Hola! encontre este hilo y bueno, para revivir un poco el asunto, y aprovechando para plantear una duda existencial que tengo. Cuento de que se trata, trabajo mayormente haciendo post de audio para programas de Discovery, y como sera de conocimiento para muchos, usan el Dolby LM100 para medir niveles durante el Quality Check. Yo normalmente mezclaba teniendo mas o menos en cuenta el peak level y el promedio en el medidor entre -12dB y -14dB, y me despreocupaba un poco del proceso final antes del delivery porque el chequeo tecnico previo lo realizaban en un lugar externo que tenia el LM100 donde hacian los retoques finales.
Mi problema basicamente es que de ahora en mas el proceso de finish y delivery lo voy a tener que hacer yo
??: , entonces he empezado a hacer pruebas sobre mezclas que hice anteriormente usando el Dolby Media Meter como RTAS en PT, ellos te piden lo siguiente:
-En el Full Mix: short term dialog level entre -22 y -32 dbFS; e Infinit term dialog level entre -26 y -28dbFS; y max Peak Level (a 0ms) de -10dbFS
En los test que hice pude mantener el short term dentro de lo que piden sin problema, pero el infinit term siempre lo tengo entre -24 y -25dbFS, es decir, por fuera de lo que me piden, y la verdad no tengo idea de como bajar el promedio. Empece a probar hace poco, pero no se si alguien ya se quemo un poco con este asunto y me puede dar una luz sobre el tema.
Saludos y desde ya gracias!
Mi problema basicamente es que de ahora en mas el proceso de finish y delivery lo voy a tener que hacer yo
-En el Full Mix: short term dialog level entre -22 y -32 dbFS; e Infinit term dialog level entre -26 y -28dbFS; y max Peak Level (a 0ms) de -10dbFS
En los test que hice pude mantener el short term dentro de lo que piden sin problema, pero el infinit term siempre lo tengo entre -24 y -25dbFS, es decir, por fuera de lo que me piden, y la verdad no tengo idea de como bajar el promedio. Empece a probar hace poco, pero no se si alguien ya se quemo un poco con este asunto y me puede dar una luz sobre el tema.
Saludos y desde ya gracias!