Consejos para un novato en PT

martineloy
#1 por martineloy el 22/12/2005
Hola
Vengo de estar trabajando con Nuendo y Reason y ayer me introduje en el mundo Pro-Tools. Con una Mbox.

Tengo un par de dudas, que mas alla de los manuales, qizas se resuelven con experiencia, asi que aqui voy:

1- Uso PC. 2.2Ghz, 762 RAM y rigido de 160 (particionado).
Estoy pensando en ponerle 512 mas de memoria y comprar un disco de 40 para mas rapido acceso.
¿Esta bien esto? ¿Por donde tendria que optimizar la pc, para un mejor rendimiento del PT?

Ya ire posteando mas preguntas.

Desde ya, agradezco cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 22/12/2005
Depende de tantisimas cosas... que tal son los modulos de ram que utilizas? Son de marca? (en las memorias importantisimo que sean de marca, por ej Kingstom).

Como tienes el disco duro? Es bueno tu procesador?

A parte de todo eso, yo creo que para trabajar minimamente en serio con el sonido 1GB de RAM es lo minimo que se puede pedir.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 22/12/2005
a mi juicio con esa máquina vas sobrado... optimízala, y si tienes problemas juega con el porcentaje del playback engine y renderiza pistas a audio...

de todos modos, digidesign recomienda un segundo disco para guardar las sesiones de protools... aunque yo tengo uno solo en un a máquina inferior a la tuya y rulo sin problemas...
Subir
GUILLERMOAGUIRREOLIVA
#4 por GUILLERMOAGUIRREOLIVA el 23/12/2005
hola. acabo de adquirir una digi 002 rack y no se que superficie de control pueda con esto. ?Alguien que me ayude?
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 23/12/2005
Guillermo, me parece que lo tenías que haber pensado antes y haber comprado la Digi002 que es igual que la que tienes pero en forma de superficie de control, es más cara, pero te ahorrabas ahora la superficie de control que quieres comprar. Quizá estás a tiempo. Si es que necesitas la superficie de control, además siempre hará mejores migas con Pro Tools si es de la casa.
Un saludo
Subir
martineloy
#6 por martineloy el 26/12/2005
Hola.
Gracias a los que aportaron.
Recien supere un problema de ruido en el momento de grabacion. Cuando uno le daba al R, al minuto iba ingresando progresivamente un ruido como si estivuiera saturado el canal: Instale el SP1 (en xp) y problema solucionado.

ahora tengo un par de preguntas bastante simplonas:

1 - ¿Como limpio los archivos que fueron borrados y no estan en uso en la sesion? (o sea eliminarlos por completo del rigido)

2 - Esta es graciosa:¿Como hago para que la pantalla scrollee y me quede durante el playback la region que esta sonando?
¿Se entiende?¿que el coso siga a medida que suena? es algo obvio !! no lo encuentro por ningun lado!

Muchas Gracias
y Felices Fiestas
Subir
Julien Serarre
#7 por Julien Serarre el 03/01/2006
Para todos :

Les recomiendo mucho la Behringer BCF2000

http://www.behringer.com/BCF2000/index.cfm?lang=SPN

Bastante buena como superficie de control con Fader Motorizados y a muy buen precio.
Subir
AAS
#8 por AAS el 04/01/2006
martineloy escribió:

1 - ¿Como limpio los archivos que fueron borrados y no estan en uso en la sesion? (o sea eliminarlos por completo del rigido)


Pues esta es facil, a la derecha de la ventana de edicion te aparecen los ficheros que estas usando o has usado en una sesion, en ese mismo recuadro le puedes dar boton derecho o bien al menu y le dices seleccionar los archivos que no se utilizan, creo que pone "select offline file" o algo asi (comprueba realmente que ha seleccionado los archivos sin uso antes de continuar), luego le das en el mismo menu a eliminar archivos seleccionados, o boton derecho eliminar, y te preguntara si los quieres eliminar de la sesion o si los quieres borrar del disco y de la sesion, esta ultima opcion los borrara del disco. :wink:

Un Saludo....¡ ;)

Feliz Año a Tod@s....¡ :D
Subir
Julien Serarre
#9 por Julien Serarre el 05/01/2006
2 - Esta es graciosa:¿Como hago para que la pantalla scrollee y me quede durante el playback la region que esta sonando?
¿Se entiende?¿que el coso siga a medida que suena? es algo obvio !! no lo encuentro por ningun lado!
Subir
Julien Serarre
#10 por Julien Serarre el 05/01/2006
OPERATIONS - SCROLL OPTIONS - SCROLL DURING PLAYBACK

Así de fácil...

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo