria de loops pre hechos, cuando en realidad sus delirios moduladores los puede vertir mejor en un synthe puro y duro. :D

Yo no creo que seam abuenos los absolutimos. No descartaria ni las librerias, ni el sampler, ni el VST ni el Hardware. Lo unico que descartaria son los caprichos que no hacen otra cosa que hacernos gastar dinero de mas, y entorpecer nuestra creatividad. En sintesis, no se trata de descartar ... se trata de saber elegir. :D


carmeloc escribió:

Ahora, después de estar tocando donde un amigo varios EMS, varios Prophet, Moogs, ARP, Oberheims y un Fender Rhodes de 88 teclas, rodeado además de Pultec, Fairchid, Neuman, Telefunken u Tubetech, claro, los vst se quedan en ceros y unos...


Pero me gustaria escuchar que uso le da tu colega a esos monstruos del sonido vintage. :wink:
Mola ponernos a hablar de cacharros miticos y calentarnos la cabeza con lo maravilloso que es el sonido analogico ... pero despues de escuchar discos que me parecieron excelentes, y enterarme que estaban hechos 100% con VA o con pluggins, pues como que comienzas a preguntarte es realmente razonable invertir 2500€ en un Minimoog monofonico. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo