Consejos para la postpo de un corto

mike2k2
#1 por mike2k2 el 01/08/2011
Pues eso, en cuantos decibelios ha de estar un cortometraje? que recomendacion dais para limpiar pistas? es aconsejable ajustar niveles de dialogos mediantes ganancia de las regiones o mejor automatizar volumenes directamente? como dejar el sonido ambiente?
algunos trucos o consejos utiles? agradeceria mucho vuestros comentarios ya que me encuentro en un compriso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
syncopa
#2 por syncopa el 02/08/2011
aca esta sobre el volumen

https://www.hispasonic.com/foros/niveles-dialogos-grabacion-mezcla/278455/pagina3
Edicion, si editas por regiones es mas dafil y comodo, lo unico que tenes que tener en cuenta es que si por ejemplo si estas comprimiendo esa pista fijate que al darle ganancia al evento estaras modificando al entrada de nivel del compresor, aveces uno se olvida ! jaj

trata de usar el ambiente con un hard paning con un nivel que se perciba pero nunca le debe quitar claridad a las voces !
lo mas importante son los dialogos , si estan al centro funciona mucho mejor ! trata de no usar el paneo en los dialogos , a menos q sea como efecto ! tene en cuenta que en 5.1 los dialogos vas casi siempre al canal central

para los dialogos usa low cut en 90 o 100Hz y nouses mucho brillo (8khz en adelante) por se vuelve artificial y poco creible ! usa bastante De-esser !

saludos
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 02/08/2011
muchas gracias :D
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 02/08/2011
una cuestion , cuando me dices ; trata de usar el ambiente con un hard paning.... eso no lo pillo muy bien y otra cosilla mas, cuando por ejemplo me encuentro en la situacion de que el actor solo camina y luego realiza acciones como coger un documento (ruido papeles) etc.., mientras camina y se acerca a esos documentos hay pasos, pero claro, estan casi al mismo nivel que el ruido ambiente, aqui no se si quitar los pasos y falsearlos... no tengo ni idea, tu que harias?
Subir
syncopa
#5 por syncopa el 02/08/2011
con lo del hard paning , me refieron a que trata de mandar el ambiente al L Y R para que es centro te quede mas limpio y con lo del ambiente , lo mejor es que mires una pelicula cualquiera trata de que sea Norte americana y fijate los niveles y la calidad del sonido, si los sonido no te convencen o tiene mala calidad hace un Foley ( reemplaza los sonidos por sonido q grabes vos ) o usa bancos de sonido. El ambiente generalmente se utiliza para unificar todos los sonidos restantes y que no quede vasio ! saludos
Subir
mike2k2
#6 por mike2k2 el 02/08/2011
lo malo esque todas las grabaciones fueron en mono, si hago un L y R del material que tengo, solo obtendre un Bigmono de mucho cuidado, no se como solucionarlo pues
Subir
syncopa
#7 por syncopa el 02/08/2011
Nuendo y cubase traen un plug-in de Mono a estereo, pero lo tenes q usar en una pista estereo, con un evento mono! o podes usar delay muy muy cortos en una de las dos pistas que generas una percepción estereo !
Subir
mike2k2
#8 por mike2k2 el 02/08/2011
entendido gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo