Consejos sobre Acustica habitacion ayuda !

wavestation
#1 por wavestation el 28/07/2008
hola alguien me puede echar una mano y aconsejarme en que onas de la foto que adjunto seria crrecto clocar planchas absorventes y trampas de ajos , difusores (SI hiciesen falta ) etc.. gracias de antemano.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JCM
#2 por JCM el 28/07/2008
Wow , tratamiento acustico es un tema bastante complejo. Tratare de ayudarte pero estare generalizando grandemente.

Asumiendo que usemos la topologia RFZ (Reflection Free Zone - la mas comum hoy en dia) , pondrias las trampas de bajos en las esquinas donde dos o tres superficies se unen.

Para la colocacion de las planchas absorventes , un truco que puedes usar es un espejo. Me explico. Sentado en una silla en el area de monitoreo pidele a un amigo que coloque el espejo en una pared a la altura de tus oidos y que lo ruede lentamente a lo largo de la pared. Donde desde la silla veas reflejada la imagen de un monitor en el epejo dile a tu amigo que marque esa area en la pared. Estas son las areas a tratar con las planchas absorventes. Repite el proceso para cada pared incluyendo el techo.

Difusion es algo mas complejo y no me atrevo a recomendar mas sin tener mas informacion de el cuarto a tratarse , los monitores a usarse y la clase de trabajo que estaras llevando a cabo en este espacio.
Subir
xurro
#3 por xurro el 29/07/2008
Alguien escribió:
Difusion es algo mas complejo y no me atrevo a recomendar mas sin tener mas informacion de el cuarto a tratarse , los monitores a usarse y la clase de trabajo que estaras llevando a cabo en este espacio.


Hola,
En algunos hilos del foro, se comenta que en habitaciones pequeñas 10/15m2 no son necesario "difusores". Es correcta la afirmación?? una verdad a medias??

Saludos
Subir
JCM
#4 por JCM el 30/07/2008
xurro escribió:


En algunos hilos del foro, se comenta que en habitaciones pequeñas 10/15m2 no son necesario "difusores". Es correcta la afirmación?? una verdad a medias??



Si son necesarios o no depende de el objetivo a cumplir por el diseno acustico para el espacio en cuestion. Lo que si es un hecho es que al estar muy cerca de un difusor no perciviras el efecto completo para el que fue hecho. Es como escuchar una bateria con el oido a 0.25 metros de el bombo. Seria una percepcion distorcionada de lo que es el sonido completo de el instrumento.
Subir
wavestation
#5 por wavestation el 01/08/2008
up!
Subir
wavestation
#6 por wavestation el 01/08/2008
wavestation escribió:
hola JCM Y XURRO , GRACIAS por las respuestas qeu buen truco el del espejo.... pones el espejo en las paredes lo vas cmviendo ahsta que yo desde mi silla visualize uno de ls 2 monitores entonces marcas la zona de la pared y pones una plancha hay y asi con tdas las paredes verdad? el prblema esta en que cuando visualizas un monitor y cuando el otro ? puede ser que el monitor que est a mi dereha en la pared de la derecha y el izuierdo en la pared izquierda y asi ????. en el grafico de la habitacion que puse. se puede poner tambien plantas de absorcion detras de la pared que esta el muñeco dibujado y enfrente ( LA PARED De detras de los monitores ) y en los latreales verdad? donde pondriais mas?? y las trampas de grabes donde ?:GRACIAS DE NUEVO:
Subir
wavestation
#7 por wavestation el 01/08/2008
el espjo a de ser un espejo pequeño verdad??
Subir
wavestation
#8 por wavestation el 03/08/2008
up!
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 04/08/2008
Si claro, un espejo de verdad, lo vas moviendo y marcando la pared y ahí colocas absorvente.
Haz una busqueda en el foro de acustica de hispasonic que hay bastante información
Saludos
Subir
wavestation
#10 por wavestation el 04/08/2008
hola ,,, mm hay espejos grandes y espajos pequeñs... me imagino qeu te refiers a un espajoe de baño por ejemplo mas o menos del tamaño de una pantalla tft de 22" o asi .. n?
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 05/08/2008
si, o incluso uno de unos 30 cm de largo ya va bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo