Consejos y recomendaciones para producir musica electr

kosmik
#1 por kosmik el 19/01/2010
Consejos y recomendaciones para producir música electrónica


Buenos días.

Este es mi primer post, y como no, en el hilo de principiantes. Las dudas me asaltan y son muchísimas, pero no abusaré y sólo me centraré en las más importantes.

Parto de la base de ya haber usado el Reason años atrás, cuando todavía estaba en su versión 1.0. Hice un par de temas y muchísimas pruebas, pero tuve que atender otros asuntos y lo dejé. Ahora me quiero reenganchar y quisiera que fuese un poco más en serio.

Os dejo unas preguntillas:

1.¿Qué software es el más recomendable? Tengo el Reason 4, Cubase 5, Komplete 6 y muchísimas librerías.

2.¿Qué hardware es el más recomendable? Tengo un portátil Sony Vaio Intel core 2, con 4Gb de RAM y 300 GB de disco duro, con tarjeta de sonido Realtek (malísima supongo), un par de discos duros usb de 500GB.

3.¿Qué teclado MIDI es el más recomendable? ¿Da igual MIDI que USB? No quisiera algo muy caro, pero si que tenga sensibilidad.

4.¿Qué tarjeta de sonido es la más recomendable? Supongo que la latencia de la que tengo será altísima y necesitaré otra.

Quería aclarar que no voy a meter ningún instrumento externo de momento, y el tipo de música al que me dedicaré será House, pero tirando más para el Jazz, Chill, Funky ó Disco, con toques de guitarras, saxos y percusión contundente.

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kosmik
#2 por kosmik el 21/02/2010
Gracias.
Subir
Josdams
#3 por Josdams el 21/02/2010
Alguien escribió:
¿Qué software es el más recomendable?
Prueba con cual te identificas mejor

Alguien escribió:
¿Qué hardware es el más recomendable?
el equipo que tenga mayor procesamiento Gflops, que puedas conseguir.

Alguien escribió:
¿Qué teclado MIDI es el más recomendable? ¿Da igual MIDI que USB?
solo son dos formas de llevar el protocolo midi, diferenciadas por los cables y el ruteo.

midi > cable midi > tarjeta de sonido (alimentación de equipo requerida)

Usb > pc ( alimentación del equipo incluida)
Subir
adri_fer Baneado
#4 por adri_fer el 22/02/2010
prueba i el que se adacte mejor a tus necesidades pues con ese yasta.pero como dices los estilos esos que son los mismos que hago yo quitando el jazz,te recomiendo ableton live.prueba la demo del 8,a ver como te va bueno :D
Subir
adri_fer Baneado
#5 por adri_fer el 22/02/2010
prueba i el que se adacte mejor a tus necesidades pues con ese yasta.pero como dices los estilos esos que son los mismos que hago yo quitando el jazz,te recomiendo ableton live.prueba la demo del 8,a ver como te va bueno :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo