los dialogos a 20 db de rms?
Sin obsesionarte, te da un margen para que no los tengas que comprimir tanto, en algún momento de tranquilidad del corto podrán estar a menos, en alguna discusión o pelea o grito podrán estar un poco más alto. Todo de depende de como quieras dejar la "narración" sonora. Por norma suele utilizarse eso....
esque me lio perdoname, En mi caso uso pro tools, y cuando tengo 20 dbfs rms ( en el phasescope) suelen ser en el master unos -3db de nivel (que por cierto este meter del master son db a secas? es decir no son de rms ni nada por estilo)
Buenas!
Analizando la mezcla de un documental de 90 min con el Dr dynamic range me sale estos resultados:
Dynamic range:14.8
Peak: -3.66
RMS: -21.6
Como lo veis?
Un saludo!
Estoy haciendo una práctica de grabación de un spot para una página web, he grabado unos diálogos y los he dejado a un nivel de 24 Lufs, a la hora de mezclarlos junto a unas músicas que están a 0dbfs debo bajar el nivel de la música en general para que no haya tanta diferencia entre música y diálogos?, lo que hago es bajar el volumen de las músicas y cuando hay diálogos automatizo el nivel a mano y lo bajo para que se escuche bien el diálogo está bien lo que hago o hay alguna manera mas correcta de hacerla?
Debo aplicar un limitador en el master para que no pase de Odb?
Gracias
Hola alguien me puede decir como puedo nivelar dialogos, fx, musica y demas en un cortometraje si la EBUR128 me pide que la mezcla total sea -23 LUFS e