Deje de lado los pluggins! Definitivamente.

fokittyfok
#166 por fokittyfok el 06/01/2010
claro! llamad al Dr.Tek! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrTek
#167 por DrTek el 06/01/2010
Uy, no sé, no sé... yo soy cómo Zoidberg: perdí el título en el cráter de un volcán! jejejeje....
Subir
TonoTNVX
#168 por TonoTNVX el 06/01/2010
Putamaníadejoderloshilostenemoscoño.....
Subir
boomtrak
#169 por boomtrak el 06/01/2010
En realidad creo que lo he iniciado yo con lo del midi.

DrTek tenía razón, yo me refería a un patchbay de audio. Por eso lo del midi. A parte del tempo y los arpegios, con el midi no controlo nada más. Yo grabo uno a uno, no me va el rollo directo con varios aparatos conectados a la vez.

Pero tengo un caos total en el estudio. Conectar y reconectar también da dolor de cabeza y a veces por no complicar mucho las cosas dejas de experimentar cosas que estarían bien. Por eso la opción que barajo es una buena mesa y tenerlo todo conectado ahí. Pero no descarto el patchbay, aunque me tengo que informar de cómo afecta a la señal según sea de mejor o peor calidad.

¿Alguna experiencia al respecto?
Subir
DrTek
#170 por DrTek el 06/01/2010
Teoricamente un patchbay debería de ser neutro, ya que en principio es un simple conector, y no hay procesado de ningún tipo. Otra cosa es cómo de buena sea la placa y los conectores, que ahí si que puedes tener algo de pérdida de señal. Yo te recomiendo el que te puse de Neutrik, que está de puta madre, y no es especialmente caro. Para tu caso, creo que sería preferible esto sobre una mesa de mezclas, básicamente porqué si estas todo el día conectando y desconectando a la larga la mesa se te estropeará, y sale más caro repararla o sustituirla, que lo que te costaría reparar o sustituir un patchbay. De todas formas, si sigues pensando en una mesa de mezclas, una buenísima inversión es son las mackie. Son más caras que las Yamaha y las Soundcraft, pero suenan de puta madre. No es que las otras suenen mal, por eso. ¡Salut!
Subir
fokittyfok
#171 por fokittyfok el 06/01/2010
conectar y desconectar da dolor de cabeza...

que coñazo es eso por dios, el dia que pueda tener mi estudio en plan llego, enciendo unos interruptores y voi-la! voy a ser el tipo mas funky de mi city... :lol:
Subir
pablospace
#172 por pablospace el 07/01/2010
"el ordenador tiene un efecto psicologico negativo sobre mi creatividad"

Esa es la clave a mi me pasa lo mismo.....

Me inspira mas mi electribe que mi secuenciador favorito.Por que será?!?! :twisted: :twisted:
Subir
walerandei mod
#173 por walerandei el 07/01/2010
pablospace escribió:
"el ordenador tiene un efecto psicologico negativo sobre mi creatividad"
Esa es la clave a mi me pasa lo mismo.....


Si es que aqui unos cuantos somos carne de psicologo.
Joder, como me tira la sangre Argenta! :D

tonovox escribió:
Putamaníadejoderloshilostenemoscoño.....


Pongase la capa, saque su espada ... y retome el hilo, Tono! :D
Subir
ednarg
#174 por ednarg el 23/04/2010
yo llevo tiempo que me digo que estoy viejo ya y por eso no tengo la creatividad que tenia antes, pero al leer tu post, waler, he hecho la prueba: he apagado el PC y me he conectado solo con el XP50 con auriculares, y en un momento, tenia grabado en su secuenciador una introducción que no habría hecho con el PC...un tema que se perfila muy directo, sin adornos innecesarios que es lo que acaba pasando cuando compongo en el PC, que empiezo a meter arreglos cuando debería estar componiendo o improvisando, no arreglando.
Ahora me planteo el porqué y pienso que es porque con ese método de trabajo no tengo distracciones, tengo el secuenciador, escojo pista, le doy al REC y grabo, y no tengo que preocuparme de plugins de efectos, ni comprimir, ni mier***, y tampoco tengo la posibilidad de conectar a hispasonic a distraerme :P

No sé, es una cuestión interesante, a ver esos psicólogos si sacan algo en claro :mrgreen:
Subir
Liquid Proj3ct
ednarg
#176 por ednarg el 23/04/2010
kyo_deejay escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/tu-creatividad/251212

:)


No si ya sabemos que al final sólo hablamos de 4 temas, a saber: creatividad, analogico vs. digital, Virtual vs. Real, y GAS... Si es que somos más simples... :mrgreen:
Subir
AlvaroH
#177 por AlvaroH el 24/04/2010
Hace tiempo estuve buscando este hilo y como no me acordaba del nombre no fui capaz de encontrarlo...
A mí tambien me pasa lo mismo, y eso que yo me metí en este mundo vía ordenata: Con el pc apagado soy mucho más productivo en cuanto a componer se refiere. De hecho una costumbre que me ayuda mucho al mezclar es apagar el monitor, y dedicarme a escuchar, parece una tontería pero mirar como se desplaza la línea de transoporte me distrae... #-o
Por no hablar de las distracciones habituales del ordenador, sobre todo cuando no te queda más remedio que usar el pc del estudio como pc personal.
La pena es que los que tenemos poco equipo tenemos que usar el ordenador sí o sí...
Subir
sivsfa
#178 por sivsfa el 24/04/2010
AlvaroH escribió:

La pena es que los que tenemos poco equipo tenemos que usar el ordenador sí o sí...


¡Un ordenador no es poco equipo!. Anda que no hay discos cojonudos hechos solo con un ordenador...
Ýo no creo que eso sea una pena... el ordenador es una herramienta de puta madre, es mucho más rápido para algunas cosas y mucho más engorroso para otras, hay cosas que no puedes hacer con un ordenador y cosas que no puedes hacer con hardware. Es así. Yo uso el ordenador en el proceso "inicial" de un tema y luego ya me paso a los cacharros, creo que todo tiene su sitio y su momento y que no es ninguna "pena" usar esa combinación o cualquier otra (solo hard o solo ordenador).
Cada uno tiene que buscar su camino... y todos son válidos.
Subir
AlvaroH
#179 por AlvaroH el 24/04/2010
A lo que me refería con "pena" es a tener que usar el ordenador del estudio para las tareas domésticas, vease ver correo, ver las cuentas corrientes, escribir en foros y demás.
De todas formas que todas las penas sean esas...
:D
Subir
commodore
#180 por commodore el 25/04/2010
sivsfa escribió:
AlvaroH escribió:

La pena es que los que tenemos poco equipo tenemos que usar el ordenador sí o sí...


¡Un ordenador no es poco equipo!. Anda que no hay discos cojonudos hechos solo con un ordenador...
Ýo no creo que eso sea una pena... el ordenador es una herramienta de puta madre, es mucho más rápido para algunas cosas y mucho más engorroso para otras, hay cosas que no puedes hacer con un ordenador y cosas que no puedes hacer con hardware. Es así. Yo uso el ordenador en el proceso "inicial" de un tema y luego ya me paso a los cacharros, creo que todo tiene su sitio y su momento y que no es ninguna "pena" usar esa combinación o cualquier otra (solo hard o solo ordenador).
Cada uno tiene que buscar su camino... y todos son válidos.


Estoy de acuerdo en todo con tigo. Tambien hay que comprender utilizar el ordenador y los sintes, yo en mis comienzos con el pc usando el cubase me repateaba (que si configuracion del bus de audio con mi mesa firewire, que cada vez que iniciaba cubase tenio otra vez que configurarlo, no se guardaba mi configuraciones en fin una pesadilla pero me acostumbre) tambien me paso con mi mejor sinte el alesis fusion que me llevo 8 meses comprenderlo pero que aun no lo domino al cien por cien, yo estaba acostumbrado a mover ponteciometros de mis otros sinte como mi yamaha an1x , rm1x ,djx , ect, aveces hay que apretar las neuronas y tener paciencia, y el tiempo dira lo que cada persona verdaderamente le interesa tener y aprovechar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo