Consejos para sincronizar audio en Cubase

madelmoe
#1 por madelmoe el 22/12/2003
Hace poco he grabado el concierto de un amigo y le he prometido que voy a editarselo para que pueda oirse y todo eso.

El caso es que para asegurarme que la señal iba a ser buena, lo he grabado desde varias fuentes de sonido:

1.- La salida de linea de la mesa de mezclas
2.- Con el micro de un minidisc
3.- Con dos cámaras de video independientes cada una de la otra...

Para empezar, y entre otras cosas me he dado cuenta que los formatos de las pistas de audio para empezar no son los mismos, ya que las de linea estan a 16 bits y 44 khz y las de video estan a 16 bits y 48 khz. Las de minidisc por ahora aun no las he pasado así que supongo que estarán entre un formato y otro.

El caso es que tengo varias dudas. Una de ellas es saber si al no ser los mismos formatos de audio va a haber algun tipo de problema a la hora de hacer la mezcla (para la cual, por supuesto usaré CUBASE a no ser que alguien me recomiende algo mejor) y si hay algun problema, si puedo transformar las pistas a un formato común sin que haya problemas en las mismas. (no puedo regrabar ninguna de las señales)

La segunda duda es como hacer para sincronizar de una manera efectiva y buena las pistas de auido... A ver si existe algún tipo de programa que ayude en el proceso, o si hay que hacerlo milimetricamente , a ver si me podíais dar algún consejo.

Ya se que puedo deshechar alguna de las pistas y así no tener que hacer nada, pero ya que estoy aprendiendo me parece una buena tarea para mi nivel, que no es muy alto precisamente.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias !!!

MADEL

PD Y para que la división del tiempo en CUBASE esté por segundos ??? o eso no es aconsejable... :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 22/12/2003
Hola madel. Los bits es independiente para trabajar, podras mezclar 16 24 y 32 sin problemas.
en cambio tendras que poner todos a 44 o a 48. Para eso usa el editor que tengas. Y una vez que esten todos a 44 ó 48 segun tu preferencia pues a trabajar tranquilo en Cubase.

lo de sincronizar ya no se, pero supongo que tendras que ir a ojo, pq ademas quizas tengas milimilisegundos de desfase entre una grabadora y la otra y al cabo de los minutos se empiece a notar. Aunque no lo se. Lo mejor es que los pongas y que a oido creo que los podras poner mas o menos bien.
toma algun sonido caracteristico: Un plato de la batera y con ese sonido intenta ir sincronizandolos.
A ver los uqe entienden que te dicen

Saludikis
Subir
madelmoe
#3 por madelmoe el 22/12/2003
Muchas gracias... por cierto... que gorro mas chulo !!!!
Subir
weld
#4 por weld el 22/12/2003
haz timestrectching a las pistas , hazte un cafe o tomate unas birras y espera a que se procesen los archivos.
Subir
madelmoe
#5 por madelmoe el 22/12/2003
para que el timestretching ???? las pistas no duran lo mismo todas...

MADEL

PD Yo quiero un gorro tambieeeeeeen
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 22/12/2003
y escuchalos, pq mezclarlos creo que seria un error.
los de las videocamaras si han estado donde el publico y segun la sala pues o se escucha el ruido de los asistentes o se escucha la musica con mucha reverb...
Lo mejor deberia ser el sonido de la mesa, pero eso solo lo puedes saber tu despues de escucharlos

Saludikis

Para el gorro tienes que ir a su topic apropiado. En OFF-TOPIC el "Que hasco de CM (cronicas Marcianas)

Saludikis
Subir
weld
#7 por weld el 22/12/2003
Entonces que es lo que quieres sincronizar? Pregunto..
Subir
madelmoe
#8 por madelmoe el 22/12/2003
El tema es que la de mesa tiene problemas, ya que le faltan algunas partes que las otras pistas ensalzan.

Yo lo que quiero es usar la de mesa como la importante y luego irla arreglando con las otras aunque la principal sería la que tiene que ser ;)
Subir
madelmoe
#9 por madelmoe el 22/12/2003
a ver... tengo una pista de audio grabada directamemnte de la mesa. esta empiza a grabar en un punto x

luego tengo la del minidisc que la puse unos segundos antes a grabar

luego tengo las de los ideos que cada una empieza cuando le da la gana.

Lo que quiero es que las 5 pistas suenen a la vez y así poder decir, me quedo con que suene esta o esta me gusta, esta a la mierda etc etc y subir volumenes para dar matioces a la de mesa

Ya se que seguramente pase de las otras y me quede con la de linesa, peor para el caso es que quiero ya qeu se me ha presentado la duda el hacer eso

MADEL
(sin gorro...)
Subir
weld
#10 por weld el 22/12/2003
pues haz timestretching.
Subir
madelmoe
#11 por madelmoe el 22/12/2003
si, pero para hacer timestretching necesitaría el principio y el final, no ?...

Pues mira, suena lógico, pero tengo mierdo de que pierda calidad y todo eso...

Voy a empezar por pasar las pistas a un mismo formato
Subir
weld
#12 por weld el 22/12/2003
madelmoe escribió:
si, pero para hacer timestretching necesitaría el principio y el final, no ?...

Pues mira, suena lógico, pero tengo mierdo de que pierda calidad y todo eso...

Voy a empezar por pasar las pistas a un mismo formato


lo que tienes que hacer es poner todas la pistas a los mismos bpm , si no ya me diras que sincronizacion van a tener.

Suerte.
lo tienes bien facil para empezar a volverte loco. Tenias que haber grabado cada instrumento en su pista para luego poder hacer algo en condiciones . y dejarte de camaras de video ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo